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THEOSOPHIA III - ivoox.com (Por: José Manuel)
Creado por juancas del 25 de Julio del 2012
THEOSOPHIA
http://theosophia.ivoox.com
Canal creado el 29/05/2011 - Idioma: castellano, català
Sobre el canal THEOSOPHIA:
“Saber Divino”, Qeohofia (Theosophia) es Sabiduría de los dioses, como Qeogonia (theogonía), genealogía de los dioses. La palabra Qeoa, en griego significa un dios, uno de los seres divinos, y de ningún modo “Dios” en el sentido que damos hoy día al término.
No es, por lo tanto, la “Sabiduría de Dios”, según traducen algunos, sino Sabiduría Divina, la poseída por los dioses. El vocablo cuenta con miles de años de existencia. Nos ha sido transmitido por los filósofos alejandrinos llamados amantes de la verdad, Filaleteos, palabra compuesta de fil (phil) “amante” y de alhqeia (aletheia) “verdad”. Data el nombre Teosofía del siglo tercero de nuestra era, y los primeros que lo emplearon fueron Ammonio Saccas y sus discípulos1, que fundaron el sistema Teosófico Ecléctico.
De "La Clave de la Teosofía" - HPB
Podcasts en THEOSOPHIA (14)
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Conferencia de Pere Bel en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), acerca de los misterios de la India. Pe queño comentario introductorio acerca del movimiento de la tierra y su inclinación. El pasado de la India. El inicio de la 5ª raza. La lucha entre la Gran Fraternidad Blanca y los magos negros desde tiempos remotísimos, en la época atlante, y la lucha actual. El Mahabharata, el Ramayana y los Puranas. Vyasa. Los Upanishads, obra mística y esotérica. Ishvara, y su manifestación en niveles más densos. Brahma, Vishnu y Shiva.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Conferencia de Joan Almirall, abogado y filósofo, en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), acerca de la corriente Rosacruz que se generó dentro de la Sociedad Teosófica a principios del siglo XX. Causas que generó el movimiento Rosacruz. Influencia de Rudolf Steiner. Max Heindel y su relación con Rudolf Steiner. El Lectorium Rosicrucianum.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Conferencia de Pere Bel en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), acerca de los aspectos ocultos de la construcción de las Catedrales. La escuela oculta. Los Templos. Los constructores de Templos y Catedrales. Simbolismo de las Herramientas del Maestro Constructor. Los grados. Gaudí. La Sagrada Familia.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Misterio y otras realidades
Pequeña charla de Jesús Jurado en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), acerca del trabajo esotérico en las lunas llenas. Las constelaciones y su influencia sobre el sistema solar, el planeta tierra y la humanidad. Los signos zodiacales como arquetipos de realización interna. El mito de Prometeo y el mito de Hércules. El corazón, como puerta de entrada al plano búddhico.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Conferencia de Pere Bel, en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), acerca del desarrollo de los Siddhis. La invocación a las musas en la antigüedad, en las escuelas de los misterios. La Mónada, Atma, Buddhi y Manas. El acercamiento entre el Yo Superior y el yo inferior. La meditación como camino para despertar las potencias y facultades superiores en cada uno. Es estudio esotérico como camino para comprenderse a uno mismo y a la vida. Clarividencia etérica. Clarividencia astral.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Conferencia de Jesús Jurado en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), el 18-XII-2010, acerca de la Navid ad, desde una perspectiva esotérica. El misterio de la festividad -la Navidad- que se celebra al final del año, no debería tenerse como exclusiva de la fe cristiana; pues es una fiesta de carácter solar, de alumbramiento de conciencia; esta característica beneficiaría a toda la humanidad, independientemente de la fe religiosa o tradición mística que se sostenga a nivel de cultos o prácticas religiosas. Si se llegara a manifestar como una festividad propiedad de la familia humana se conseguirá una síntesis ecuménica que favorecería a toda la familia humana y, por extensión, la conciencia universal se vería incrementada. No incidiendo en los aspectos externos, esos que tanto agradan a una parte concreta de la humanidad y sí incidiendo, y mucho, en el carácter universal de un misterio que es común a todos los seres humanos. Tal vez todavía no está madura la fruta para ser consumida, pero al menos deberíamos intentar cuidar al árbol que nos la ofrecerá.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Cursos y seminarios en Fe, filosofía y espiritualidad
1ª Sesión del seminario sobre el legado espiritual y filosófico de la escuela Pitagórica que la Dra. en musicología Carme Rusiñol dió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), el 27-X-2010. 1) Historia y origen de la comunidad pitagórica: Localización geográfica Marco histórico Biografía resumida de Pitágoras La comunidad pitagórica: división y dedicación
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Última conferencia de un ciclo de conferencias que Jordi Orús dió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcel ona), acerca de los cuatro ámbitos de acción de la Consciencia. Jordi Orús i Salvador es Diseñador industrial e interiorista, dibujante e ilustrador. Profesor de yoga y meditación, escritor, articulista y conferenciante. Director de la revista Athanor, presidente de la corporación Sinapsis, cocreador de la ecoaldea Arcadia, director de la revista Dia De La Terra, etc.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
2ª conferencia de un ciclo de conferencias que Jordi Orús dió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona) , acerca de los cuatro ámbitos de acción de la Consciencia. Jordi Orús i Salvador es Diseñador industrial e interiorista, dibujante e ilustrador. Profesor de yoga y meditación, escritor, articulista y conferenciante. Director de la revista Athanor, presidente de la corporación Sinapsis, cocreador de la ecoaldea Arcadia, director de la revista Dia De La Terra, etc.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
1ª conferencia de un ciclo de conferencias que Jordi Orús dió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona) , acerca de los cuatro ámbitos de acción de la Consciencia. Jordi Orús i Salvador es Diseñador industrial e interiorista, dibujante e ilustrador. Profesor de yoga y meditación, escritor, articulista y conferenciante. Director de la revista Athanor, presidente de la corporación Sinapsis, cocreador de la ecoaldea Arcadia, director de la revista Dia De La Terra, etc.
Género: Conferencias
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En el Podcast Cursos y seminarios en Fe, filosofía y espiritualidad
2ª Sesión del Seminario sobre Paracelso y la Spagyria a cargo de la Dra. Nilda Venegas, en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosóf ica Española (Barcelona), el 12-IV-2010. PARACELSO: Maestro de la Medicina Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus Paracelsus es el nombre latino adoptado por el astrólogo, médico, mago, alquimista y filósofo alemán Theophrast Bombast von Hohenhein. Nació en Einsiedelnen 1493 y murió a los 48 años en 1541 en Salzburgo. Su primer maestro fue su padre que era médico y enseñaba química en las escuelas mineras. Paracelso fue el primero en escribir un tratado sobre las enfermedades profesionales de los mineros. Comenzó trabajando como cirujano militar, así hizo sus primeras peregrinaciones a Oriente, Escandinavia ... , éstos viajes le sirvieron para recopilar conocimientos. En 1527 se instaló en Basilea, allí fue reconocido por sus sorprendentes curaciones, devolvió la vida a un amigo de Erasmo de Rótlerdam. Gracias a su fama fue nombrado profesor de la escuela de medicina, dejaba entrar a sus clase a los barberos cirujanos, les hablaba en alemán y no en latín(lengua de los cultos), quería que los conocimientos médicos fueran para el pueblo y no para unos cuantos privilegiados, rebelde con los principios médicos de su tiempo arrojó, en la fiesta de San Juan; el canon de la medicina de Avicena, desde ese momento le fue negado impartir clases en la escuela, le denunciaron, tuvo que marcharse y comenzar desde ese momento una vida errante, de pueblo en pueblo. Un ciudadano de uno de esos lugares por los que pasó lo describe: " escribiendo, escribiendo sin cesar". Escribió más de 14 volúmenes de medicina, naturismo y filosofía y otros tantos de teología. Paracelso tenía su propio concepto de la sanación basado en el tratamiento de las enfermedades con sustancias minerales transformadas alquímicamente consistente en el reconocimiento de la íntima unión de los tres elementos que conforman la totalidad del hombre: espíritu, alma y cuerpo. Concibió la fisiólogía y la patología desde la química, introdujo en la farmacología preparados químicos carentes de toxicidad El mismo dice" la alquimia no tiene por objeto exclusivo la obtención de la piedra filosofal, la finalidad de la ciencia hermética es producir sustancias soberanas y emplearlas en la curación de las enfermedades". . Apelaba a los poderes naturales de curación, creía que el cuerpo poseía principios activos y si se aplicaba un tratamiento expectante se produciría la sanación. Descubrió la homeopatía, si un veneno se aplicaba en pequeñas dosis surgiría de él su naturaleza oculta beneficiosa: "lo símil se cura con lo símil". Los resultados más notables en química fue el conocimiento de la acción diurética del mercurio en la hidropesía y de las propiedades narcóticas de las preparaciones etéreas. Comprobó los beneficios de las aguas balnearias ácidas sobre los procesos digestivos gástricos y la prevención de cálculos en la vesícula. Paracelso fue espiritualista, todo cuanto es real y esencial en la naturaleza es espiritual e invisible, la función del médico es hacerlo visible y comprender los efectos mágicos de la naturaleza. Retornó al ideal cristiano de la familia como unidad básica y abogó por el reparto de las riquezas. Sus ideas consiguieron revolucionar la medicina 30 años después de su muerte en 1541, sus escritos fueros publicados y en 1618 lograron el rango oficial en la farmacopea de Inglaterra. Sus ideas sobre la enfermedad son similares a los conceptos actuales. La utilización química de minerales y metales no tuvieron precedentes, igual puede decirse de su descripción sobre las enfermedades y su intuición sobre las causas. Sobre su tumba se escribió: " Con artes maravillosas curó heridas horrendas, lepra, gota, hidropesía y otras enfermedades contagiosas, legó a los pobres todos sus bienes". Admirado por todos los hermetistas de su época, reconocieron su enorme conocimiento oculto e iniciático en los campos de la medicina, la filosofía, la astrología y la teología, en definitiva un hombre del que todos tenemos muchísimo que aprender y que como siempre pasa con todo revolucionario ha sido venerado tras su muerte. Nos despedimos con sus propias palabras sobre cómo ha de ser un verdadero médico: "Aquel que puede curar enfermedades es médico. Ni los emperadores, ni los papas, ni los colegas, ni las escuelas superiores pueden crear médicos. Pueden conferir privilegios y hacer que una persona que no es médico, aparezca como si lo fuera pueden darle permiso para matar, pero no pueden darle el poder de sanar; no pueden hacerle médico verdadero si no ha sido ya ordenado por Dios. El verdadero médico no se jacta de su habilidad ni alaba sus medicinas, ni procura monopolizar el derecho de explotar al enfermo, pues sabe que la obra ha de alabar al maestro y no el maestro a la obra. Hay un conocimiento que deriva del hombre y otro que deriva de Dios por medio de la luz de la Naturaleza. El que no ha nacido para médico, nunca lo será. El médico debe ser leal y caritativo. El egoísta muy poco hará en favor de sus enfermos. Conocer las experiencias de los demás es muy útil para un médico, pero toda la ciencia de los libros no basta para hacer médico a un hombre, a menos que lo sea ya por naturaleza. Sólo Dios da la sabiduría médica".
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Cursos y seminarios en Fe, filosofía y espiritualidad
1ª Sesión del Seminario sobre Paracelso y la Spagyria a cargo de la Dra. Nilda Venegas, en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosóf ica Española (Barcelona), el 22-III-2010. PARACELSO: Maestro de la Medicina Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus Paracelsus es el nombre latino adoptado por el astrólogo, médico, mago, alquimista y filósofo alemán Theophrast Bombast von Hohenhein. Nació en Einsiedelnen 1493 y murió a los 48 años en 1541 en Salzburgo. Su primer maestro fue su padre que era médico y enseñaba química en las escuelas mineras. Paracelso fue el primero en escribir un tratado sobre las enfermedades profesionales de los mineros. Comenzó trabajando como cirujano militar, así hizo sus primeras peregrinaciones a Oriente, Escandinavia ... , éstos viajes le sirvieron para recopilar conocimientos. En 1527 se instaló en Basilea, allí fue reconocido por sus sorprendentes curaciones, devolvió la vida a un amigo de Erasmo de Rótlerdam. Gracias a su fama fue nombrado profesor de la escuela de medicina, dejaba entrar a sus clase a los barberos cirujanos, les hablaba en alemán y no en latín(lengua de los cultos), quería que los conocimientos médicos fueran para el pueblo y no para unos cuantos privilegiados, rebelde con los principios médicos de su tiempo arrojó, en la fiesta de San Juan; el canon de la medicina de Avicena, desde ese momento le fue negado impartir clases en la escuela, le denunciaron, tuvo que marcharse y comenzar desde ese momento una vida errante, de pueblo en pueblo. Un ciudadano de uno de esos lugares por los que pasó lo describe: " escribiendo, escribiendo sin cesar". Escribió más de 14 volúmenes de medicina, naturismo y filosofía y otros tantos de teología. Paracelso tenía su propio concepto de la sanación basado en el tratamiento de las enfermedades con sustancias minerales transformadas alquímicamente consistente en el reconocimiento de la íntima unión de los tres elementos que conforman la totalidad del hombre: espíritu, alma y cuerpo. Concibió la fisiólogía y la patología desde la química, introdujo en la farmacología preparados químicos carentes de toxicidad El mismo dice" la alquimia no tiene por objeto exclusivo la obtención de la piedra filosofal, la finalidad de la ciencia hermética es producir sustancias soberanas y emplearlas en la curación de las enfermedades". . Apelaba a los poderes naturales de curación, creía que el cuerpo poseía principios activos y si se aplicaba un tratamiento expectante se produciría la sanación. Descubrió la homeopatía, si un veneno se aplicaba en pequeñas dosis surgiría de él su naturaleza oculta beneficiosa: "lo símil se cura con lo símil". Los resultados más notables en química fue el conocimiento de la acción diurética del mercurio en la hidropesía y de las propiedades narcóticas de las preparaciones etéreas. Comprobó los beneficios de las aguas balnearias ácidas sobre los procesos digestivos gástricos y la prevención de cálculos en la vesícula. Paracelso fue espiritualista, todo cuanto es real y esencial en la naturaleza es espiritual e invisible, la función del médico es hacerlo visible y comprender los efectos mágicos de la naturaleza. Retornó al ideal cristiano de la familia como unidad básica y abogó por el reparto de las riquezas. Sus ideas consiguieron revolucionar la medicina 30 años después de su muerte en 1541, sus escritos fueros publicados y en 1618 lograron el rango oficial en la farmacopea de Inglaterra. Sus ideas sobre la enfermedad son similares a los conceptos actuales. La utilización química de minerales y metales no tuvieron precedentes, igual puede decirse de su descripción sobre las enfermedades y su intuición sobre las causas. Sobre su tumba se escribió: " Con artes maravillosas curó heridas horrendas, lepra, gota, hidropesía y otras enfermedades contagiosas, legó a los pobres todos sus bienes". Admirado por todos los hermetistas de su época, reconocieron su enorme conocimiento oculto e iniciático en los campos de la medicina, la filosofía, la astrología y la teología, en definitiva un hombre del que todos tenemos muchísimo que aprender y que como siempre pasa con todo revolucionario ha sido venerado tras su muerte. Nos despedimos con sus propias palabras sobre cómo ha de ser un verdadero médico: "Aquel que puede curar enfermedades es médico. Ni los emperadores, ni los papas, ni los colegas, ni las escuelas superiores pueden crear médicos. Pueden conferir privilegios y hacer que una persona que no es médico, aparezca como si lo fuera pueden darle permiso para matar, pero no pueden darle el poder de sanar; no pueden hacerle médico verdadero si no ha sido ya ordenado por Dios. El verdadero médico no se jacta de su habilidad ni alaba sus medicinas, ni procura monopolizar el derecho de explotar al enfermo, pues sabe que la obra ha de alabar al maestro y no el maestro a la obra. Hay un conocimiento que deriva del hombre y otro que deriva de Dios por medio de la luz de la Naturaleza. El que no ha nacido para médico, nunca lo será. El médico debe ser leal y caritativo. El egoísta muy poco hará en favor de sus enfermos. Conocer las experiencias de los demás es muy útil para un médico, pero toda la ciencia de los libros no basta para hacer médico a un hombre, a menos que lo sea ya por naturaleza. Sólo Dios da la sabiduría médica".
Género: Conferencias
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En el Podcast Conferencias y Seminarios Is. en Fe, filosofía y espiritualidad
4ª Sesión del curso que Isaac Jauli, Doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española, impartió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), en octubre de 2010 acerca del Bhagavad Gita, con motivo de la edición por la Editorial Teosófica de la traducción que hizo José Roviralta Borrell en 1910 de la célebre obra el Bhagavad Gita. El Bhagavad Gita es una de las grandes obras de la cultura humana, así como el puente entre Oriente y Occidente en la búsqueda trascendente. Es una guía para la vida espiritual en la tradición hindú.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias y Seminarios Is. en Fe, filosofía y espiritualidad
3ª Sesión del curso que Isaac Jauli, Doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española, impartió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), en octubre de 2010 acerca del Bhagavad Gita, con motivo de la edición por la Editorial Teosófica de la traducción que hizo José Roviralta Borrell en 1910 de la célebre obra el Bhagavad Gita. El Bhagavad Gita es una de las grandes obras de la cultura humana, así como el puente entre Oriente y Occidente en la búsqueda trascendente. Es una guía para la vida espiritual en la tradición hindú.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias y Seminarios Is. en Fe, filosofía y espiritualidad
2ª Sesión del curso que Isaac Jauli, Doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española, impartió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), en octubre de 2010 acerca del Bhagavad Gita, con motivo de la edición por la Editorial Teosófica de la traducción que hizo José Roviralta Borrell en 1910 de la célebre obra el Bhagavad Gita. El Bhagavad Gita es una de las grandes obras de la cultura humana, así como el puente entre Oriente y Occidente en la búsqueda trascendente. Es una guía para la vida espiritual en la tradición hindú.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias y Seminarios Is. en Fe, filosofía y espiritualidad
1ª Sesión del curso que Isaac Jauli, Doctor en Psicología, psicoterapeuta y Miembro de la Sociedad Teosófica Española, impartió en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), en octubre de 2010 acerca del Bhagavad Gita, con motivo de la edición por la Editorial Teosófica de la traducción que hizo José Roviralta Borrell en 1910 de la célebre obra el Bhagavad Gita. El Bhagavad Gita es una de las grandes obras de la cultura humana, así como el puente entre Oriente y Occidente en la búsqueda trascendente. Es una guía para la vida espiritual en la tradición hindú.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Conferencia de Pere Bel en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), acerca de los Druidas. Origen de los Dr uidas. Característica principal de la raza Celta. La cultura celta. Orfeo. La lira de Orfeo. Los Bardos. Los Druidas como representantes de la Sabiduría Antigua. Restos en España de la tradición druídica. Tradición druídica en Francia.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Conferencias en Fe, filosofía y espiritualidad
Conferencia de la Dra. Cristina Nardelli Monteiro de Castro, especialista en medicina antroposófica, en la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), el 19-XII-2009. En estas noches, las más oscuras del año, tenemos el espíritu solar lo más cercano a nosotros. El atraviesa la Tierra con su luz, haciéndola traslúcida, pero desde dentro, no como en Verano, cuando el sol ilumine la tierra desde lo alto. Hay que entrar en esas noches despiertos en la consciencia. Durante esta vivencia puntual ponemos el germen, como hemos dicho para los próximos doce meses del año. Así intentar pasar adecuadamente los doce días, porque todos ellos son útiles para trabajar en nuestro nacimiento individual. La tierra que nos sustenta está maltratada y dolorida gimiendo con dolores indecibles en espera del nuevo parto que se producirá tanto con nuestra ayuda, como con nuestra resistencia. Por ello, esta es una oportunidad para accionar lo más sagrado del ser humano. Y es precisamente en el periodo de las Doce Noches Santas cuando una puerta se abre también hacia la íntima actividad del alma humana en su relación con el mundo y con el propio yo. Llega entonces el momento de prepararse para saber acoger cuanto el destino pueda traernos a lo largo del año. Es el momento para la siembra espiritual. Es cuando se puede recoger y percibir el mensaje del mundo espiritual, a través de los sueños. ¿Cómo captar estas imágenes? Cada día tendríamos que hacer una meditación de acuerdo al signo del zodíaco y preparar lápiz y papel para apuntar. Se hace en orden de Piscis a Aries: 1ª Noche: 25-XII Piscis Marzo 2ª Noche: 26-XII Acuario Febrero 3ª Noche: 27-XII Capricornio Enero 4ª Noche: 28-XII Sagitario Diciembre 5ª Noche: 29-XII Escorpio Noviembre 6ª Noche: 30-XII Libra Octubre 7ª Noche: 31-XII Virgo Septiembre 8ª Noche: 1-I Leo Agosto 9ª Noche: 2-I Cáncer Julio 10ª Noche: 3-I Géminis Junio 11ª Noche: 4-I Tauro Mayo 12ª Noche: 5-I Aries Abril Práctica Al despertarse: 1.- No moverse. Quieto, esperando imágenes. 2.- Apuntarlas mentalmente como temas. 3.- Fijarse cuantos temas y enumerar los temas. Apuntar los temas. 4.- Rellenar y ampliar cada tema.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
En el Podcast Ciclo de conferencias Roso d. en Fe, filosofía y espiritualidad
Mario Roso de Luna, nacido en Logrosán en 1872, fue un teósofo, astrónomo, periodista, arqueólogo, químico, novelista y masó n español. Doctor en derecho y licenciado en ciencias físico-químicas. Erudito y muy versado, destacó brillantemente en numerosas disciplinas. Hay que destacar, que pese a su gran valía, fue incomprendido, olvidado, ninguneado y mal valorado en su época. En su faceta astronómica, descubrió un nuevo cometa en 1893 en la constelación del Auriga. La Academia de Ciencias de París le adjudicó su nombre, al cometa descubierto. Él tenía como lema principal el lema de la Sociedad Teosófica “No hay religión más elevada que la Verdad”. Como Teósofo realizó una inmensa labor divulgativa. En la Rama Arjuna de la Sociedad Teosófica Española (Barcelona), se inicia un ciclo de tres conferencias para rescatar la memoria histórica y filosófica acerca de este ilustre Teósofo español, a cargo de Josep Tarragó, vicepresidente de la Rama, y miembro ejecutivo de la Federación Europea de la Sociedad Teosófica.
Género: Conferencias
Canal: THEOSOPHIA
LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST
- JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
- Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
- Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
- El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
- El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011
MEDICINA NATURAL, RELAJACION
- Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
- Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012
VAISHNAVAS, HINDUISMO
- KRSNA - RAMA - VISHNU - jueves 16 de febrero de 2012
- Gopal Krishna Movies - jueves 16 de febrero de 2012
- Yamuna Devi Dasi - jueves 16 de febrero de 2012
- SRILA PRABHUPADA I - miércoles 15 de febrero de 2012
- SRILA PRABHUPADA II - miércoles 15 de febrero de 2012
- KUMBHA MELA - miércoles 15 de febrero de 2012
- AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS - miércoles 15 de febrero de 2012
- GANGA DEVI MATA - miércoles 15 de febrero de 2012
- SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
- GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
- Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
- Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012
Biografías
- Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
- Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
Romanos
- Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012
Egipto
- Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
- EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012
La Bíblia
- El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
- El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
- El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
- El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
- El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
- El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
- La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
- La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
- La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
- La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
- La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011
TABLA - FUENTES - FONTS
SOUV2
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- SOUV2B.TTF - 56 KB
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Antiguedad | Faraones (1) (1158)SC • Faraones (2) (1407)SC • Dinastía (1408)SC • Egyptian pantheon o Dioses egipcios (4922)JC |
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