jueves, 12 de enero de 2012

EL MARAVILLOSO EGIPTO I



PLAYLIST

juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO I

Created by juancas on January 12th, 2012 at 3:55am PST






juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO I

Created by juancas on January 12th, 2012 at 3:55am PST

Canal de egiptoaroma




juancas

EL MARAVILLOSO EGIPTO I

Created by juancas on January 12th, 2012 at 3:55am PST



LA MEDICINA EN EL ANTIGUO EGIPTO

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Cirugía, amputaciones, recetas, fertilidad y métodos anticonceptivos, análisis del sueño, diagnósticos clínicos y tratamientos... todo lo que asociamos con la práctica de la medicina moderna ya lo introdujeron los antiguos egipcios hace más de 5.000 años. En este documental viajaremos hasta Egipto para un estudio in situ del lugar donde nació la medicina moderna. El presentador Michael Guillen nos lleva hasta el templo de Kom Ombo, donde se pueden ver perfectamente esculpidos en sus paredes instrumentos quirúrgicos que se remontan al año 2.500 a.C. Michael llevará a cabo un experimento, comparando el filo de los antiguos escalpelos de obsidiana con los modernos hechos de acero. Asimismo, hace una comparación entre las cualidades curativas y antibacterianas de los antiguos medicamentos egipcios y los modernos. También encargamos a un herbolario moderno que determine la eficacia de los remedios herbales egipcios. Finalmente, ensayaremos la precisión de una antigua prueba de embarazo egipcia. De todo ello emerge un retrato asombroso de tratamientos médicos practicados por una civilización antigua que desconocía la existencia de los gérmenes o las bacterias.


ALEJANDRO MAGNO

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Rey a los 20, dominador de medio mundo a los 30, muerto a los 32, Alejandro lo consiguió casi todo en apenas una década.


ANIBAL

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Su fama es la del gran general que cruzó los Alpes con sus elefantes y destruyó el ejército más poderoso de Roma. Por tanto, si creemos los relatos que han circulado, se trataría de un genio, pero los hechos no dicen lo mismo.


JULIO CESAR

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Héroe de Roma, fundador del imperio y uno de los generales más importantes de la Historia. Ese es el César que todos conocemos, pero este programa demostrará que su éxito no se debió solamente a su genio militar: los genocidios, las conquistas sexuales y las triquiñuelas políticas definieron gran parte de su vida.


CLEOPATRA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
A Cleopatra se le inculcó la creencia de que el poder lo era todo, y el asesinato, la mejor forma de conseguirlo. Y mucho más si las víctimas eran de su propia familia; de hecho, ser hermano de Cleopatra resultó ser un billete para una existencia breve. Cleopatra se reveló como uno de los personajes con mayor astucia política de la Historia, siempre dispuesta a conseguir lo que quería a través del sexo o el asesinato. Existen pruebas físicas que demuestran que la leyenda de que sedujo a Julio César escondida en una alfombra enrollada no se trató en realidad de un gesto romántico, sino de una forma de hacer llegar un arma. Y el arma era la propia Cleopatra. Este programa desvela los tres elementos que caracterizaron la vida de la reina del Nilo: sexo, poder y muerte


L.M.H CALIGULA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Calígula reinó menos de cuatro años, pero aún así, se le recuerda como el más depravado de todos los emperadores de Roma. El programa desmonta el mito de su locura y apunta a un trastorno de personalidad provocado por la combinación perfecta de un trauma infantil, un mentor perverso y un envenenamiento crónico. Probablemente la culpa no fue del todo suya, pero aún así no es la persona a la que querrías encontrarte en un callejón oscuro. Gracias a nuevos hallazgos arqueológicos, podrás visitar por primera vez el lugar en el que tuvo lugar su sangrienta muerte. Volver


RICHARD LEPSIUS EGIPTOLOGOS

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
fue el fundador de la ciencia de la egiptología. Nació en Naumburg am Saale (Prusia) en 1810. Estudió desde joven a Champollion para aprender los jeroglíficos y visitó todas las colecciones importantes europeas de objetos egipcios. Estudió arqueología griega y romana en Leipzig


CHAMPOLLION EGIPTOLOGOS

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Filólogo y egiptólogo francés, considerado el padre de la egiptología por haber conseguido descifrar los jeroglíficos. Decía de sí mismo: «Soy adicto a Egipto, Egipto lo es todo para mí».


VIVANT DENON EGIPTOLOGOS

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Fue artista, dibujante y grabador, escritor, diplomático, viajero, coleccionista de arte, y está considerado como gran precursor de la museología, la historia del arte y la egiptología; también fue el primer director del Musée central de la République, futuro Museo del Louvre.


ULTIMOS ESPARTANOS

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
En la cúspide de la Segunda Guerra Médica, Jerjes, rey de Persia, lideró el ejército más numeroso jamás reunido para intentar conquistar toda Grecia. El rey Leónidas de Esparta, acompañado por 300 guerreros espartanos y unos miles más de soldados griegos, espera en el paso de las Termópilas para detener al grueso del ejército persa, estimado en más de un millón de hombres. No tení­an prácticamente ninguna posibilidad y, sin embargo, los espartanos y sus aliados resistieron en el estrecho paso durante siete dí­as en agosto de 480 a.C., infligiendo terribles bajas a los persas y luchando hasta que el último defensor cayó asesinado. Este famoso conflicto será recordado para siempre como la Batalla de las Termópilas. Cuando acabó, cada espartano que resistió en el paso habí­a sacrificado su vida por la libertad. Durante siglos, los eruditos han estudiado la batalla de las Termópilas, puesto que es la batalla que determinarí­a el curso de la civilización occidental... batalla en la que 300 espartanos resistieron hasta la muerte


LA BATALLA CONTRA ROMA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
El documental retrata una de las batallas más devastadoras de la historia antigua, la batalla del Bosque de Teutoburgo. Este conflicto jugó un papel decisivo en la formación de Europa tal y como hoy la conocemos. El imperio romano sufrió la peor derrota de su historia: treinta mil hombres murieron en los bosques de Germania, traicionados por Arminio, hombre de confianza de los romanos. El mundo antiguo es recreado mediante imágenes generadas por ordenador, escenas de la cruda batalla y diálogos llenos de fuerza.


EL NILO FUENTE DE VIDA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
El Nilo, el río más largo del planeta, ha escrito su propia historia a través de las tierras que ha regado. Desde el mismo corazón del continente negro ha fraguado su camino atravesando montañas, junglas, pantanos y desiertos. Ningún otro río ha dejado un legado semejante. Con la llegada anual del "milagro" que traía la gran crecida, transformando en fértiles terrenos desérticos, el Nilo daba a la humanidad su primera gran civilización, el Antiguo Egipto A través de la historia, los humanos se han esforzado por comprenderlo. Los Antiguos Egipcios pensaron que era mágico, un regalo de los dioses. Los obsesivos exploradores de la época victoriana soportaron inimaginables penalidades en su búsqueda del gran manantial. El episodio revela la verdadera naturaleza del río y las razones que se ocultaban detrás de esa supuesta magia: un magnífico y diverso mosaico de extraños lugares y fascinantes animales que se extienden por los más remotos rincones de África.


ROMA IMPERIO MODELO

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Documental Roma El Imperio Modelo Mensaje Scipio el Dom Ene 02, 2011 8:11 am Roma ha sido la potencia más grande que ha conocido el mundo. El imperio de los imperios, extendido de Gran Bretaña a Asia Menor por un período de más de seis siglos. Su enorme influencia sentó las bases de nuestra civilización, creando un sistema de poder que todavía deja de reconocer su influencia en Occidente a través de la lengua, el derecho y la cultura.


CONOCER EGIPTO CON CAROLINA CEREZUELA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com

DESCUBRIENDO EGIPTO

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Egipto fue la primera gran civilización del planeta y cuna de algunos de los gobernantes más famosos de la historia. Estos dejaron tras de sí un amplio legado que ha inspirado a millones de personas hasta el día de hoy. Pero el sol que ilumina las ruinas del antiguo Egipto nos muestra también una nación moderna, radicalmente distinta y muy poco explorada. Discovery Atlas Egipto·nos acompaña a través de los siglos en un viaje épico que empieza en la tierra de los faraones y termina en el alma viva del Egipto moderno.


DIOSES DE LA ANTIGUEDAD, EGIPTO, GRECIA Y ROMA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
EGIPTO Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso los imaginaban en forma de planta. Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser venerado un mismo principio religioso. Resulta imposible ordenar las divinidades egipcias en categorías precisas. Dos son las razones principales: la complejidad de las ideas religiosas en Egipto y el largo período de tiempo en el que se desarrollaron. GRECIA Los dioses griegos se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan también sentimientos humanos. A diferencia de otras religiones antiguas como el hinduismo o el judaísmo, la mitología griega no incluye revelaciones especiales o enseñanzas espirituales. ROMA La religión original de los primeros romanos fue modificada por la adición de numerosas y contradictorias creencias en épocas posteriores, y por la asimilación de grandes porciones de la mitología griega. Lo poco que se sabe sobre la religión romana primitiva no es gracias a relatos de la época sino a escritores posteriores que buscaron preservar las viejas tradiciones del olvido en el que estaban cayendo...


MOMIAS DE EGIPTO, ANIMALES

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
En las profundidades de las magníficas tumbas del Antiguo Egipto se encuentran restos de millones de animales perfectamente preservados y elaboradamente decorados. Desde babuínos hasta toros, gatos o cocodrilos, la colección de animales salvajes momificados de Egipto está proporcionando extraordinarias pistas acerca del mundo egipcio. Viajaremos a través del país de las Pirámides hasta llegar a los últimos laboratorios de investigación en el Reino Unido y América. Allí, podrán comprobar cómo los expertos utilizan la tecnología más moderna (incluyendo rayos X y escáneres) para decodificar las pistas que hace miles de años fueron depositadas sobre estas particulares momias egipcias y entender, por primera vez, el verdadero papel de los animales en el Antiguo Egipto.


LOS SEÑORES DE HATTUSHA , HITITAS

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Los Hititas gobernaron un poderoso imperio desde su capital Hattusha. Pero hace 2.500 años su civilización desapareció y Hattusha se perdió en la historia. Sólo los prodigios de la arqueología del siglo XX han conducido a su redescubrimiento.


LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Alejandría era una ciudad cosmopolita donde convivían en paz ciudadanos de muchas nacionalidades; era el lugar ideal para un centro internacional de investigación. Ese centro, fundado alrededor del año 300 a.C., era la biblioteca y museo de Alejandría. El museo, un lugar dedicado a las especialidades de las Nueve Musas, era el centro de investigaciones propiamente dicho. La biblioteca se guiaba por el ideal de reunir una colección de libros internacional, con obras griegas y traducciones al griego de obras escritas originalmente en otras lenguas del Mediterráneo, el Medio Oriente y la India.


EL TEMPLO DE LAS ARENAS, ABU SIMBEL

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Documental de ficción producido por la BBC que nos cuenta la historia de cómo Belzoni llevó a cabo algunos de sus descubrimientos más grandes, entre ellos el de la tumba de Seti I, la más bonita del Valle de los Reyes, y el de la entrada al templo de Ramsés en Abu Simbel.


KARNAK EL TEMPLO DE LOS DIOSES

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Los antiguos egipcios creían que su poderoso dios, Amón vivía en el interior de los impresionantes templos que ellos construían en su nombre. Y los más sagrados de todos ellos eran los imponentes monumentos construidos en Tebas, la histórica capital del Imperio Nuevo de Egipto.


TUTANKAMON, AKENATON Y CLEOPATRA, BIOGRAFIAS

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Un repaso a la vida de estos tres personajes históricos del Antiguo Egipto.


UN LUGAR LLAMADO ETRURIA

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Las tierras bajas y pantanosas de la Toscana acogieron entre los siglos VII y V a.C. a una poderosa civilización, la etrusca, que terminó sucumbiendo al poder de Roma. El espacio nos conduce hasta el corazón de las ciudades más importantes de este pueblo como Volsinii o Caere, para descubrirnos las maravillas que atesoraban. Así, disfrutaremos de su fina cerámica, del ajetreado trabajo de los artesanos y de cómo todo este esplendor cayó en el olvido tras las batallas con las colonias griegas en la Italia más meridional.


ROMA Y POMPEYA EL IMPERIO ROMANO

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
POMPEYA El 24 de agosto del año 79 d.C., la apocalíptica erupción del Vesubio relegó a la ciudad de Pompeya al olvido de las cenizas. Su riqueza y prosperidad quedaron, de este modo, sepultadas bajo un grueso manto de lava. Con la ayuda de las evidencias científicas encontradas en el lugar y la extraordinaria contribución de las recreaciones por ordenador, el espacio nos invita a conocer los secretos de esta legendaria ciudad, una de las más vitales y florecientes del mundo antiguo. ROMA Arte, estética, literatura, teatro, leyes, urbanismo... ésas son solo algunas de las deudas que nuestra sociedad tiene con la antigua ciudad de Roma, ilustre capital del Imperio más grande y de mayor alcance jamás conocido. Emprende viaje junto a CDH al corazón de esta fascinante metrópoli en su periodo de mayor esplendor. Paséate por sus calles y deléitate con las maravillas que disfrutaron los ciudadanos romanos en esa gloriosa época.


PERSEPOLIS UN PALACIO DIGNO DE UN REY.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
La grandeza del Imperio Persa llegó a extenderse por tres continentes, desde el Indostán hasta la costa occidental del Mar Negro, y desde el mar Caspio hasta Etiopí­a. Las capitales administrativas de los reyes aqueménidas fueron Susa, Ecbatana y Babilonia. Sin embargo, fué Persépolis la capital ceremonial, donde se celebraba el año nuevo persa. Hacia el año 512 a. de C. el rey Dario I el Grande emprendió la construcción del palacio mas colosal de la antigí¼edad: Persépolis. Majestuosa residencia del rey, Persépolis se convirtió en sí­mbolo de poder y esplendor del Imperio Persa. En la actualidad es uno de los grandes tesoros de la arqueologí­a.


EL VERDADERO REY ESCORPION.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Es una de las figuras más fascinantes del antiguo Egipto. Miles de años antes de las Pirámides y del reino del Nilo, un hombre emerge del caos provocado por la guerra entre tribus colocando los fundamentos de uno de los más exitosos y longevos Imperios que la tierra ha conocido. Su nombre era Rey Escorpión, y su historia ha sido llevada con éxito al cine de Hollywood. El verdadero Rey Escorpión es la historia -- verdadera hasta lo que sabemos -- de su legendaria y misterio sa figura. Los eruditos nos revelarán los asombrosos hallazgos recién encontrados de las excavaciones en su tumba, que han posibilitado una dramática re-escritura de la historia del antiguo Egipto colocando los orígenes de los faraones siglos antes. Visitaremos los sitios donde conoceremos con detalle al Rey Escorpión y compararemos estos descubrimientos con la versión Hollywodense de la misma historia


TUTMOSIS III, LA BATALLA DE MEGIDO.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Los primeros escritos de un "reportero de guerra" obtenidos en el templo de Karnak, una de las primeras batallas más importantes de los egipcios. Megiddo es una antigua ciudad palestina, en la que por primera vez se utilizó la rueda en una batalla. En un bando, los egipcios. En el otro, una coalición de príncipes sirios que veían a los egipcios como una amenaza. Los dos ejércitos más poderosos de la época se enfrentaban.


SIRACUSA, EL DESASTRE DE ATENAS.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
En el año 413 A.C Atenas fue sacudida con la noticia del mayor desatre militar de su história. La fuerza expedicionaria ateniense desaplazada en Sicilia, la mayor fuerna naval enviada nunca habia sido niquilada. La escala del desastre habia sido abrumadora, todo había sido perdido, barcos, soldados y provisiones.


BATALLAS ANTES DE CRISTO, RAMSES, ANIBAL, CESAR.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Para ellos, la guerra era una aventura creativa con el destino de civilizaciones enteras en juego. A través de distintos episodios conoceremos las verdades y los mitos que se esconden detrás del mundo de los héroes épicos y villanos. Sus estrategias militares se pondrán bajo estudio gracias a la tecnología grafica que recreará las antiguas batallas al estilo contemporáneo.


LOS FUERTES EN LA ANTIGUEDAD.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Construiremos la réplica de una sección del antiguo fuerte romano de Alesia y descubriremos si el gran general Julio César podría haber construido realmente más de 38 kilómetros de defensa en tan sólo seis semanas. Exploraremos las murallas más inexpugnables de la historia, las diversas líneas de defensa con las que contaba Constantinopla, y descubriremos el tipo de cañón que el sultán Mehmet utilizó para acabar con ellas finalmente en el gran asedio de 1453. Dispararemos uno de esos cañones por primera vez en cientos de años para recoger pruebas balísticas valiosísimas.


AGENTES SECRETOS EN LA ANTIGUEDAD.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Conoceremos cómo un James Bond romano utilizaba una vestimenta hecha de corcho para mantenerse a flote con la armadura completa durante una operación secreta a través de un río. Investigaremos los sistemas que los servicios de inteligencia de la Antigüedad empleaban para transmitir mensajes a miles de kilómetros de distancia, como las señales de fuego, el caballo y las palomas. Averiguaremos cómo los antiguos espías enviaban mensajes secretos utilizando tinta invisible hecha con esperma humano y cómo escribían en el interior de un huevo crudo. Sabremos cómo los asesinos secretos de los japoneses, los ninjas, no sólo utilizaban dardos y venenos, sino que también eran bastante buenos con los explosivos.


RECONSTRUYENDO EL PASADO, EGIPTO, ROMA, GRECIA.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Recreación de los principales monumentos y ciudades en el mundo antiguo. Egipto, Roma, Grecia.


HATSHEPSUT, la Reina que se Convirtió en Rey.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Hatshepsut fue una de las pocas reinas del antiguo Egipto que ostentaron el título de faraón. Era hija de un rey y esposa de otro rey, pero aspiraba a más. Este DVD relata la historia de un logro increíble, de un deseo secreto y de una encendida ambición. La historia de una mujer que quiso conseguirlo todo y que dejó para la posteridad un impresionante legado artístico.


ROMA LA ULTIMA FRONTERA.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Descubre cómo el Imperio romano atacó y conquistó Gran Bretaña y el porqué. Para ello, esta serie cuenta con las investigaciones arqueológicas y científicas más recientes, además de asombrosas reconstrucciones de batallas e imágenes generadas por ordenador. Conoce cómo, bajo una dictadura que se prolongó más de cuatro siglos y que todavía resuena hoy día, una compleja infraestructura de calzadas, fortificaciones, centros de comercio y villas sostuvo el control sobre Gran Bretaña. La serie analiza por qué este país se convirtió en un objetivo óptimo para la invasión y cómo la máquina militar de Roma se extendió por las islas y se hizo con sus recursos para gloria, provecho y beneficio del Imperio.


MEDUSA, LA LUCHA CONTRA LOS DIOSES.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
La tragedia épica de Medusa cuenta la historia del monstruo femenino más famoso de la mitología griega que convertía todo lo que miraba en piedra. Pero, ¿cuál es la verdadera historia detrás del mito? Averigua la verdadera conexión entre esta gorgona y los cadáveres humanos, y descubre qué pistas aporta el cielo nocturno en relación al origen de la historia de Medusa..


LA VIDA COTIDIANA EN EL ANTIGUO EGIPTO.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Las hazañas de los Faraones están grabadas en los obeliscos, los muros de los templos, y los sarcófagos que protegen sus restos para su viaje hacia la inmortalidad. Pero sabemos mucho menos sobre cómo era la vida para los millones de gente normal que vivía bajo sus reinados. EGIPTO MÁS ALLA DE LAS PIRÁMIDES se encuentra con Donald Redford, un arqueólogo cuyo trabajo en la ciudad portuaria de Mendes ha revelado detalles incontables sobre el día a día de granjeros, sacerdotes y mercaderes. Un viaje guiado por el antiguo pueblo de Deir El Medina, ofrece una visión de las vidas de los trabajadores que sufrieron en El Valle de les Reyes. Un viaje al moderno Cairo muestra el increíble número de similitudes existentes entre La Vida Cotidiana de los Antiguos Egipcios y la actual.


RAMESES II Y LA OLVIDADA TUMBA DE SUS HIJOS.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Rameses II fue uno de los grandes faraones, presidiendo una era de prosperidad sin precedentes. Dejó tras de sí algunos de los más impresionantes monumentos jamás construidos. Incluyendo el magnífico Ramesseum, su templo funerario, y KV5, la mayor tumba de El Valle de los Reyes. EGIPTO MÁS ALLÁ DE LAS PIRÁMIDES presenta un misterio que ha tenido en jaque por mucho tiempo a los Egiptólogos -- la suerte del hijo perdido de Ramses -- un viaje a KV5 con Kent Weeks, cuyo equipo ha estado excavando en el muy olvidado mausoleo durante los últimos cinco años. Exclusivas imágenes muestran la más reciente cámara descubierta, incluyendo aquellas en las que los arqueólogos encontraron finalmente los esqueletos que dieron respuesta a las preguntas acerca de Ramese II y la olvidada tumba de sus hijos.


WALTERS MUSEUM ARTE ANTIGUO.mpg

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
El Museo Walters de Arte (en inglés, The Walters Art Museum) es un museo estadounidense de arte antiguo (anterior al siglo XX), de origen privado, ubicado en Baltimore.


TRAJANO EMPERADOR DE ROMA.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Trajano fue emperador romano a principios del siglo II d.C. Esta serie documental pretende acercar al espectador la vida de este emperador hispano nacido en Italica en la provincia de Hispalis(actual Sevilla), único Emparador de Roma catalogado como maximus princeps(primer ciudadano maximo) y elevado a los altares como Dios despues de su muerte. En este documentas se hablara, sobre sus logros y conquistas, así como la situación histórica general del imperio en la época en la que vivió


LAS SIETE MARAVILLAS DEL ANTIGUO EGIPTO.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Este documental propone un recorrido por siete grandes hitos arquitectónicos de Egipto, a través de visitas a cada uno de estos lugares y de reconstrucciones virtuales que desvelan las claves de su construcción y muestran su aspecto original. De la mano de egiptólogos como el profesor Gaballa Ali Gaballa, de la Universidad de El Cairo, y Charles van Sicien III, del Centro Franco-Egipcio de Karnak, conoceremos las técnicas empleadas para realizar las portentosas tumbas del Valle de los Reyes, para levantar el inmenso santuario de Karnak o para construir los fabulosos templos de Abu Simbel, horadados en la roca de Nubia.


EGIPTO, SUDÁN, REINOS DEL NILO.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Situado en el lugar donde se cruzan las rutas que unen el Mediterráneo con África y el Mar Rojo con el Sáhara, Sudán ha visto florecer poderosos reinos y refinadas culturas.


EGIPTO, REGRESO AL VALLE DE LOS REYES.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Tras el descubrimiento de la tumba de Tutankhámon en 1922, varios de los participantes en la hazaña fallecieron en extrañas circunstancias. Uno de ellos fue Lord Carnarvon, que financiaba las excavaciones y que murió a causa de una infección de la picadura de mosquito. Se habló entonces de la maldición del faraón. En este programa, el bisnieto de Lord Carnarvon desafía la maldición y visita la tumba.


EGIPTO, EN BUSCA DEL FARAON PERDIDO.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Hace 4000 años, el faraón Usirlare, de la VI dinastía, alcanzó el poder en oscuras circunstancias. Tras un corto reinado, su rastro fue borrado de relieves y jeroglíficos y hoy es prácticamente desconocido. Este trabajo muestra los trabajos arqueológicos realizados en la zona sur de Saqqara en un intento de descubrir la tumba del faraón.

EGIPTO, LOS SECRETOS DE LOS FARAONES.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Reportaje sobre las excavaciones realizadas en una necrópolis egipcia y el estudio del ADN de las momias encontradas. Los arqueólogos reflexionan sobre la posible contribución de los estudios genéticos al establecimiento de genealogías fiables de los faraones.


ROMA AÑOS DE CATACLISMO.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Con la muerte del emperador Nerón la dinastía de Augusto toca a su fin. Una vez más, el imperio se enfrenta a un futuro incierto. Los generales rivales pelean por la supremacía en las calles de Roma. Una nueva dinastía lleva a otro tirano al trono y el Monte Vesubio entra en erupción, enterrando Pompeya y a miles de personas bajo un torrente e ceniza y lodo. Un joven ciudadano sobrevive al desastre y explica la noche de terror. Pero el imperio sobrelleva los traumas. Con el primer siglo apunto de terminar, el emperador Trajano expande el imperio logrando su mayor extensión geográfica y ofrece una nueva prosperidad a una cantidad de ciudadanos


ROMA AIRES DE CAMBIO.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Después de la locura de Calígula, Claudio, la persona más improbable de la familia real, asciende y se convierte en uno de los grandes emperadores del Imperio Romano... pero muere víctima de la brutal ambición de su esposa. Un filósofo con principios llamado Séneca se encuentra en un compromiso haciendo de tutor del joven errático Emperador Nerón. En Bretaña, una reina emperadora llamada Boadicea se enfrenta a las legiones romanas... y en Judea, un revolucionario llamado Pablo empieza a difundir la palabra de Jesús por tierras romanas. Mientras, en la capital, el desastroso régimen de Nerón sacude el imperio hasta sus cimientos. Roma arde casi entera. El imperio está al borde del desastre.


ROMA AÑOS DE AFLICCION.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
En el año 14 D.C. César Augusto muere y el imperio se encuentra en una encrucijada. ¿Continuará Roma por el camino que ha marcado su primer emperador, o volverá al caos?


ROMA DEL CAOS AL ORDEN.mp4

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Nacimiento del Imperio Romano, desde el primer Emperador, Octavio Augusto.


EGIPTO, LUZ EN LA OSCURIDAD

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Visión del Antiguo Egipto en la noche.


La Tumba de Djehuty, el Escriba de Hatshepsut

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Ilustración con imágenes y vídeos de la entrevista en Ser Historia de Nacho Ares a José Manuel Galán, en referencia al Proyecto Djehuty, la excavación por un equipo Español, de la tumba del Djehuty, el escriba de la Reina Hatshepsut. http://www.nachoares.com/ http://www.excavacionegipto.com/


Audrey Hepburn, Un angel en la Tierra.mpg

uploaded by egiptoaroma at youtube.com
Audrey Hepburn, Moon River.






LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  3. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  7. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  8. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  9. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  10. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  11. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  12. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

MEDITATION & RELAXATION

  1. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  2. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I

La Bíblia de danizia

  1. El Mundo Bíblico - 1 - lunes 2 de enero de 2012
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012
  3. La Biblia, Mahoma, El Islam

La Bíblia

Canales: danielcap7, contreraspicazoa, canaldesolopredica, mayte37, ElOcasodelaRealidad, NylaRossini, elmisionero3000, christianfilmclub, sergio13969586, MultiManuel37, 89SuperJazzman, rusmeo, Revolutionministery, kokinb84, prenpeace2, jespadill,
  1. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  2. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2
Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias


TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z



No hay comentarios:

Publicar un comentario