ivoox.com
Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan) - ivoox.com
Creado por juancas del 13 de Agosto del 2012
CONTENIDO
Música Clásica para Relajarse
Aquí se encuentran solo desde el Punto 35 al 43- Camille Saint Säens - Danse Macabre (1874)
- Más Classic Mania.Más exitos de los ultimos siglos (Disco 2de2)
- Más Classic Mania.Más exitos de los ultimos siglos (Disco 1de2)
- CLASSIC MANIA.Los Éxitos de los últimos siglos (Disco 2de2)
- CLASSIC MANIA.Los Éxitos de los últimos siglos (Disco 1de2)
- Una furtiva lagrima (Luciano Pavarotti)
- El mejor álbum de relajación del mundo Vol.2 (2de2)
- El mejor álbum de relajación del mundo Vol.2 (1de2)
- El mejor álbum de relajación del mundo (2de2)
- El mejor álbum de relajación del mundo (1de2)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (12de12) Volumen Extra - 02 (Selección De Música Española)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (11de12) Volumen Extra - 01 (Polkas Y Valses De J. Strauss)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (10de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (9de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (8de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (7de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (6de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (5de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (4de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (3de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (2de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (1de12)
- Rossini: Obertura El Barbero de Sevilla
- Estreno mundial: Nueva pieza para piano de WA Mozart
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (10de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (9de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (8de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (7de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (6de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (5de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (4de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (3de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (2de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (1de10)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(9de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(8de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(7de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(6de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(5de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(4de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(3de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(2de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(1de9)
- Hooked on Classics (Volumen 4de4): Barroque
- Hooked on Classics (Volumen 3de4): Journey throught the classics
- Hooked on Classics (Volumen 2de4): Can't stop the Classics
- Hooked on Classics (Volumen 1de4)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 10de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 9de10): Mas Clasicos Populares Infantiles
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 8de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 7de10): Clásicos Populares Sentimentales
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 6de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 5de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 4de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 3de10): Los Alegres Clásicos Populares
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 2de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 1de10): Especial 20 años
- Beethoven's Moonlight Sonata (NatureQuest)
- Nicolò Paganini: 24 Caprichos Solo para Violin Op. 1 (Completo)
- Nicolò Paganini: 6 Conciertos para Violin y Orquesta (Completo)
- Requiem de Mozart (Completo)
- Antonio Vivaldi: Las cuatro estaciones (Completo)
- I: Largo Presto- VIVALDI
- I: Allegro- BACH
- II: March- TCHAIKOVSKY
- "Tristesse"- CHOPIN
- Asturias- ALBENIZ
- Swan Lake- TCHAIKOVSKY
- Symphony No.9 in E minor-DVORAK
- I: Allegro con brio- BEETHOVEN
- Les Barcarole- OFFENBACH
- Cannon in D major- PACHELBEL
- II: Largok_ DVORAK
- A Prueba de Fuego- Strauss
- Etudes-LISZT
- Nocturne for Piano- CHOPIN
- Rosas del Sur- STRAUSS
- II: Romance: Andante- MOZART
- Overture- WAGNER
- Meditation- MASSENET
- Dance of the Blessed Spirits- Willbald Gluck
- Morning- GRIEG
- I: Molto Allegro- MOZART
- II: Adagio-BACH
- Dreaming-SCHUMANN
- Ave Maria- Charles Gounod
- Vals Emperador- STRAUSS
- Violin Concerto- Allegro- VIVALDI
- The Beautiful Blue Danube- STRAUSS
- The Swan- SAINT-SAENS
- II: Affetuoso- BACH
- II: Allegro-Largo- VIVALDI
- III: Allegro- VIVALDI
- At Night-SCHMANN
- Hallelujah- HANDEL
- Sangre Vienesa- STRAUSS
- Lovedream- FRANZ LISZT
- Last Spring-GRIEG
- La Traviata (Fracmento)(Maria Callas y La Orchestra Sinfonica di Torino della RAI)
- Gustav Holst: Los Planetas (Sinfonia completa)
- Notturno-Mendelssohn Bartholdy
- Molto Adagio- DVORAK
- The Barber of Seville- ROSSINI
- II Andante in moto- MENDELSSOHN
- Divertimento in B flat major- HAYDN
- Ma- PROKOFIEV
- I. Allegro-SCHUBERT
- Pachelbel: Canon
- Bach: Toccata in D minor
- Vivaldi: Concierto en Do Mayor para Flautín.2ª Movimiento
- LISTA de REPRODUCCIÓN
- CUADROS de VINCULOS
Música Clásica para Relajarse
110 Audios encontrados en Podcast: Música Clásica para Relajarse y Usuario: Juan Lopez Ayala
Canal: Meditación y relajación
Por: Juan Lopez Ayala
Ranking: 189 - Ver evolución - Colaboran: CalexaS
Descripción del podcast de Música Clásica para Relajarse: Aquí les ofrecemos la posibilidad de descargar unas piezas de música relajante para ayudarle a liberarse de las tensiones y el estrés. La música relajante es una ayuda para aliviar el insomnio, ayuda en ejercicios de relajación como el yoga o en ejercicios de respiración. Y a mucha gente también le ayuda a trabajar o estudiar.
Música romántica, música clásica, música gregoriana.... Lo importante es que elija el tipo de música que más le relaje. Aunque sea un aficionado de la música hip hop, el bacalao, la música techno...., intenta no elegir una pieza de música rápida o temas musicales de los años ochenta o noventa simplemente porque le gusten. Ya podrá escuchar su música favorita en otro momento del día en casa o de la noche en la discoteca. Cuando se utilice la música como herramienta para facilitar la relajación o el sueño, se trata de escuchar soñidos relajantes, melodías suaves y bonitas que le tranquilicen.
Música romántica, música clásica, música gregoriana.... Lo importante es que elija el tipo de música que más le relaje. Aunque sea un aficionado de la música hip hop, el bacalao, la música techno...., intenta no elegir una pieza de música rápida o temas musicales de los años ochenta o noventa simplemente porque le gusten. Ya podrá escuchar su música favorita en otro momento del día en casa o de la noche en la discoteca. Cuando se utilice la música como herramienta para facilitar la relajación o el sueño, se trata de escuchar soñidos relajantes, melodías suaves y bonitas que le tranquilicen.
Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(9de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(9de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Novena sinfonía
En 1824, por último, Beethoven se consagra como el gran anunciador de un nuevolenguaje con su Novena Sinfonía «Coral» (Op. 125). Su orquestación (2 trompas adicionales, triángulo, platillos, coro y solistas vocales) y duración (70 minutos) es superior a la de la Eroica. Los primeros tres movimientos (un épico Allegro ma non troppo, un poco maestoso, un electrizante Scherzo y un religioso y soñador Adagio) llegan a su culmen en el deslumbrante finale (Presto-Allegro mam non troppo), que inicia con un recitativo instrumental y con citas de los movimientos precedentes. El tema de la alegría, introducido por la cuerda grave va ganando en intensidad y desemboca en la aparición de la voz humana por primera vez en una sinfonía, con cuatro solistas y coro mixto que cantan en alemán los versos de Friedrich von Schiller: Alegría, hermosa chispa divina,/ hija del Eliseo,/ ebrios de entusiasmo entramos,/ ¡oh diosa! a tu santuario... Esta obra, mundialmente famosa y objeto de un sinfín de arreglos y versiones, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. El último movimiento de esta sinfonía fue adoptado en 1972 por el Consejo de Europa como su himno y en 1985 fue adoptado por los jefes de Estado y de Gobierno europeos como himno oficial de la Unión Europea.
Para los grandes compositores románticos y posrománticos, la Novena Sinfonía fue el gran legado sinfónico del músico de Bonn, un reto que todos, consciente o incosncientemente, quisieron al menos igualar: desde Schubert (Sinfonía Grande) hasta Brahms (Primera Sinfonía, llamada por el crítico Edouard Hanslick la «Décima» de Beethoven); y desde Bruckner hasta llegar a un colofón dramático y desmedido en el sinfonismo de Mahler.
Symphony No. 9 in D minor ("Choral"), Op. 125
1. Allegro ma non troppo, un poco maestoso
2. Molto vivace3. Adagio molto e cantabile
4. Presto
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajaciónBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(8de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(8de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Séptima y Octava sinfonías
La Séptima Sinfonía en la mayor (Op. 92) aparece en 1813 -casi un año después de su composición-. El compositor se empecinó en dirigirla en su estreno, con tragicómicos resultados. Pero la crítica reconoció una nueva genialidad de Beethoven. Indudablemente, el maestro alemán muestra con la Séptima su más grandioso concepto de la introducción («Poco sostenuto, pide la partitura). Richard Wagner, otro ferviente beethoveniano, calificó a la Séptima como la apoteosis de la danza» por su implacable ritmo dancístico y notable lirismo, particularmente hondo en su célebre segundo movimiento, Allegretto -que tuvo que ser repetido a petición del público en su estreno-, dominado por un ostinato de seis notas. El esquema del tercer movimiento exige, hecho inédito en una sinfonía, la repetición del trío, quedando la estructura A-B-A-B-A. El cuarto movimiento constituye (al igual que en la Sinfonía Júpiter de Mozart) el verdadero centro de gravedad de la obra. En suma, toda la Séptima es una obra de gran potencia: aún hoy hay expertos que la consideran como la mejor de sus sinfonías.
Al año siguiente, 1814, Beethoven concluye la Octava Sinfonía en fa mayor (Op. 93), compuesta inmediatamente después de la Séptima y cuya brevedad (poco más de 25 minutos) no eclipsa su meticulosa escritura. Es su sinfonía más alegre y desenfadada (mi pequeña sinfonía en Fa, la llamaba el maestro, para diferenciarla de la Sexta, escrita en la misma tonalidad). La composición fue extremadamente ligera y rápida (cuatro meses). Alguno la ha llamado: «la Octava de Beethoven... y la última de Haydn». La Octava, con su larga y alegre coda, parece un grato adiós al mundo clásico.
Symphony No. 8 in F major, Op. 93
1. Allegro vivace e con brio
2. Allegretto scherzando
3. Tempo di Menuetto
4. Allegro vivace
Al año siguiente, 1814, Beethoven concluye la Octava Sinfonía en fa mayor (Op. 93), compuesta inmediatamente después de la Séptima y cuya brevedad (poco más de 25 minutos) no eclipsa su meticulosa escritura. Es su sinfonía más alegre y desenfadada (mi pequeña sinfonía en Fa, la llamaba el maestro, para diferenciarla de la Sexta, escrita en la misma tonalidad). La composición fue extremadamente ligera y rápida (cuatro meses). Alguno la ha llamado: «la Octava de Beethoven... y la última de Haydn». La Octava, con su larga y alegre coda, parece un grato adiós al mundo clásico.
Symphony No. 8 in F major, Op. 93
1. Allegro vivace e con brio
2. Allegretto scherzando
3. Tempo di Menuetto
4. Allegro vivace
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajaciónBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(7de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(7de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Séptima y Octava sinfonías
La Séptima Sinfonía en la mayor (Op. 92) aparece en 1813 -casi un año después de su composición-. El compositor se empecinó en dirigirla en su estreno, con tragicómicos resultados. Pero la crítica reconoció una nueva genialidad de Beethoven. Indudablemente, el maestro alemán muestra con la Séptima su más grandioso concepto de la introducción («Poco sostenuto, pide la partitura).
Richard Wagner, otro ferviente beethoveniano, calificó a la Séptima como la apoteosis de la danza» por su implacable ritmo dancístico y notable lirismo, particularmente hondo en su célebre segundo movimiento, Allegretto -que tuvo que ser repetido a petición del público en su estreno-, dominado por un ostinato de seis notas. El esquema del tercer movimiento exige, hecho inédito en una sinfonía, la repetición del trío, quedando la estructura A-B-A-B-A. El cuarto movimiento constituye (al igual que en la Sinfonía Júpiter de Mozart) el verdadero centro de gravedad de la obra. En suma, toda la Séptima es una obra de gran potencia: aún hoy hay expertos que la consideran como la mejor de sus sinfonías.
Al año siguiente, 1814, Beethoven concluye la Octava Sinfonía en fa mayor (Op. 93), compuesta inmediatamente después de la Séptima y cuya brevedad (poco más de 25 minutos) no eclipsa su meticulosa escritura. Es su sinfonía más alegre y desenfadada (mi pequeña sinfonía en Fa, la llamaba el maestro, para diferenciarla de la Sexta, escrita en la misma tonalidad). La composición fue extremadamente ligera y rápida (cuatro meses). Alguno la ha llamado: «la Octava de Beethoven... y la última de Haydn». La Octava, con su larga y alegre coda, parece un grato adiós al mundo clásico.
Symphony No. 7 in A major, Op. 92
1. Poco sostenuto - Vivace
2. Allegretto
3. Presto
4. Allegro con brio
Richard Wagner, otro ferviente beethoveniano, calificó a la Séptima como la apoteosis de la danza» por su implacable ritmo dancístico y notable lirismo, particularmente hondo en su célebre segundo movimiento, Allegretto -que tuvo que ser repetido a petición del público en su estreno-, dominado por un ostinato de seis notas. El esquema del tercer movimiento exige, hecho inédito en una sinfonía, la repetición del trío, quedando la estructura A-B-A-B-A. El cuarto movimiento constituye (al igual que en la Sinfonía Júpiter de Mozart) el verdadero centro de gravedad de la obra. En suma, toda la Séptima es una obra de gran potencia: aún hoy hay expertos que la consideran como la mejor de sus sinfonías.
Al año siguiente, 1814, Beethoven concluye la Octava Sinfonía en fa mayor (Op. 93), compuesta inmediatamente después de la Séptima y cuya brevedad (poco más de 25 minutos) no eclipsa su meticulosa escritura. Es su sinfonía más alegre y desenfadada (mi pequeña sinfonía en Fa, la llamaba el maestro, para diferenciarla de la Sexta, escrita en la misma tonalidad). La composición fue extremadamente ligera y rápida (cuatro meses). Alguno la ha llamado: «la Octava de Beethoven... y la última de Haydn». La Octava, con su larga y alegre coda, parece un grato adiós al mundo clásico.
Symphony No. 7 in A major, Op. 92
1. Poco sostenuto - Vivace
2. Allegretto
3. Presto
4. Allegro con brio
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajación
Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(6de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(6de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Quinta y Sexta sinfonías
En 1808, Beethoven compone la Quinta Sinfonía (Op. 67). Esta si nfonía en do menor destaca principalmente por la construcción de los cuatro movimientos basados en cuatro notas (tres corcheas y una negra), las cuales abren la obra y retornan una y otra vez dando a la sinfonía una extraordinaria unidad. Para el músico significaban «la llamada del destino».
El segundo movimiento es un hermoso tema con variaciones.
El tercer movimiento, scherzo, comienza misteriosamente y prosigue salvajemente en los instrumentos de viento-metal con una forma derivada de la «llamada del destino»; un pasaje tejido por los pizzicato de los instrumentos de cuerda se encadena sin pausa con el triunfal cuarto movimiento, allegro, y que posee una destacada coda. Los románticos admiraron mucho esta obra y las tres corcheas con una negra del inicio son quizá la firma más personal de Beethoven.
El segundo movimiento es un hermoso tema con variaciones.
El tercer movimiento, scherzo, comienza misteriosamente y prosigue salvajemente en los instrumentos de viento-metal con una forma derivada de la «llamada del destino»; un pasaje tejido por los pizzicato de los instrumentos de cuerda se encadena sin pausa con el triunfal cuarto movimiento, allegro, y que posee una destacada coda. Los románticos admiraron mucho esta obra y las tres corcheas con una negra del inicio son quizá la firma más personal de Beethoven.
Simultáneamente compuso la Sexta Sinfonía en fa mayor, conocida como Pastoral (Op. 68). Es difícil imaginar dos obras tan distintas: toda la fuerza y violencia de la Quinta se convierten en dulzura y lirismo en la Sexta, cuyos movimientos evocan escenas campestres. Es el mayor tributo dado por Beethoven a una de sus grandes fuentes de inspiración: la naturaleza. Es también su única sinfonía en 5 movimientos (todos con subtítulos: Escena junto al arroyo, Animada reunión de campesinos, Himno de los Pastores, etc.), tres de ellos encadenados (es decir, que Beethoven elimina las habituales pausas entre segmentos sinfónicos). Uno de los pasajes más famosos de la obra es el final del segundo movimiento, con la flauta, el oboe y el clarinete imitando respectivamente los cantos del ruiseñor, la codorniz y el cuco.
Symphony No. 6 in F major ("Pastoral"), Op. 68
1. Awakening of Cheerful Feelings upon arrival in the Country. Allegro ma non troppo
2. Scene by the Brook. Andante molto mosso3. Merry Gathering of Country Folk. Allegro
4. Thunderstorm. Allegro
5. Shepherd's Song: Happy and Thankful Feelings after the Storm. Allegretto
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajaciónBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(5de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(5de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Quinta y Sexta sinfonías
En 1808, Beethoven compone la Quinta Sinfonía (Op. 67). Esta si nfonía en do menor destaca principalmente por la construcción de los cuatro movimientos basados en cuatro notas (tres corcheas y una negra), las cuales abren la obra y retornan una y otra vez dando a la sinfonía una extraordinaria unidad. Para el músico significaban «la llamada del destino».
El segundo movimiento es un hermoso tema con variaciones.
El tercer movimiento, scherzo, comienza misteriosamente y prosigue salvajemente en los instrumentos de viento-metal con una forma derivada de la «llamada del destino»; un pasaje tejido por los pizzicato de los instrumentos de cuerda se encadena sin pausa con el triunfal cuarto movimiento, allegro, y que posee una destacada coda. Los románticos admiraron mucho esta obra y las tres corcheas con una negra del inicio son quizá la firma más personal de Beethoven.
El segundo movimiento es un hermoso tema con variaciones.
El tercer movimiento, scherzo, comienza misteriosamente y prosigue salvajemente en los instrumentos de viento-metal con una forma derivada de la «llamada del destino»; un pasaje tejido por los pizzicato de los instrumentos de cuerda se encadena sin pausa con el triunfal cuarto movimiento, allegro, y que posee una destacada coda. Los románticos admiraron mucho esta obra y las tres corcheas con una negra del inicio son quizá la firma más personal de Beethoven.
Simultáneamente compuso la Sexta Sinfonía en fa mayor, conocida como Pastoral (Op. 68). Es difícil imaginar dos obras tan distintas: toda la fuerza y violencia de la Quinta se convierten en dulzura y lirismo en la Sexta, cuyos movimientos evocan escenas campestres. Es el mayor tributo dado por Beethoven a una de sus grandes fuentes de inspiración: la naturaleza. Es también su única sinfonía en 5 movimientos (todos con subtítulos: Escena junto al arroyo, Animada reunión de campesinos, Himno de los Pastores, etc.), tres de ellos encadenados (es decir, que Beethoven elimina las habituales pausas entre segmentos sinfónicos). Uno de los pasajes más famosos de la obra es el final del segundo movimiento, con la flauta, el oboe y el clarinete imitando respectivamente los cantos del ruiseñor, la codorniz y el cuco.
Symphony No. 5 in C minor ("Fate"), Op. 67
1. Allegro con brio
2. Andante con moto3. Allegro
4. Allegro
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajaciónBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(4de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(4de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Tercera y Cuarta sinfonías
Dos años más tarde, Beethoven rompió todos los moldes clásicos con su Tercera Sinfonía en mi ? mayor (Op. 55), llamada Eroica. Esta sinfonía dura dos veces más que cualquier otra de la época, la orquesta es más grande y los sonidos son claramente anunciadores del Romanticismo musical. La obra se compone de un primer movimiento (Allegro con brío) de una duración aproximada de 20 minutos: hasta esa fecha no se había compuesto un movimiento sinfónico tan extenso.
Del segundo movimiento, una «Marcha fúnebre» (Adagio assai), se ha dicho que al enterarse de la muerte de Napoleón, Beethoven comentó «Yo ya escribí música para este triste hecho».
El tercer movimiento es un agitado scherzo (Allegro vivace), en el que se recrea una escena de caza; destaca el uso de las trompas. El Finale (Allegro molto) evoca una escena de danza y es apoteósico, con una gran exigencia de virtuosismo para la orquesta.
La siguiente sinfonía es muy diferente. La Cuarta Sinfonía en si? mayor (Op. 60), de 1806, recupera la frescura de sus dos primeras composiciones sinfónicas. El primer movimiento arranca con una solemne y notable introducción. En el cuarto movimiento se muestra una de las características del compositor de Bonn: el virtuosismo que demanda de los intérpretes. El Finale de la Cuarta es muy exigente para el fagot. Esta sinfonía ha sido, según algunos críticos, injustamente relegada al lado de sus excepcionales antecesora y sucesora: «La grácil criatura griega en medio de dos gigantes germánicos».
Symphony No. 4 in B flat major, Op. 60
1. Adagio - Allegro vivace
2. Adagio
3. Allegro vivace
4. Allegro ma non troppo
Del segundo movimiento, una «Marcha fúnebre» (Adagio assai), se ha dicho que al enterarse de la muerte de Napoleón, Beethoven comentó «Yo ya escribí música para este triste hecho».
El tercer movimiento es un agitado scherzo (Allegro vivace), en el que se recrea una escena de caza; destaca el uso de las trompas. El Finale (Allegro molto) evoca una escena de danza y es apoteósico, con una gran exigencia de virtuosismo para la orquesta.
La siguiente sinfonía es muy diferente. La Cuarta Sinfonía en si? mayor (Op. 60), de 1806, recupera la frescura de sus dos primeras composiciones sinfónicas. El primer movimiento arranca con una solemne y notable introducción. En el cuarto movimiento se muestra una de las características del compositor de Bonn: el virtuosismo que demanda de los intérpretes. El Finale de la Cuarta es muy exigente para el fagot. Esta sinfonía ha sido, según algunos críticos, injustamente relegada al lado de sus excepcionales antecesora y sucesora: «La grácil criatura griega en medio de dos gigantes germánicos».
Symphony No. 4 in B flat major, Op. 60
1. Adagio - Allegro vivace
2. Adagio
3. Allegro vivace
4. Allegro ma non troppo
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajación
Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(3de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(3de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Tercera y Cuarta sinfonías
Dos años más tarde, Beethoven rompió todos los moldes clásicos con su Tercera Sinfonía en mi ? mayor (Op. 55), llamada Eroica. Esta sinfonía dura dos veces más que cualquier otra de la época, la orquesta es más grande y los sonidos son claramente anunciadores del Romanticismo musical. La obra se compone de un primer movimiento (Allegro con brío) de una duración aproximada de 20 minutos: hasta esa fecha no se había compuesto un movimiento sinfónico tan extenso.
Del segundo movimiento, una «Marcha fúnebre» (Adagio assai), se ha dicho que al enterarse de la muerte de Napoleón, Beethoven comentó «Yo ya escribí música para este triste hecho».
El tercer movimiento es un agitado scherzo (Allegro vivace), en el que se recrea una escena de caza; destaca el uso de las trompas.
El Finale (Allegro molto) evoca una escena de danza y es apoteósico, con una gran exigencia de virtuosismo para la orquesta.
La siguiente sinfonía es muy diferente. La Cuarta Sinfonía en si? mayor (Op. 60), de 1806, recupera la frescura de sus dos primeras composiciones sinfónicas. El primer movimiento arranca con una solemne y notable introducción. En el cuarto movimiento se muestra una de las características del compositor de Bonn: el virtuosismo que demanda de los intérpretes. El Finale de la Cuarta es muy exigente para el fagot. Esta sinfonía ha sido, según algunos críticos, injustamente relegada al lado de sus excepcionales antecesora y sucesora: «La grácil criatura griega en medio de dos gigantes germánicos».
Symphony No. 3 in E flat major ("Eroica"), Op. 55
1. Allegro con brio
2. Marcia funebre. Adagio assai
3. Scherzo. Allegro vivace
4. Finale
Del segundo movimiento, una «Marcha fúnebre» (Adagio assai), se ha dicho que al enterarse de la muerte de Napoleón, Beethoven comentó «Yo ya escribí música para este triste hecho».
El tercer movimiento es un agitado scherzo (Allegro vivace), en el que se recrea una escena de caza; destaca el uso de las trompas.
El Finale (Allegro molto) evoca una escena de danza y es apoteósico, con una gran exigencia de virtuosismo para la orquesta.
La siguiente sinfonía es muy diferente. La Cuarta Sinfonía en si? mayor (Op. 60), de 1806, recupera la frescura de sus dos primeras composiciones sinfónicas. El primer movimiento arranca con una solemne y notable introducción. En el cuarto movimiento se muestra una de las características del compositor de Bonn: el virtuosismo que demanda de los intérpretes. El Finale de la Cuarta es muy exigente para el fagot. Esta sinfonía ha sido, según algunos críticos, injustamente relegada al lado de sus excepcionales antecesora y sucesora: «La grácil criatura griega en medio de dos gigantes germánicos».
Symphony No. 3 in E flat major ("Eroica"), Op. 55
1. Allegro con brio
2. Marcia funebre. Adagio assai
3. Scherzo. Allegro vivace
4. Finale
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajación
Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(2de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(2de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Primera y Segunda sinfonías
Beethoven había cumplido los 30 años de edad cuando presentó su Primera Sinfonía (Op. 21), fascinando a sus contemporáneos por su frescura y originalidad. La obra está dedicada al Barón van Swieten, amigo de Mozart y uno de los primeros protectores de Beethoven en Viena. Mucho se ha hablado del original inicio de esta sinfonía, pues arranca con un acorde distinto a la tonalidad principal de do mayor. En todo caso, ésta era una de las rúbricas de Joseph Haydn. El tercer movimiento lleva el nombre de «Minuetto», pero es más rápido que lo acostumbrado en el género sinfónico de la época. Otros rasgos anunciadores del futuro Beethoven son los sforzandi de la orquesta y la forma de emplear los instrumentos de viento.
En 1803 el músico de Bonn dio a conocer la Segunda Sinfonía en re mayor (Op. 36), cuya alegría contrasta con la tristeza que vivía el autor. Beethoven reemplazó el estándar minueto por un scherzo (término italiano para «juego» o «broma»), más rítmico y dinámico. Esta innovación y sus fuertes sonoridades dieron a la Segunda Sinfonía un mayor alcance y energía. Después del estreno, los críticos notaron la ausencia del minueto y dijeron que la composición tenía mucho poder, pero que era demasiado excéntrica. No faltaron las duras críticas.
En fin, la influencia haydniana se deja sentir en estas composiciones de juventud: ambas tienen introducciones lentas y la orquesta es totalmente clásica. Sólamente con un oído atento se vislumbraría el desarrollo que Beethoven alcanzaría en sus siguientes páginas sinfónicas.
Symphony No. 2 in D major, Op. 36
1. Adagio - Allegro con brio
2. Larghetto
3. Scherzo. Allegro
4. Allegro molto
En 1803 el músico de Bonn dio a conocer la Segunda Sinfonía en re mayor (Op. 36), cuya alegría contrasta con la tristeza que vivía el autor. Beethoven reemplazó el estándar minueto por un scherzo (término italiano para «juego» o «broma»), más rítmico y dinámico. Esta innovación y sus fuertes sonoridades dieron a la Segunda Sinfonía un mayor alcance y energía. Después del estreno, los críticos notaron la ausencia del minueto y dijeron que la composición tenía mucho poder, pero que era demasiado excéntrica. No faltaron las duras críticas.
En fin, la influencia haydniana se deja sentir en estas composiciones de juventud: ambas tienen introducciones lentas y la orquesta es totalmente clásica. Sólamente con un oído atento se vislumbraría el desarrollo que Beethoven alcanzaría en sus siguientes páginas sinfónicas.
Symphony No. 2 in D major, Op. 36
1. Adagio - Allegro con brio
2. Larghetto
3. Scherzo. Allegro
4. Allegro molto
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajación
Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(1de9)
Ir a descargarBeethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(1de9)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
Primera y Segunda sinfonías
Beethoven había cumplido los 30 años de edad cuando presentó su Primera Sinfonía (Op. 21), fascinando a sus contemporáneos por su frescura y originalidad. La obra está dedicada al Barón van Swieten, amigo de Mozart y uno de los primeros protectores de Beethoven en Viena. Mucho se ha hablado del original inicio de esta sinfonía, pues arranca con un acorde distinto a la tonalidad principal de do mayor. En todo caso, ésta era una de las rúbricas de Joseph Haydn. El tercer movimiento lleva el nombre de «Minuetto», pero es más rápido que lo acostumbrado en el género sinfónico de la época. Otros rasgos anunciadores del futuro Beethoven son los sforzandi de la orquesta y la forma de emplear los instrumentos de viento.
En 1803 el músico de Bonn dio a conocer la Segunda Sinfonía en re mayor (Op. 36), cuya alegría contrasta con la tristeza que vivía el autor. Beethoven reemplazó el estándar minueto por un scherzo (término italiano para «juego» o «broma»), más rítmico y dinámico. Esta innovación y sus fuertes sonoridades dieron a la Segunda Sinfonía un mayor alcance y energía. Después del estreno, los críticos notaron la ausencia del minueto y dijeron que la composición tenía mucho poder, pero que era demasiado excéntrica. No faltaron las duras críticas.
En fin, la influencia haydniana se deja sentir en estas composiciones de juventud: ambas tienen introducciones lentas y la orquesta es totalmente clásica. Sólamente con un oído atento se vislumbraría el desarrollo que Beethoven alcanzaría en sus siguientes páginas sinfónicas.
Symphony No. 1 in C major, Op. 21
1. Adagio molto - Allegro con brio
2. Andante cantabile con moto
3. Menuetto. Allegro molto e vivace
4. Adagio - Allegro molto e vivace
En 1803 el músico de Bonn dio a conocer la Segunda Sinfonía en re mayor (Op. 36), cuya alegría contrasta con la tristeza que vivía el autor. Beethoven reemplazó el estándar minueto por un scherzo (término italiano para «juego» o «broma»), más rítmico y dinámico. Esta innovación y sus fuertes sonoridades dieron a la Segunda Sinfonía un mayor alcance y energía. Después del estreno, los críticos notaron la ausencia del minueto y dijeron que la composición tenía mucho poder, pero que era demasiado excéntrica. No faltaron las duras críticas.
En fin, la influencia haydniana se deja sentir en estas composiciones de juventud: ambas tienen introducciones lentas y la orquesta es totalmente clásica. Sólamente con un oído atento se vislumbraría el desarrollo que Beethoven alcanzaría en sus siguientes páginas sinfónicas.
Symphony No. 1 in C major, Op. 21
1. Adagio molto - Allegro con brio
2. Andante cantabile con moto
3. Menuetto. Allegro molto e vivace
4. Adagio - Allegro molto e vivace
Género: Otros géneros
Canal: Meditación y relajación
LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST
- JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
- Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
- Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
- El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
- El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011
MEDICINA NATURAL, RELAJACION
- Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
- Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012
VAISHNAVAS, HINDUISMO
- KRSNA - RAMA - VISHNU - jueves 16 de febrero de 2012
- Gopal Krishna Movies - jueves 16 de febrero de 2012
- Yamuna Devi Dasi - jueves 16 de febrero de 2012
- SRILA PRABHUPADA I - miércoles 15 de febrero de 2012
- SRILA PRABHUPADA II - miércoles 15 de febrero de 2012
- KUMBHA MELA - miércoles 15 de febrero de 2012
- AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS - miércoles 15 de febrero de 2012
- GANGA DEVI MATA - miércoles 15 de febrero de 2012
- SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
- GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
- Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
- Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
- La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
- Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012
Biografías
- Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
- Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
Romanos
- Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012
Egipto
- Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
- EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
- EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012
La Bíblia
- El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
- El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
- El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
- El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
- El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
- El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
- La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
- La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
- La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
- La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
- La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011
TABLA - FUENTES - FONTS
SOUV2
- SOUV2P.TTF - 57 KB
- SOUV2I.TTF - 59 KB
- SOUV2B.TTF - 56 KB
- SOUV2T.TTF - 56 KB
- bai_____.ttf - 46 KB
- babi____.ttf - 47 KB
- bab_____.ttf - 45 KB
- balaram_.ttf - 45 KB
- SCAGRG__.TTF - 73 KB
- SCAGI__.TTF - 71 KB
- SCAGB__.TTF - 68 KB
- inbenr11.ttf - 64 KB
- inbeno11.ttf - 12 KB
- inbeni11.ttf - 12 KB
- inbenb11.ttf - 66 KB
- indevr20.ttf - 53 KB
- Greek font: BibliaLS Normal
- Greek font: BibliaLS Bold
- Greek font: BibliaLS Bold Italic
- Greek font: BibliaLS Italic
- Hebrew font: Ezra SIL
- Hebrew font: Ezra SIL SR
Disculpen las Molestias
EGIPTOLOGÍA
2007 | CORREO 2007 (193)SC • 11SK • 80EA • 901SC • |
2008 | CORREO 2008 (609)SC • 1566JC • 1135SC • 1134SC |
Antiguedad | Faraones (1) (1158)SC • Faraones (2) (1407)SC • Dinastía (1408)SC • Egyptian pantheon o Dioses egipcios (4922)JC |
TABLA de Greek Mythology
Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z
TABLA de Mitología Romana
TABLA de Otras Ramas de Mitología
Mitología en General 1 | Mitología en General 2 | Category:Festivals in Ancient Greece (2865)JC | Category:Indo-European mythology | Category:Festivals in Ancient Greece (1483)JC | Category:Ancient Olympic Games (1484)JC | Category:Ancient Olympic Games (2876)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2889)JC | Category:Ancient Olympic competitors (1485)JC | Category:Ancient Olympic competitors (2910)JC | Category:Ancient Greek athletes (2938)JC | Category:Ancient Greek athletes (1486)JC | Mitología General (3033)SC | 101SC | 3132SC | 3048SC | 3060SC | 3118SC | 3095SC | 876SC | 938SC | 986SC | 1289SC | 1109SC | 1407SC | 1107SC | 2494JC | 2495JC | 2876JC | 2865JC | 2889JC | 2938JC | 2596JC | 2606JC | 2621JC | 2450JC | 1476JC | 1477JC | 2825JC | 2740JC | 2694JC | 2806JC | 2738JC | 2660JC | 2808JC | 2734JC | 2703JC | 2910JC | 3051SK
TABLA - Religión Católica
- Religión Católica
- PAPAS - POPES
- MITOS DE LA BIBLIA
- Via Crucis desde Roma - 10/04/2009 (Completo) (www.populartv.net Oficiado por su Santidad el Papa Benedicto XVI). Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). (Rosarium Mysteria Gloriosa | Rosarium Mysteria Doloris
- Rosarium Mysteria Gaudii)
- CATHOLIC RELIGION (2020)SK
- Category:Roman Catholicism (3219)SK
- Catolicismo (3220)SK
- Pope o Papas (3243)SK 3. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=QkBV6tEmYx8 4. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=xM3Y5CxvKcg
- Category:Popes (3221)SK
- Listado de Papas desde Pedro hasta el presente (738)EA2
- Catholics
- Misa del Santo Padre Benedicto XVI en la Beatificación del Papa Juan Pablo II
- Juan Pablo II, nuevo beato
- Santos Católicos
- Beato Juan Pablo II - Su Peregrinaje y Su Vida - 1978 al 1986
- Catholics
Vaishnavas
- Sri Garga-Samhita
- Oraciones Selectas al Señor Supremo
- Devotees Vaishnavas
- Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada
- Hari Katha
- SWAMIS
General
- JUDAISMO
- Buddhism
- El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II
- El Antiguo Egipto I | Archivo Cervantes | Sivananda Yoga
- Neale Donald Walsch
- ENCICLOPEDIA - INDICE
- DEVOTOS FACEBOOK
- EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB
- Otros Apartados
- Mejoras
- MULTIPLY y OTRAS
- juancastaneira - JC
- sricaitanyadas - SC
- srikrishnadas - SK
- elagua2 - EA2
- elagua - EA
- casaindiasricaitanyamahaprabhu - CA
No hay comentarios:
Publicar un comentario