ivoox.com
Música Clásica para Relajarse - ivoox.com
Creado por juancas del 13 de Agosto del 2012
CONTENIDO
Música Clásica para Relajarse
Aquí se encuentran solo desde el Punto 35 al 43- Camille Saint Säens - Danse Macabre (1874)
- Más Classic Mania.Más exitos de los ultimos siglos (Disco 2de2)
- Más Classic Mania.Más exitos de los ultimos siglos (Disco 1de2)
- CLASSIC MANIA.Los Éxitos de los últimos siglos (Disco 2de2)
- CLASSIC MANIA.Los Éxitos de los últimos siglos (Disco 1de2)
- Una furtiva lagrima (Luciano Pavarotti)
- El mejor álbum de relajación del mundo Vol.2 (2de2)
- El mejor álbum de relajación del mundo Vol.2 (1de2)
- El mejor álbum de relajación del mundo (2de2)
- El mejor álbum de relajación del mundo (1de2)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (12de12) Volumen Extra - 02 (Selección De Música Española)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (11de12) Volumen Extra - 01 (Polkas Y Valses De J. Strauss)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (10de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (9de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (8de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (7de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (6de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (5de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (4de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (3de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (2de12)
- 100 Obras Unicas de la Musica Clasica (1de12)
- Rossini: Obertura El Barbero de Sevilla
- Estreno mundial: Nueva pieza para piano de WA Mozart
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (10de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (9de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (8de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (7de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (6de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (5de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (4de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (3de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (2de10)
- Las mejores 100 obras maestras de la musica clasica 1685-1928 (1de10)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(9de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(8de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(7de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(6de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(5de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(4de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(3de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(2de9)
- Beethoven: Las 9 Sinfonias Completas (Herbert Von Karajan)(1de9)
- Hooked on Classics (Volumen 4de4): Barroque
- Hooked on Classics (Volumen 3de4): Journey throught the classics
- Hooked on Classics (Volumen 2de4): Can't stop the Classics
- Hooked on Classics (Volumen 1de4)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 10de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 9de10): Mas Clasicos Populares Infantiles
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 8de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 7de10): Clásicos Populares Sentimentales
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 6de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 5de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 4de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 3de10): Los Alegres Clásicos Populares
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 2de10)
- Clasicos Populares de RNE (Volumen 1de10): Especial 20 años
- Beethoven's Moonlight Sonata (NatureQuest)
- Nicolò Paganini: 24 Caprichos Solo para Violin Op. 1 (Completo)
- Nicolò Paganini: 6 Conciertos para Violin y Orquesta (Completo)
- Requiem de Mozart (Completo)
- Antonio Vivaldi: Las cuatro estaciones (Completo)
- I: Largo Presto- VIVALDI
- I: Allegro- BACH
- II: March- TCHAIKOVSKY
- "Tristesse"- CHOPIN
- Asturias- ALBENIZ
- Swan Lake- TCHAIKOVSKY
- Symphony No.9 in E minor-DVORAK
- I: Allegro con brio- BEETHOVEN
- Les Barcarole- OFFENBACH
- Cannon in D major- PACHELBEL
- II: Largok_ DVORAK
- A Prueba de Fuego- Strauss
- Etudes-LISZT
- Nocturne for Piano- CHOPIN
- Rosas del Sur- STRAUSS
- II: Romance: Andante- MOZART
- Overture- WAGNER
- Meditation- MASSENET
- Dance of the Blessed Spirits- Willbald Gluck
- Morning- GRIEG
- I: Molto Allegro- MOZART
- II: Adagio-BACH
- Dreaming-SCHUMANN
- Ave Maria- Charles Gounod
- Vals Emperador- STRAUSS
- Violin Concerto- Allegro- VIVALDI
- The Beautiful Blue Danube- STRAUSS
- The Swan- SAINT-SAENS
- II: Affetuoso- BACH
- II: Allegro-Largo- VIVALDI
- III: Allegro- VIVALDI
- At Night-SCHMANN
- Hallelujah- HANDEL
- Sangre Vienesa- STRAUSS
- Lovedream- FRANZ LISZT
- Last Spring-GRIEG
- La Traviata (Fracmento)(Maria Callas y La Orchestra Sinfonica di Torino della RAI)
- Gustav Holst: Los Planetas (Sinfonia completa)
- Notturno-Mendelssohn Bartholdy
- Molto Adagio- DVORAK
- The Barber of Seville- ROSSINI
- II Andante in moto- MENDELSSOHN
- Divertimento in B flat major- HAYDN
- Ma- PROKOFIEV
- I. Allegro-SCHUBERT
- Pachelbel: Canon
- Bach: Toccata in D minor
- Vivaldi: Concierto en Do Mayor para Flautín.2ª Movimiento
- LISTA de REPRODUCCIÓN
- CUADROS de VINCULOS
Requiem de Mozart (Completo)
Ir a descargarRequiem de Mozart (Completo)
En el Podcast Música Clásica para Relaja. en BSO y Clásica
La historia que rodea a la Misa de Réquiem ha sido vestida con enigmáticas especulaciones, añadiendole má s misticismo del que, por sucesos verdaderos, ya tiene. Dos de los principales protagonistas del adorno excesivo de los sucesos que atañen a esta obra han sido el dramaturgo P.Shaffer y posteriromente M. Forman con su pelicula de culto "Amadeus", en la que se vinculó a Salieri (otro gran compositor), quién, motivado por la envidia, habría sido el que encargó tal pedido con la intención de acabar a Mozart. Sin embargo, en 1964 se hallaron documentos que terminarón por aclarar la verdad.
El Desconocido que se presentó en su casa ,en medio de la noche, y vestido de gris fue un excéntrico aristócrata, amante de la música, el conde Walsseg, que se dice tenía la costumbre de solicitar composiciones y que una vez en sus manos las escribía con su pluma haciendolas pasar suyas. La esposa de este conde había muerto y estaba próximo su primer aniversario de fallecida por lo que Walsseg concibió la idea de encargar a Mozart una obra para manifestarla durante la ceremonia. Mozart, que se encontraba en un estado de crisis complejo a raíz de su inestabilidad familiar, debilidad física y económica acepta este encargo bajo el nombre de Misa de Requiem, prometiéndosele una copiosa cantidad de dinero.
Mozart lleno de encargos y muy debil comienza a componer esta obra, paralelamente empieza a enfermar en sobremanera y gesta en su mente la idea de que esta siendo envenenado y entiende entonces que el encargo de la Misa de Requiem es un mensaje de su propia muerte y que tal composición sería para el mismo. Su esposa, Constanze, temerosa por el estado de su marido le pide que deje tal encargo y se dedique a otro, Mozart asiente y comienza a trabajar en una Cantata Masónica "Das lob der Freundschaft", Mozart mejora y entiende que su enfermedad era fruto de su paranoia de pensar que estaba envenenado, así que motivado y fortalecido retoma la Misa de Réquiem pero vuelve a enfermar y fallece el 5 de Diciembre de 1791, dejando la obra inconclusa. Según palabras de su espoza Constanze y su cuñada Sophie, Mozart presiente la noche de su muerte y se lo hace saber a su esposa, y a su cuñada le pide que no se vaya de casa y acompañe a su esposa para consolarla al momento de su muerte.
Mozart solo consiguió terminar tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. del resto de la secuencia dejó solo partes instrumentales , coro, voces solistas, cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr, quién terminó de componer la Misa de Requiem. Al parecer en una ceremonia en memoria de Mozart el 10 de diciembre del 1791 se tocarón extractos de la Misa, pero no fue hasta 1793, en un concierto a beneficio de la ya viuda del genio, Constanze Weber, que fue mostrada en su totalidad. Posteriormente, a finales del mismo año, se tocó en una ceremonia de conmemoración de la fallecida esposa del conde Walsseg siendo el mismo quién la dirijió.
La Misa de Réquiem en re menor KV 626, es la décimanovena y última misa de Mozart y compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contraalto, tenor y bajo). La Obra, se compone, en el siguiente orden, de un:
Introitus (introito)
Kyrie (Señor, en piedad)
Sequentia (secuencia)
Offertorium (ofertorio)
Sanctus (santo, santo , santo)
Benedictus (bendito)
Agnus Dei (cordero de Dios)
Communio (comunión).
El Desconocido que se presentó en su casa ,en medio de la noche, y vestido de gris fue un excéntrico aristócrata, amante de la música, el conde Walsseg, que se dice tenía la costumbre de solicitar composiciones y que una vez en sus manos las escribía con su pluma haciendolas pasar suyas. La esposa de este conde había muerto y estaba próximo su primer aniversario de fallecida por lo que Walsseg concibió la idea de encargar a Mozart una obra para manifestarla durante la ceremonia. Mozart, que se encontraba en un estado de crisis complejo a raíz de su inestabilidad familiar, debilidad física y económica acepta este encargo bajo el nombre de Misa de Requiem, prometiéndosele una copiosa cantidad de dinero.
Mozart lleno de encargos y muy debil comienza a componer esta obra, paralelamente empieza a enfermar en sobremanera y gesta en su mente la idea de que esta siendo envenenado y entiende entonces que el encargo de la Misa de Requiem es un mensaje de su propia muerte y que tal composición sería para el mismo. Su esposa, Constanze, temerosa por el estado de su marido le pide que deje tal encargo y se dedique a otro, Mozart asiente y comienza a trabajar en una Cantata Masónica "Das lob der Freundschaft", Mozart mejora y entiende que su enfermedad era fruto de su paranoia de pensar que estaba envenenado, así que motivado y fortalecido retoma la Misa de Réquiem pero vuelve a enfermar y fallece el 5 de Diciembre de 1791, dejando la obra inconclusa. Según palabras de su espoza Constanze y su cuñada Sophie, Mozart presiente la noche de su muerte y se lo hace saber a su esposa, y a su cuñada le pide que no se vaya de casa y acompañe a su esposa para consolarla al momento de su muerte.
Mozart solo consiguió terminar tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. del resto de la secuencia dejó solo partes instrumentales , coro, voces solistas, cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr, quién terminó de componer la Misa de Requiem. Al parecer en una ceremonia en memoria de Mozart el 10 de diciembre del 1791 se tocarón extractos de la Misa, pero no fue hasta 1793, en un concierto a beneficio de la ya viuda del genio, Constanze Weber, que fue mostrada en su totalidad. Posteriormente, a finales del mismo año, se tocó en una ceremonia de conmemoración de la fallecida esposa del conde Walsseg siendo el mismo quién la dirijió.
La Misa de Réquiem en re menor KV 626, es la décimanovena y última misa de Mozart y compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contraalto, tenor y bajo). La Obra, se compone, en el siguiente orden, de un:
Introitus (introito)
Kyrie (Señor, en piedad)
Sequentia (secuencia)
Offertorium (ofertorio)
Sanctus (santo, santo , santo)
Benedictus (bendito)
Agnus Dei (cordero de Dios)
Communio (comunión).
Género: Otros géneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario