jueves, 9 de agosto de 2012

Fe, filosofía y espiritualidad II - ivoox.com





ivoox.com


juancas

Fe, filosofía y espiritualidad - ivoox.com

Creado por juancas  del 31 de Julio del 2012


  1. Ramses, la cólera de un Dios
  2. Debate - Ramsés II, el "faraón Dios"
  3. Dioses de la mitologia griega (Cap 1)
  4. Dioses de la mitologia griega (Cap 2)
  5. Hititas,Los señores oscuros de Hattusha
  6. Los Misterios de las Pirámides (
  7. Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (5de5): El Judaismo
  8. Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (4de5): El Islamismo
  9. Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (3de5): El Hinduismo
  10. Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (2de5): El Cristianismo
  11. Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (1de5): El Budismo
  12. Alienígenas Ancestrales (T3)-Misteriosos rituales
  13. La 7ª profecía maya
  14. Lo que no sabiamos de Egipto
  15. Krishnamurti: El desafío del cambio
  16. La lucha de los Dioses (1de10): Hercules
  17. El Corán (The Koran)
  18. Las máquinas de los Dioses
  19. Documental: Dioses de la mitología griega
  20. Los Dioses Anunnaki y Los Sumerios 2
  21. Los Dioses Anunnaki y Los Sumerios
  22. Tutmosis III: el faraón guerrero (nationa geographi channel)
  23. El "divino" Miguel Angel 1/2
  24. El "divino" Miguel Angel 2/2
  25. El libro Tibetano de los muertos
  26. Desaparecidos: Agatha Christie
  27. Mitos de la humanidad: El Mahabharata
  28. Buscando la Verdad-El Secreto de las Momias de Egipto
  29. La maldición de tutankahamon (discovery channel)
  30. Troya: mitos y misterios por resolver (national geographi channel)
  31. El libro perdido de nostradamus (i-ii) (canal de historia)
  32. Giza, La Ciudad Perdida de los Constructores
  33. El libro egipcio de los muertos (canal de historia)
  34. Episódio 11 - Dogma
  35. Episodio 11 - Dogma
  36. Tercer programa de La Huella del Maestro
  37. LISTA de REPRODUCCIÓN
  38. CUADROS de VINCULOS


Audios relacionados de




Ramses, la cólera de un Dios

Ir a descargar


01:29:38 min


Un equipo de científicos internacionales y arqueólogos forenses dirigidos por el Profesor en Egiptología Ken Weeks, descubren el misterio que vincula uno de los sucesos más violentos de la historia del Antiguo Testamento, el infame Faraón Ramsés el Grande y una calavera encontrada en KV5 la tumba más grande jamás encontrada en el Valle de los Reyes, cuyas dimensiones se deben posiblemente, a que fue construida como morada para la eternidad con el fin de alojar a sus cerca de 200 hijos. 
Género: Documentales y TV 
Canal: ermakysevilla



Debate - Ramsés II, el "faraón Dios"

(01/12/2011) en Historia y humanidades por saabista

Ir a descargar

Debates en Para Todos la 2


En el Podcast Debates en Para Todos la 2

Vamos a Egipto para conocer a un faraón que quiso convertirse en dios.

Ramsés II afianzó su po der a base de espectaculares templos y estatuas monumentales para así equipararse al resto de divinidades.

Su obra más célebre fue Abu Simbel, un templo excavado en la roca y en la que aparece entronizado al mismo nivel que otros dioses.

Hoy en día sigue siendo una de las mayores atracciones de Egipto.

Coloquio entre Fernando Estrada, Arquitecto; José Manuel Galán, Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y Maite Mascort, Egiptóloga.


Audios relacionados de
Historia y humanidades



Dioses de la mitologia griega (Cap 1)

Ir a descargar

Dioses de la mitologia griega (Cap 2)

Ir a descargar

Dioses de la mitologia griega (Cap 2)
46:44 min


Un Genial documental donde nos vemos transportados a la Grecia antigua. Un breve, pero intenso, repaso por las deidades de la Grecia clásica y el efecto que tenía está religión en esa sociedad. 
Género: Documentales y TV 
Canal: Misterios



Más audios del Podcast 
Cruzadas, Inquisicion e Iglesia (Series Tematicas)



Más audios del Podcast 
Enigmas de la Historia.

Audios relacionados de
Historia y humanidades


Hititas,Los señores oscuros de Hattusha

Ir a descargar

51:48 min


Visita mi foro http://misteriosemanal.com/ Algunas de las maravillas más grandes del mundo antiguo permanecen todavía enterradas- no vistas y no exploradas- debajo de nuestros pies; cerca de lugares legendarios que desaparecieron hace millones de años y nunca han sido vistas desde entonces. Algunas de estas misteriosas ruinas son muy extensas, magníficas, que debe ser inconcebible para loa que vivieron ahí que podrían desaparecer sus ciudades para siempre. El antiguo imperio Hittite existió a partir de 1680 a.C hasta 1180 a.C., los Hittites gobernaron un imperio poderoso. Pero hace dos mil quinientos años su civilización desapareció y su ciudad capital, Hattusha, fue perdida para la historia. Sólo las maravillas arqueológicas del siglo veinte han permitido el redescubrimiento de esta majestuosa ciudad. Los Hititas gobernaron un poderoso imperio desde su capital Hattusha. Pero hace 2.500 años su civilización desapareció y Hattusha se perdió en la historia. Sólo los prodigios de la arqueología del siglo XX han conducido a su redescubrimiento. 

Género: Documentales y TV 
Canal: ermakysevilla

Los Misterios de las Pirámides (

Ir a descargar

En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
01:38:31 min


Audio documental que indaga sobre los numerosos enigmas que nos han intrigado durante siglos alrededor de la construcción de las pirámides y una reconstrucción de la vida de los egipcios de la época a través del descifrado de los jeroglíficos. Las técnicas de construcción de las pirámides, su evolución con la sucesión de dinastías de faraones constructores. . 
Género: Documentales y TV 

Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (5de5): El Judaismo

Ir a descargar

23:04 min

La mas antigua religión monoteista (creyente en un solo Dios). Históricamente la cuna del cristianismo y el Islam. Se refiere al mismo tiempo a una religión, una cultura y un grupo étnico. Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios, el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah, que los cristianos reconocen como parte del "Antiguo Testamento" y en la esperanza en el Mesías. Como cultura, los judíos tienen una gran variedad de creencias. El judaísmo moderno se adhiere al Torah y al Talmud, principal repositorio de tradiciones judías. Las principales líneas son los ortodoxos, los reformados y los conservadores. 
Género: Documentales y TV 

Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (4de5): El Islamismo

Ir a descargar

Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (4de5): El Islamismo
20:28 min


El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá1 y que Mahoma es el mensajero de Alá». La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría». El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim ????, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. 

Género: Documentales y TV 

Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (3de5): El Hinduismo

Ir a descargar
19:51 min


El hinduísmo es una forma ulterior más moderna de la religión Brahmánica (religión primitiva de la India, fuente de tradiciones religiosas que alcanzó su apogeo en el período védico, entre el 1500-500 a.C, cuyos seguidores sólo creían en Brahma). El hinduísmo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su cultura a los primeros dioses. La mayoría de los hinduístas creen en muchos dioses, por lo que se trata esencialmente de un credo politeísta. Algunos de éstos son Brahamán, Visnú, Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishna. Sin embargo, una única realidad subyacente nuclea el credo: al morir el alma reencarna y vuelve a nacer en otro cuerpo (samsara). Así, el fin último es liberarse del ciclo de reencarnaciones para alcanzar la liberación (moksha). 

Género: Documentales y TV 


Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (2de5): El Cristianismo

Ir a descargar
24:29 min


El cristianismo es sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento marca el comienzo de nuestra era. Nació en la ciudad de Belén, y murió a los 33 años. Llevó una vida de sacrificio y entrega al prójimo y es un ejemplo a seguir para miles de personas. La doctrina cristiana se rige por los principios recogidos en la Biblia, que han sido inspirados, según los cristianos, por Dios. La Biblia se divide en dos partes, Antiguo y Nuevo Testamento, en los que se narran los orígenes de la Humanidad y la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús. Jesucristo predica sus enseñanzas a través del Evangelio, que significa "Buena noticia". Esta tradición es unos de los pilares de la religión cristiana. 

Género: Documentales y TV 
Canal: Biografías y Documentales


Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (1de5): El Budismo

Ir a descargar

Las Cinco Grandes Religiones del Mundo (1de5): El Budismo
23:42 min


El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habrá expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático. 

Género: Documentales y TV 
Canal: Biografías y Documentales


Alienígenas Ancestrales (T3)-Misteriosos rituales

Ir a descargar

44:06 min


Visita mi foro http://misteriosemanal.com/ Los rituales sangrientos han sido una constante en la gran mayoria de civilizaciones y tribus antigüas, como por ejemplo en la famosa maya. Tambien destaca el avanzado conocimiento astronomico para su epoca que poseian tanto los sumerios como el resto de pueblos a lo largo de la historia dedicados al acto de los sacrificios humanos en nombre de los Dioses. 
Género: Documentales y TV 
Canal: ermakysevilla



La 7ª profecía maya

Ir a descargar

La 7ª profecía maya
46:18 min


La séptima profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades; que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido. La energía del rayo transmitido desde le centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre si como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.

La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los limites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre.

La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran más alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia. Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas.

Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda. Se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia. Las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana. Miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre. El hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera. Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas, desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. A partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.

Género: Documentales y TV 
Canal: ermakysevilla


Lo que no sabiamos de Egipto

Ir a descargar

En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
47:03 min


Los egipcios tienen fama por sus construcciones. Pero ¿qué sabemos acerca de la vida diaria delciudadano común y corriente en esa época? ¿Cómo vivían en aquellos tiempos cuando el promedio de vida era poco más de cuarenta años? ¿Cuáles eran sus entretenimientos?. Lo que No Sabemos de Egipto está lleno de informaciones sorprendentes y poco conocidas que arrojarán nueva luz acerca de esta extraordinaria cultura. 
Género: Documentales y TV 


Krishnamurti: El desafío del cambio

Ir a descargar


Krishnamurti: El desafío del cambio.
En el Podcast  Biografías  en  Historia y humanidades
01:51:34 min


Con una sencillez pedagógica extraordinaria, Krishnamurti nos introduce en la esencia de conceptos que tienen que ver tanto con la comprensión del mundo como con las acciones o actitudes cotidianas y personales frente a la vida (la existencia de Dios, el amor, la conciencia, el ser humano, el conflicto, el sufrimiento o la vida religiosa, entre otras), y brinda con ello una ayuda inestimable a quienes hoy, cada vez más, se cuestionan las grandes contradicciones de nuestra sociedad y la manera de abordarlas. Krishnamurti nació en la ciudad de Madanapalle, Andhra Pradesh, en la India colonial, y fue descubierto en 1909, cuando aún era un adolescente, por C.W. Leadbeater en las playas privadas del centro de laSociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Posteriormente fue adoptado y criado bajo la tutela de Annie Besant y C.W. Leadbeater dentro de laSociedad Teosófica Mundial, quienes vieron en él a un posible Líder Espiritual. Consecuente con su pensamiento, se rehusó a ser el mesías de un nuevo credo, hasta que en 1929 disolvió la orden creada para ese fin. Alegaba no tener nacionalidad, ni pertenecer a ninguna religión, clase social, o pensamiento filosófico. Pasó el resto de su vida como conferencista y profesor viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana, tanto a grandes como a pequeños grupos. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986. 

Género: Documentales y TV 


La lucha de los Dioses (1de10): Hercules

Ir a descargar

La lucha de los Dioses (1de10): Hercules
44:54 min


La leyenda del superhéroe más fuerte de la mitología griega y su búsqueda de redención. Para expiar su culpa tras haber cometido un crimen atroz, Hércules emprendió una serie de retos imposibles conocidos como los doce trabajos. Hércules aun pervive como uno de los semidioses más influyentes, pero recientes hallazgos arqueológicos sugieren que el hombre más fuerte de la mitología pudo haberse inspirado en un personaje real. 

Género: Documentales y TV 



El Corán (The Koran)

Ir a descargar

El Corán (The Koran)
En el Podcast  Docu - Singles  en  Historia y humanidades
01:33:59 min


Este documental, del aclamado director Antony Thomas, realizado en un tono al mismo tiempo respetuoso e inquebrantable, intenta responder a una sencilla pregunta: ¿qué dice en realidad el Corán? 

Género: Documentales y TV 


Las máquinas de los Dioses

Ir a descargar

Las máquinas de los Dioses
44:40 min


En Olimpia (Grecia), en el siglo V, una estatua colosal del dios Zeus se erigía en su templo. Con una altura increíble, su visión inspiraba admiración. Su función era mostrar la gran fuerza de los dioses, a los que había que obedecer. Más tarde, la estatua de Zeus sería catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En la antigüedad, los dioses y la religión desempeñaban un papel muy importante y, por tanto, los templos también. Sin embargo, existía el problema de su mantenimiento. Hacía falta que los fieles acudieran a los lugares de culto para poder mantenerlos y para ello había que crear "magia". Alejandría sería el centro de esta clase de magia, donde los sabios y escritores documentaron toda clase de máquinas e inventos. Sin embargo, sería el intrincado trabajo de inventores como Filón, que trabajaron en el siglo II a.C., el que definiría el nivel de "magia", con inventos como un dispensador de jabón para lavarse las manos antes de acudir al templo. 

Género: Documentales y TV 
Canal: ermakysevilla


Documental: Dioses de la mitología griega

Ir a descargar

Documental: Dioses de la mitología griegalogo de
En el Podcast  Audio-documentales  en  Historia y humanidades
43:55 min

Audio extraído del documental "Dioses de la mitología griega". Para su comprensión no son necesarias la imágenes en ningún momento. Afrodita/Venus, la diosa del amor; Apolo, el dios de la luz, hijo de Zeus y de Latona; Ares/Marte, simboliza y es la guerra; La diosa Atenea es la inteligencia; Hermes, es el dios mensajero, ... 

Género: Documentales y TV 

Los Dioses Anunnaki y Los Sumerios 2

Ir a descargar

Los Dioses Anunnaki y Los Sumerios 2
54:38 min


Gilgamesh o Gilgamés, también conocido como Istubar, es un personaje legendario de la mitología sumeria. Según el documento llamado lista Real Sumeria, fue el quinto rey de Uruk hacia el año 2650 a. C. y protagonista del Poema de Gilgamesh, también llamada La Epopeya de Gilgamesh en la que se cuentan sus aventuras y búsqueda de la inmortalidad junto a su amigo Enkidu (Enkidu fue creado por Aruru por petición de Anu que oía las quejas de la gente sobre Gilgamesh y ésta le dijo a Aruru que creara un ser tan fuerte como Gilgamesh, hijo de la diosa Ninsun y un sacerdote llamado Lillah. Entre los textos sumerios aparece "El Mito de Zu", el relato del mitológico demonio Zu o Pazuzu ("Aquel que sabe"), quien puso en jaque al sistema anunnaki con el robo de "Las Tablas del destino" o "Tablas ME", una especie de Chips que contenían mucha información sobre sus tácticas de guerra, mapas estelares, rutas de navegación y eran además, la clave para activar o neutralizar todas sus naves espaciales. El hijo de EnlilNinurta, fue el elegido que se dispuso a recuperar las tablas y enfrentarse al letal demonio. 

Género: Documentales y TV 
Canal: ermakysevilla

Los Dioses Anunnaki y Los Sumerios

Ir a descargar

Los Dioses Anunnaki y Los Sumerios
01:09:19 min


En base a las transcripciones que Zecharia Sitchin hizo de las tablillas sumerias, y de otros hallazgos anexos, detallamos algunos de los acontecimientos más importantes del proceso genético que caracterizó los inicios de la humanidad, por parte de unos visitantes estelares llamados los Annunaki, "los que del cielo a la tierra descendieron", que el hombre los tomó por Dioses divinos. En realidad eran seres con unos conocimientos científicos muy avanzados. El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los "cincuenta grandes dioses") y los Igigi (dioses menores). Igualmente en algunos grupos de ufólogos, este es el nombre que reciben supuestos extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos, debido a que habría existido una hipotética Intervención extraterrestre en la antigüedad. Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry Shriner, Laurence Gardner, y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son "anu-na-ki" y "an-unnak-ki", que tradujeron como "los que vinieron de cielo a la tierra" 
Género: Documentales y TV 
Canal: ermakysevilla 

Tutmosis III: el faraón guerrero (nationa geographi channel)

Ir a descargar

Tutmosis III: el faraón guerrero (nationa geographi channel)
52:18 min


FUE EL GUERRERO MÁS EXTRAORDINARIO DEL ANTIGUO EGIPTO. UN SOLDADO QUE JAMÁS PERDIÓ UNA BATALLA. UN GENERAL A LA ALTURA DE LOS GRANDES CONQUISTADORES DE LA HISTORIA. UN REY QUE TRANSFORMO A SU PAÍS EN UN IMPERIO. CON EL DESCUBRIMIENTO DE NUEVAS PRUEBAS Y CON LOS MODERNOS SISTEMAS FORENSES, PODEMOS DESVELAR POR FIN LOS SECRETOS DE SU GENIO MILITAR Y DE LOS DEMONIOS INTERIORES QUE LE ALENTARON… 

Género: Documentales y TV 


El "divino" Miguel Angel 1/2

Ir a descargar

El "divino" Miguel Angel 1/2
En el Podcast  Biografías  en  Historia y humanidades
55:08 min


Primera Parte: Miguel Ángel ha sido quizás el artista más importante de todos los tiempos. En este audio-documental se hace un repaso a toda su vida y su obra. Nos acercamos a cuáles fueron sus mayores problemas a la hora de desarrollar sus creaciones; cuáles fueron sus desafíos, sus verdaderos pensamientos y sus grandes frustraciones. 

Género: Documentales y TV 


El "divino" Miguel Angel 2/2

Ir a descargar

El "divino" Miguel Angel 2/2


En el Podcast  Biografías  en  Historia y humanidades
59:50 min


Primera Parte: Miguel Ángel ha sido quizás el artista más importante de todos los tiempos. En este audio-documental se hace un repaso a toda su vida y su obra. Nos acercamos a cuáles fueron sus mayores problemas a la hora de desarrollar sus creaciones; cuáles fueron sus desafíos, sus verdaderos pensamientos y sus grandes frustraciones. 

Género: Documentales y TV 


El libro Tibetano de los muertos

Ir a descargar

45:05 min

Un libro mítico entre los libros míticos. La clave de la inmortalidad. El viaje más temible y anhelado por el hombre. ¿Pueden los hombres imaginar que la vida que una vez conocieron solo es la cárcel de la que debemos salir? Un libro sobre la libertad última, eso es el Libro Tibetano de los muertos.

Un libro mítico entre los libros míticos. La clave de la inmortalidad. El viaje más temible y anhelado por el hombre. ¿Pueden los hombres imaginar que la vida que una vez conocieron solo es la cárcel de la que debemos salir? Un libro sobre la libertad última, eso es el Libro Tibetano de los muertos.




Desaparecidos: Agatha Christie

Ir a descargar

Desaparecidos: Agatha Christie
En el Podcast  Desaparecidos  en  Historia y humanidades
21:17 min


La autora de “Asesinato en el Orient Express” y de las historias del detective Hércules Poirot desapareció misteriosamente como cualquiera de los personajes de sus novelas. El 4 de diciembre de 1926, se encontró el coche de Agatha Christie abandonado en un paraje natural a varios kilómetros de la bulliciosa localidad inglesa de Guilford. La policía encontró su permiso de conducir, un periódico arrugado, su abrigo de piel y una maleta abierta con varias prendas de ropa desparramadas. Temiendo lo peor, la policía rastreó la zona, pero no había ni rastro de la famosa escritora de crimen. Agatha Christie había desaparecido. Examinaremos qué ocurrió cuando la autora desapareció y se temió que hubiera sido asesinada, como si de una víctima de sus obras se tratase. 

Género: Documentales y TV 
Canal: Temáticas e Historia


Mitos de la humanidad: El Mahabharata

Ir a descargar

Mitos de la humanidad: El Mahabharata
En el Podcast  Docu - Singles  en  Historia y humanidades
52:02 min

Este episodio explora el Mito del Mahabarata, presentando las auténticas raí­ces de la mitologí­a, la religión y la historia de la India. Es el poema épico mayor y más largo del mundo, compuesto de 90.000 versos, excede en tamaño a la Biblia y toda la obra de Shakespeare juntas. El mito habla de los fundamentos de la civilización y la prolongada batalla entre los dos bandos de una misma familia real: Los Pandavas y los Kauravas, terriblemente enfrentados en una lucha, a vida o muerte. 

Género: Documentales y TV 
Canal: Temáticas e Historia


Buscando la Verdad-El Secreto de las Momias de Egipto

Ir a descargar

Buscando la Verdad-El Secreto de las Momias de Egipto
En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
44:37 min

Durante más de tres mil años, los antiguos egipcios conservaban a sus difuntos en las arenas del desierto. En la actualidad se están revelando los secretos de la vida eterna de Egipto. Nuestro presentador Josh se introduce en el reino de los templos, las tumbas y las momias para averiguar cómo preparaban los egipcios a los muertos para la vida después de la muerte y por qué desaparecieron estas prácticas sagradas.... 

Género: Documentales y TV 
Canal: CANAL HISTORIA


La maldición de tutankahamon (discovery channel)

Ir a descargar

La maldición de tutankahamon (discovery channel)
47:01 min


A ORILLAS DEL NILO YACE MUERTO UN NIÑO, Y ESTA MURIÉNDOSE UN HOMBRE. DOS MUERTES SEPARADAS POR MÁS DE TREINTA SIGLOS Y SIN EMBARGO ESTÁN ESTRECHAMENTE UNIDAS. EL NIÑO ES UN FARAÓN EGIPCIO ENTERRADO CON UNA ENORME FORTUNA, EL HOMBRE UN NOBLE INGLÉS QUE TRATA DE AVERIGUAR DONDE ESTÁ. SU INVESTIGACIÓN HIZO QUE SE DISPARASE LA MAYOR BÚSQUEDA DE TESOROS DE LA HISTORIA Y UNA REACCIÓN DE MUERTES EN CADENA. UNO A UNO CADA AQUELLOS QUE IRRUMPIERON EN LA TUMBA DEL FARAÓN SIGUEN MURIENDO Y AÚN HOY LAS BAJAS SIGUEN AUMENTANDO. LA CIENCIA TRATA DE DESCUBRIR A UN ESQUIVO ASESINO DE TRES MIL AÑOS DE ANTIGÜEDAD… 

Género: Documentales y TV 


Troya: mitos y misterios por resolver (national geographi channel)

Ir a descargar

52:54 min


ES UNA DE LAS MÁS BELLAS HISTORIAS DE AMOR JAMÁS CONTADA, Y UNA DE LAS MAYORES GUERRA ÉPICAS DE TODA LA HUMANIDAD. ES UNA HISTORIA DE DIOSES Y HÉROES, SOBRE EL MÁS DIESTRO DE LOS GUERREROS Y LA MÁS HERMOSA DE LAS MUJERES, ES LA HISTORIA DE UN CABALLO TROYANO Y DE UN MILLAR DE BARCOS ¿PERO QUE HAY DE CIERTO EN TODO ELLO?... 
Género: Documentales y TV 


El libro perdido de nostradamus (i-ii) (canal de historia)

Ir a descargar

01:32:40 min


DURANTE SIGLOS LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS HAN FORMADO PARTE DE LA HISTORIA, A PESAR DE LO POLÉMICOS QUE SON SUS TEXTOS EL LEGADO DE SU AUTOR PERDURA… 
Género: Documentales y TV 


Giza, La Ciudad Perdida de los Constructores

Ir a descargar

En el Podcast  EGIPTO  en  Historia y humanidades
57:26 min

Egipto constituyó la verdadera cuna de las civilizaciones posteriores, creando grandes avances en todos los ámbitos de la sociedad e influenciando a gran parte del mundo conocido. Zahi-Hawass, el más reputado investigador de la historia de Egipto, hace un interesante recorrido sobre los más novedosos descubrimientos realizados en este fascinante país, contando con imágenes nunca vistas y con el testimonio de habitantes de las distintas ruinas que dan una visión distinta sobre la importancia de dicha civilización. 

Género: Documentales y TV 
Canal: CANAL HISTORIA 


El libro egipcio de los muertos (canal de historia)

Ir a descargar

01:30:26 min


ES UNA HISTORIA QUE ABARCA CASI 4000 AÑOS, UNA HISTORIA SOBRE EL DOCUMENTO MÁS ANTIGUO SOBRE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, CON UNMENSAJE QUE INTEMPORAL Y MISTERIOSO. EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS ES LA GUÍA DE LOS EGIPCIO PARA LA OTRA VIDA… 
Género: Documentales y TV 


Episódio 11 - Dogma

Ir a descargar

58:53 min

No programa de hoje falaremos sobre o dogma, as crenÁas e o fanatismo, em nossa seÁ„o de Aforismos citaremos: Hannah ArendtMirra AlfassaKen Wilber e Sri Aurobindo, em "Sabedoria e Conhecimento escutaremos algumas palavras de Jiddu Krishnamurti sobre as crenÁas e de como se originam através de nossos desejos e anseios, também escutaremos Sri Aurobindo explicandonos a diferenÁa entre acreditar em uma verdade e experimentar verdade, e traremos ainda perguntas e respostas, onde falaremos sobre os dogmas da religion e do pensamento; a música a teremos a cargo de Galdson. 

Género: Podcasting 
Canal: A Segunda Fundação


Episodio 11 - Dogma

Ir a descargar

01:49:19 min

En el programa de hoy hablaremos sobre el dogma, las creencias y el fanatismo, en nuestra sección de Aforismos citaremos a Hannah Arendt, a Mirra Alfassa, a Ken Wilber y a Sri Aurobindo, en Sabiduria y Conocimiento escucharemos unas palabras de Jinnu Krishnamurti acerca de las creencias y de cómo se originan a través de nuestros deseos y anhelos, también escucharemos a Sri Aurobindo explicandonos las diferencia entre creer en una verdad y experimentar verdad y tendremos una tertulia donde hablaremos sobre los dogmas de la religión y el pensamiento; la música la tendremos a cargo de Galdson. 

Género: Podcasting 


Tercer programa de La Huella del Maestro

Ir a descargar



48:42 min

En este tercer programa de La huella del maestro, nos aproximamos a las palabras de Ken Wilber, Testigo del ser; Mabel Colins, Luz en el sendero; y la carta del Jefe indio Seattle al 14 presidente de los EEUU en la versión del Dr. Henry Smith. Todo ello acompañado con la música de Walter Mazzacaro. En este programa la sección está dedicada al cine, con la película El club de los poetas muertos. 
Género: Podcasting 







juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario