sábado, 5 de enero de 2013

Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - XIII - ermakysevilla - ivoox.com



ivoox.com


juancas

AUDIO - ivoox.com

Creado por juancas  del 05 de Enero del 2013


CONTENIDO

Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - parte XIII

414 al 537 Audios

Canal: ermakysevilla
Podcast: Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com)


  1. Los secretos de la cruz. El juicio a los caballeros templarios
  2. Probando la Existencia de Dios
  3. ¿Qué es el tiempo?
  4. APOCALIPSIS MAYA: Un Mito de Nuestros Tiempos
  5. Alienígenas y Las profecías del fin del mundo
  6. El Cosmos Invisible
  7. Los Expedientes Secretos de los Exorcistas del Vaticano
  8. Extraterrestres encubiertos entre nosotros
  9. Cómo Facebook cambió el Mundo Árabe
  10. ¿Quién teme a los agujeros negros?
  11. Foo fighter
  12. El salto cuántico
  13. Archivos Extraterrestres: Coyame, el Roswell de México
  14. Los primeros en conquistar el Everest
  15. Archivos Extraterrestres: Kasputin Yar, el Roswell de Rusia
  16. Archivos Extraterrestres - Los Ovnis después de Roswell
  17. Levitación, ¿mito o realidad?
  18. Archivos Extraterrestres - Agenda Alienígena
  19. El Roswell de China,el misterio de las Piedras de Dropa
  20. "Echelon", la red espía global
  21. Dentro de la NSA. Los cibersecretos de los EEUU al descubierto
  22. OVNIS - Acceso Secreto
  23. El Cuarto Poder
  24. CERN,un viaje hacia el infinito
  25. En busca del tesoro perdido de los Templarios
  26. LISTA de REPRODUCCIÓN
  27. CUADROS de VINCULOS


Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com)

526 Audios encontrados en Podcast: Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com)
 
Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com)
Canal: ermakysevilla
Por: ermakysevilla

Colaboran: ROSS Descripción del podcast de Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com): Este podcast esta pensado para las personas como yo,que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer , también para aquellas que cons tantemente están fuera de casa por su trabajo y ... viajan constantemente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere.
Rating: 5



Los secretos de la cruz. El juicio a los caballeros templarios

Ir a descargar

Los secretos de la cruz. El juicio a los caballeros templarios
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Historia y humanidades
46:54 min
La Edad Media se caracterizó por el poder de los Señores Feudales en el plano político y por el inmenso prestigio de la Iglesia católica que unificó a los distintos reinos bajo su fe. La cristiandad reconoció en la Iglesia esta autoridad enorme, que trascendía el ámbito religioso. 

El ambiente medieval era de guerra y de tensiones, mezclado con sentimientos religiosos, que originaron la concurrencia de los fieles a peregrinaciones, sobre todo a Jerusalén y a Santiago de Compostela. Cuando Jerusalén cayó en poder de los turcos, el Papa Urbano II, expresó en el Concilio de Clermont celebrado en noviembre del año1095, la necesidad de rescatar Jerusalén. 

Ese fue el origen de la Primera Cruzada, impulsada por un sentimiento religioso, pero también por ansias de riquezas. Esta Primera Cruzada tuvo el éxito esperado, y el Reino de Jerusalén se reconquistó para la cristiandad, coronando como Rey, a Balduino I. Es en este contexto histórico que se creó la Orden que nos ocupa. Su principal fundador fue Hugo de Payens, junto a otros nueve caballeros franceses. Tuvo su nacimiento en Jerusalén, bajo el nombre de Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, en el año 1118, en plena Edad Media. Fijaron su sede en el Templo de Salomón, por lo que también se los conoció como Caballeros del templo de Salomón o Caballeros Templarios, aludiendo al templo. 

Su finalidad era proteger Jerusalén y los caminos que llevaran hasta ella, a los devotos cristianos, asolados por ladrones. La aprobación pontificia de la Orden, fue otorgada por el papa Honorio II, en el año 1128. Apoyados por las cortes europeas, y por el abad San Bernardo de Claraval, perteneciente a la severa orden de Císter, se convocó en Francia, el Concilio de Troyes, que estableció la reglamentación de la acción y vestimenta de los Templarios. Esta se componía de un hábito blanco al que luego, en 1147, se le adicionó la cruz griega de ocho puntas y color rojo, autorizada por el Papa Eugenio III. 

Las reglas eran: combatir contra los herejes aún en inferioridad de condiciones, por ejemplo, tres contra uno. El ataque contra los no herejes, solo debía efectuarse luego de la tercera agresión. Imponía la triple flagelación cuando se cometiera una falta. Tres veces por año, se debía comulgar. Los Caballeros Templarios recibieron grandes privilegios, dependiendo solo de la autoridad papal, y no de los Obispos. 

La Orden contaba con capellanes y sacerdotes propios. Tenían derechos sobre los territorios conquistados en Tierra Santa, a los que accedían, ya que eran monjes guerreros que combatían de a pares, y podían construir sus propias iglesias y fortalezas. Podían recaudar bienes como limosnas (óbolos) y no estaban sujetos a la jurisdicción civil ni a la eclesiástica. Eran muy respetuosos de los musulmanes, y sus creencias, aunque peleaban ferozmente contra ellos en los campos de batalla, con una férrea disciplina y organización.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Probando la Existencia de Dios

Ir a descargar

Probando la Existencia de Dios
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Ciencia y naturaleza
01:27:58 min
Durante miles de años, el hombre ha buscado la prueba tangible de la existencia de Dios. A lo largo de la historia, ha habido mom entos en donde la fe y la ciencia han convergido, a menudo con efectos explosivos. A través de esta investigación, conoceremos las opiniones de físicos quienes están en la búsqueda de la mítica "partícula de Dios", la cual creen es el componente clave para la vida misma. Por otro lado, descubriremos los recientes avances del científico Stephen Hawking en la posible explicación de la creación de la tierra a partir del Big Bang.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



¿Qué es el tiempo?

Ir a descargar

¿Qué es el tiempo?
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Ciencia y naturaleza
44:19 min
Pregúntele a un físico qué es el tiempo y la respuesta puede impactarle: no tienen la menor idea. Más sorprendente aún es que el sentido profundo que tenemos del tiempo, que pasa de presente a pasado, podría no ser más que una ilusión. ¿Cómo es posible que nuestra comprensión de algo tan familiar esté tan equivocada? En busca de respuestas, Brian Greene nos lleva a hacer un fantástico viaje en el tiempo, a cincuenta años en el futuro antes de ingresar en un agujero de gusano que nos llevará al pasado. 

En el camino, revelará una nueva manera de pensar el tiempo en la que momentos pasados, presentes y futuros --desde el reino del tiranosaurio hasta el nacimiento de nuestros tataranietos-- existen todos al mismo tiempo. Este viaje nos llevará hasta el Big Bang, en donde los físicos piensan que los máximos secretos del tiempo podrían estar ocultos. Nunca volverá a ver su reloj pulsera del mismo modo.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



APOCALIPSIS MAYA: Un Mito de Nuestros Tiempos

Ir a descargar

APOCALIPSIS MAYA: Un Mito de Nuestros Tiempos
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
43:37 min
¿Qué pensaban realmente los mayas, sobre el fin de los tiempos?, ¿Tienen algo que enseñarnos sobre el fin del mundo? Uno de c ada seis norteamericanos piensa que se aproximan eventos catastróficos para el 21 de Diciembre de 2012. Pero el significado puede ser muy distinto del que podemos comprender hoy y tal vez estemos tergiversando muy mal sus predicciones. 

Discovery Channel combina la ciencia ficción, la cultura hippie de los años 70, las drogas, el Internet y la ansiedad de la sociedad moderna por creer en algo. Todo ello sin dejar de lado a los antiguos mayas, quienes tienen mucho que enseñarnos sobre el fin de una gran civilización.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Alienígenas y Las profecías del fin del mundo

Ir a descargar

42:16 min
Los mayas crearon la estructura de calendarios más sofisticada del mundo antiguo. Según muchos expertos, el denominado como cuen ta larga terminará el 21 de diciembre de 2012. ¿Cuál será la consecuencia para la humanidad? Algunos investigadores creen que se producirá el regreso de Bolon Yokte: un misterioso dios relacionado con la creación y la guerra. ¿Pudo ser realmente esta deidad un extraterrestre? El final del calendario, según ciertos especialistas, traerá consigo un singular alineamiento galáctico que provocará sucesivas catástrofes geológicas. Si estas profecías del juicio final resultan ser ciertas ¿significará el fin del mundo tal como lo conocemos? ¿O podría revelar una verdad profunda sobre los orígenes de la especie humana?.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla 


El Cosmos Invisible

Ir a descargar

El Cosmos Invisible
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Ciencia y naturaleza
49:16 min
La version Científica, Astronómica del Mundo invisible. Un documental asombroso Sobre los conocimientos se aportan los telescopi os Como El Hubbel o El Cobe.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Los Expedientes Secretos de los Exorcistas del Vaticano

Ir a descargar

Los Expedientes Secretos de los Exorcistas del Vaticano
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
44:04 min | hace 3 meses
Sacerdotes y miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas nos narran, con todo detalle, experiencias aterradoras en las que se enfrentaron a las fuerzas del mal. “The Exorcist Files” recrea historias de embrujos de la vida real y de posesiones demoníacas, basadas en casos investigados por la iglesia católica. El proyecto incluye acceso a los archivos de casos del Vaticano, así como entrevistas con los mayores exorcistas de la asociación, expertos religiosos que rara vez son vistos en televisión.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Extraterrestres encubiertos entre nosotros

Ir a descargar

Extraterrestres encubiertos entre nosotros
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
45:00 min
Documentos recientemente desclasificados nos ofrecen la oportunidad de investigar a fondo si gobiernos de todo el mundo están inv olucrados en el encubrimiento de la investigación ovni. Los equipos científicos viajan a los desiertos de Nevada y Utah para investigar. Utilizando tecnología punta investigarán estos lugares secretos y buscarán pistas sobre lo que realmente pueda saber el gobierno estadounidense. Descubrirán hasta qué punto quieren mantener lo ovni en secreto cuando un helicóptero militar y un avión de combate comiencen a perseguir al equipo en su camino a la base..
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Cómo Facebook cambió el Mundo Árabe

Ir a descargar

Cómo Facebook cambió el Mundo Árabe
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Internet y tecnología
51:59 min
Muestra a una juventud consumidora furtiva de los medios de comunicación occidentales que han crecido anhelando la libertad, la p rosperidad y el respeto por los derechos humanos que han visto en otros países. Con la ayuda de miles de vídeos e imágenes tomadas desde teléfonos móviles, la generación del Twitter y del Facebook han logrado espectaculares cambios sociales y políticos en pocos meses.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla 



¿Quién teme a los agujeros negros?

Ir a descargar

¿Quién teme a los agujeros negros?
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Ciencia y naturaleza
51:43 min
Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton acaba de publicar un artículo en arXiv.org en el que explica cómo ser a el encuentro de la Tierra con uno de los muchos agujeros negros microscópicos que, según la teoría del Big Bang, se formaron en los primeros momentos de existencia del Universo. Y la conclusión es que no tenemos nada que temer de ellos, ya que atravesarían la Tierra sin que ni siquiera nos diéramos cuenta de lo que está ocurriendo
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Foo fighter

Ir a descargar

Foo fighter
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
21:08 min
El nombre "foo fighter" deriva una mala pronunciación de "feu" (fuego en francés), unido a "fighter" (caza en inglés), queriend o significar el caza de fuego. Este término fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. 

Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones militares, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado algún tipo de ataque o interacción. 

Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios. Los "foo fighters" fueron observados por pilotos militares británicos, norteamericanos, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los aliados. 

Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza. Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los norteamericanos, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos P-61 “Black Widow”. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



El salto cuántico

Ir a descargar

El salto cuántico
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Ciencia y naturaleza
45:16 min
Hace un siglo, durante los estallidos iniciales de la revolución cuántica, las mejores mentes de una generación --que incluían a Albert Einstein y Niels Bohr-- se enfrentaron en una batalla por el alma de la física. ¿Cómo era posible que las leyes del mundo cuántico, que funcionan tan bien para describir el comportamiento de los átomos individuales y sus componentes, entraran en conflicto tan drástico con las leyes que gobiernan a las personas, los planetas y las galaxias? 

Puede que la mecánica cuántica sea contraria a la intuición pero es una de las teorías de mayor éxito en la historia de la ciencia que ha permitido hacer predicciones que se han confirmado con un error menor a un mil millonésimo, al tiempo que permitió el desarrollo de los avances tecnológicos de la vida moderna, como las computadoras y los teléfonos celulares. Pero aún hoy en día, incluso con estos éxitos tan profundos y palpables, continúa el debate sobre cuál es la importancia de la mecánica cuántica en la verdadera naturaleza de la realidad.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Archivos Extraterrestres: Coyame, el Roswell de México

Ir a descargar

Archivos Extraterrestres: Coyame, el Roswell de México
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
44:33 min
El Incidente OVNI de Coyame fue una supuesta colisión ocurrida en Coyame, Chihuahua, México, el 24 de agosto de 1974. Hay quien cree que el Gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado. El 24 de agosto de 1974, un radar la Defensa Aérea de Estados Unidos detectó un extraño objeto, con velocidad aparente de 4.000 km/h, en el Golfo de México, con rumbo aparente a Corpus Christi, Texas. De repente, el objeto cambia de dirección, hacia Coyame. Al mismo tiempo, una pequeña avioneta despega de El Paso (Texas) a México, D.F. 

El radar de norteamericano detecta al OVNI y a la avioneta, hasta que la señal de los dos cuerpos desaparece en un mismo punto. El gobierno de México envió un equipo de recuperación de la avioneta, mientras que los norteamericanos inician sus actividades de escucha. La milicia de Estados Unidos ofrece sus servicios de recuperación al gobierno de México, pero fueron rechazados. 

En la base aérea del radar, se preparan 4 helicópteros Huey y un equipo de recuperación de 15 hombres a Coyame( Cpt. Lawrence Merley; Lt. Randall Bishop;Lt. Eduardo Ramírez; Lt. Benjamin Rodes; Sgt.Terence Miles; Lt. Jerome Smit. todos ya fuera de servicio (2010). sin autorización de gobierno mexicano, entraron a México de forma furtiva, Cuando el equipo de recuperación estadounidense llegó al lugar, observó un extraño objeto metálico de forma discoidal con un impacto al parecer frontal y una fractura muy notoria junto con los restos calcinados de la avioneta, una Cessna 180; a unos metros se encontraba todavía un Jeep color verde olivo(0331097) del ejército mexicano con cuatro militares muertos(Cptn. Rogelio Arguelles González(B-72354); Sgto. Teófilo Margarito Puebla(B-72544); Cabo, José Trinidad Meráz(A-12309), Cabo Ricardo Velazquez (B-905523). con sus rostros en signos de sofocación o asfixia. Tenían todavía sus armas de cargo, pero sin señales de que hubiesen intentado defenderse. 

El equipo de recuperación norteamericano previa inspección del lugar del impacto y de los restos de los militares, montaron el disco metálico suspendiéndolo en cuatro tirantes con ganchos y trasladándolo por medio de un helicóptero Huey hasta una distancia de quince kilómetros, donde le esperaba un convoy para trasladarlo luego muy probablemente por via ferroviaria hasta Right Patterson; sobre el destino del objeto hay hermetismo y se niegan toda clase de conjeturas al respecto, de los militares mexicanos muertos, el ejercito mexicano niega que haya sucedido tal incidente, aunque existan pruebas de ello en las comunicaciones y reportes de radio de la época existentes en el archivo general de trasmisiones del mismo ejercito, y tanto los nombres de los militares, sus rangos sean hasta hoy negados oficialmente.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Los primeros en conquistar el Everest

Ir a descargar

Los primeros en conquistar el Everest
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Historia y humanidades
53:24 min
El 8 de junio de 1924, George Mallory y Andrew Irvine, ambos británicos, realizaron un intento de ascensión hasta la cima por la Vía de Collado Norte, del cual no volvieron nunca. En 1999, la “Expedición de Investigación sobre Mallory e Irvine” encontró el cuerpo de Mallory en el punto esperado cerca del antiguo campo base chino. 

A partir de ese momento, surgió la controversia en el mundo del montañismo sobre si los dos montañeros pudieron alcanzar cima en aquella ascensión, 29 años antes de que la alcanzaran Hillary y Tenzing en 1953. Mallory había pronunciado una serie de conferencias en Estados Unidos el año antes, en 1923. Fue entonces cuando, tras la pregunta de un reportero de Nueva York de por qué escalar el Everest, (pregunta que había oído miles de veces) respondió exasperadamente: “Porque está ahí”.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Archivos Extraterrestres: Kasputin Yar, el Roswell de Rusia

Ir a descargar

Archivos Extraterrestres: Kasputin Yar, el Roswell de Rusia
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
43:53 min
Tanto en Rusia como en otras partes del mundo han caído aparatos extraterrestres por fallas mecánicas, y la imagen, aunque no se trata de un Ovni real sino de una película de ciencia ficción, puede dar una idea bastante aproximada de lo que podría ser el accidente de una nave espacial.Kasputin Yar, con un tamaño similar al de Luxemburgo, está situada en la región de Astracán, a 100 km de Volvogrado, la ciudad más próxima. 

A esta secreta base militar soviética, similar a lo que constituye el "Área 51", fueron llevados los restos de varios accidentes de Ovnis para ser estudiados, desde 1945 a 1991. A este lugar fueron llevados también los cadáveres de los tripulantes.Los extraterrestres que compartieron las instalaciones de Kasputin Yar eran de la misma raza que las del Área 51, pero actuaban en forma independiente. La base trabajó a pleno durante mucho tiempo, llegando incluso a superar al Área 51, pero en la década del ochenta empezó a decaer por falta de dinero, por falta de técnicos y por cambios en la política soviética. Estas circunstancias también provocaron su éxodo definitivo.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Archivos Extraterrestres - Los Ovnis después de Roswell

Ir a descargar

Archivos Extraterrestres - Los Ovnis después de Roswell
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
45:28 min
Canal Historia : Después de ver de cerca las repercusiones del incidente de Roswell en 1947, muchos creyeron que una nave alienig ena cayo en Nuevo Mexico. Basado en el dia despues de este incidente por el teniente coronel Philip J. Corso y William Birnes, exploramos tecnologias como laser, fibras opticas, circuitos inteligentes y visiones nocturnas con la ayuda de lo que se consiguio ese día. 

El oficial Corso dice que su primer contacto visual con un extraterrestre fue el 6 de julio de 1947, en una noche de guardia por Kansas donde confirma haber visto cuerpos alienigenos en contenedores de despacho.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Levitación, ¿mito o realidad?

Ir a descargar

Levitación, ¿mito o realidad?
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
51:25 min
Se denomina levitación el efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el aire, sin mediar de otro obj eto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o "flota".La levitación es un tema que aun en la actualidad mantiene perplejos a los investigadores porque no han sabido separar la pajar del trigo. Muchas personas levitan, y el hecho no tiene nada de misterioso, ni tampoco es un milagro y ni siquiera significa una señal de santidad o de elevación espiritual. Es simplemente una habilidad que algunas personas, con cierto grado de aptitud para producir este tipo de fenómenos, han desarrollado.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Archivos Extraterrestres - Agenda Alienígena

Ir a descargar

Archivos Extraterrestres - Agenda Alienígena
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
42:18 min
Extrañas esculturas sugieren que la ciudad maya de Muchas son las ideas que se tienen con respecto a los extraterrestres, pero u na pregunta es la que más curiosidad despierta, si realmente nos visitan: ¿qué vienen a hacer? En este atrevido episodio de Archivos extraterrestres te presentamos la agenda de trabajo alienígena.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



El Roswell de China, el misterio de las Piedras de Dropa

Ir a descargar

El Roswell de China,el misterio de las Piedras de Dropa
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
43:20 min
Las Montañas Bayan Kara-Ula es una de las áreas más aisladas de la Tierra. La ciudad más cercana a ella es Lhasa, en el Tíbet , a una distancia de 640 km. al sur por terreno infranqueable. Actualmente está habitada por dos tribus de gente muy distinta a la gente de los pueblos de alrededor: los autodenominados Dropa y los Han, y simplemente no encajan en ninguna categoría racial establecida por antropólogos. 

 En primer lugar, son de pequeña estatura. La altura media de un adulto es 1 metro y 25 centímetros, son amarillos, sus cabezas son desproporcionadamente grandes y casi calvos, y sus ojos son grandes y azulados, pero no de aspecto oriental. Sus rasgos son prácticamente caucásicos, y sus cuerpos son sumamente delgados y delicados. El peso medio de un adulto, es aproximadamente de 50 kilos. 

 EL DESCUBRIMIENTO 

En 1938 Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, conducía a algunos sus estudiantes en una expedición a inspeccionar una serie de cuevas que se entrelazan en las montañas de Bayan Kara-Ula, sobre las fronteras de China y Tíbet. Según se adentraban, se dieron cuenta de que mas que cuevas, era un sistema complejo de túneles artificiales y despensas. 

Las paredes eran cuadradas y cristalizadas, como si el corte en la montaña hubiera sido realizado con una fuente de calor extremo. Dentro de las cuevas hallaron lugares de entierro, y en ellos unos extraños esqueletos. Estos esqueletos eran pequeños y delgados y con cráneos muy desarrollados. Al principio se pensó que las cuevas había sido el hogar de una especie hasta ahora desconocida de primate. Pero esta idea se desechó al encontrar los esqueletos enterrados. 

El mismo profesor Chi Pu Tei dijo: "¿ Quien conoce algún primate que entierre a otro?. Otros descubrimientos realizados en las cuevas excluyeron definitivamente la idea que estos restos eran de monos. Sobre las paredes había pictogramas tallados del cielo: el sol, la luna, las estrellas, y la Tierra con las líneas de puntos que los conectan. Pero aun faltaba el descubrimiento más fantástico de todos. Semienterrado debido a la suciedad de la cueva, había un disco de piedra, obviamente realizado por la mano de una criatura inteligente. 

El disco tenía 22.7 cm del diámetro y 2 cm de grueso, también tenía un agujero en el centro, perfectamente circular, de 2 cm de diámetro. De aquí surgía un surco fino en espiral hacia el exterior con carácteres escritos. Éste disco, ha sido datado entre 10.000 y 12.000 años de antigüedad (mucho más antiguo que las grandes pirámides de Egipto). Pero no fue el único, en total han sido encontrados 716 platos. Y cada uno con caracteres diferentes. 

LOS DISCOS 

Los discos únicamente habían sido etiquetados, junto con el resto de los hallazgos de la expedición, y guardados en la Universidad de Beijing desde el día de su descubrimiento. En el transcurso de esos 24 años, otros habían intentado descifrar las extrañas inscripciones de los discos, pero sin éxito alguno. Fue el profesor Tsum Um Nui quien, en 1962 y al enterarse de la historia de los discos, se propuso el descifrar el significado de estos. 

El y sus colegas intuyeron que los surcos espirales no eran simples dibujos, sino más bien una escritura increíblemente antigua grabada de algún modo desconocido y de un tamaño casi microscópico. Si esto fuera cierto sería la escritura conocida más antigua del mundo, ya que, como se expuso anteriormente, los discos tienen una antigüedad de 8,000 a 12,000 años. 

Para empezar, el profesor, ayudado de una lupa, fue transcribiendo minuciosamente los carácteres del disco a un papel. Durante este proceso, al profesor le iban asaltando preguntas tales como: - ¿Cómo pudo un pueblo primitivo realizar unos discos tan exactos? - ¿Cómo labraron una escritura casi microscópica en la piedra? - ¿Quiénes eran y para qué fin realizaron estos cientos de discos? 

Una vez que los carácteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido. Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura. Hecho esto, se dedicó a ordenar los discos, de la forma más coherente que pudo, y así, hacer una transcripción parcial. La historia que en los discos se contaba era simplemente asombrosa.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



"Echelon", la red espía global

Ir a descargar

"Echelon", la red espía global
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
51:50 min
Echelon es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Control ada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



Dentro de la NSA. Los cibersecretos de los EEUU al descubierto

Ir a descargar

Dentro de la NSA. Los cibersecretos de los EEUU al descubierto
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
44:49 min
Visita mi foro http://misteriosemanal.com/ National Geographic Channel consigue un acceso sin precedentes a la Agencia de Segur idad Nacional, uno de los servicios de inteligencia más herméticos de los Estados Unidos.La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es una agencia de inteligencia criptológica del Gobierno de los Estados Unidos, administrada como parte del Departamento de Defensa. 

Creada el 4 de Noviembre de 1952 por el Presidente Harry S. Truman, la NSA es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países, y que conlleva la utilización del criptoanálisis. 

Desde el 2008, la NSA ha puesto en marcha un sistema para ayudar a supervisar las redes informáticas de las agencias federales de Estados Unidos para protegerlos ante cualquier ataque. La agencia está dirigida por un oficial de tres estrellas (un teniente general o bien un vicealmirante). La NSA es un componente clave de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, que está encabezada por el Director de la Inteligencia Nacional. 

El Servicio Central de Seguridad es una agencia encargada de servir de enlace y combinar las acciones de la NSA con las fuerzas armadas, que sirve de apoyo a la NSA. Por ley, la recopilación de datos de inteligencia de la NSA se limita a las comunicaciones extranjeras, aunque ha habido numerosos informes que aseguran que la agencia no siempre cumple estas leyes. 

Una de las organizaciones más importantes de espionaje a nivel mundial dirigidas por la NSA y la UKUSA es la red ECHELON. Con la capacidad de espiar prácticamente a cualquier sistema de comunicación en cualquier parte del mundo.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



OVNIS - Acceso Secreto

Ir a descargar

OVNIS - Acceso Secreto
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
01:27:29 min
Algunos creen que las primeras evidencias de la visita de extraterrestres a la Tierra se encu entran en pinturas rupestres y petro glifos, donde se muestran dibujos de figuras humanoides con extraños. Desde estas ilustraciones prehistóricas hasta el incidente de Roswell, los informes de avistamientos de extrañas estructuras en los cielos se han convertido en parte de un registro histórico oficial.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



El Cuarto Poder

Ir a descargar

El Cuarto Poder
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Política, economía y opinión
01:02:30 min
A pesar de las supuestas diferencias ideológicas de los grandes medios de comunicación españoles, sus informaciones coinciden u nánimemente en condenar y caracterizar al gobierno venezolano como una amenaza para la paz en la región y la democracia. 

El equipo de Tres y Un Perro sale a la calle para indagar en los hábitos de consumo de información de los españoles, su percepción acerca del papel de los medios y sus conocimientos de política nacional e internacional. Sorprendentemente, los encuestados pueden no saber quién es el primer ministro italiano o británico, el presidente ruso o la presidenta argentina, pero todos conocen al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien consideran un dictador. 

 Este es el punto de Partida de Cuarto Poder, un documental que indaga en la función social de los medios de comunicación, abordando cuestiones como la concentración mediática, la libertad de expresión, el derecho a la información, la propaganda y la creación de opinión pública. Cuarto Poder posee un estilo austero y directo, premeditadamente desprovisto de todo adorno. 

La propaganda y la manipulación, como afirma Ignacio Ramonet, se basan en la idea de que "sólo aquello que se siente es verdad". "Cuarto Poder", por el contrario, parte de la idea de que sólo aquello que se comprende plenamente puede conducir a un sentimiento profundo y sincero. "Cuarto Poder" apela, por tanto, a la razón, a la comprensión, y renuncia a todo efecto visual o musical que pretendar buscar la complicidad sentimental de su audiencia por encima de la razón. 

"Cuarto Poder" expone hechos, datos e informaciones en un discurso caleidoscópico pronunciado por sociólogos, filósofos y periodistas, y articulado en una estructura narrativa entendida como proceso de reflexión. Apoya al equipo productor a través de su página Web: http://www.tresyunperro.com Licencia del autor: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla 



CERN, un viaje hacia el infinito

Ir a descargar

CERN,un viaje hacia el infinito
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Ciencia y naturaleza
50:38 min
Como una instalación internacional, el CERN no está oficialmente ni bajo jurisdicción suiza ni francesa. Los estados miembros c ontribuyen conjunta y anualmente con 1.000 millones de Francos Suizos CHF (aproximadamente € 664 millones, US$ 1.000 millones).

Fundado en 1954 por 12 países europeos, el CERN es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes en el mundo. Actualmente cuenta con 20 estados miembros, los cuales comparten la financiación y la toma de decisiones en la organización. 

Aparte de éstos, otros 28 países no miembros participan con científicos de 220 institutos y universidades en proyectos en el CERN utilizando sus instalaciones. De estos países no miembros, ocho estados y organizaciones tienen calidad de observadoras, participando en las reuniones del consejo. El primer gran éxito científico del CERN se produjo en 1984 cuando Carlo Rubbia y Simon van der Meer obtuvieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los bosones W y Z. En 1992 le tocó el turno a Georges Charpak "por la invención y el desarrollo de detectores de partículas, en particular la cámara proporcional multihilos".
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla



En busca del tesoro perdido de los Templarios

Ir a descargar

En busca del tesoro perdido de los Templarios
En el Podcast  Documentales Sonoros (www.mi.  en  Misterio y otras realidades
01:37:15 min
En este extraordinario documental de Henry Lincoln, uno de los autores del libro "El Enigma Sagrado" burdamente plagiado por Dan B rown en el Código da Vinci, encontraremos la relación entre el Priorato de Sión, los Templarios, los Merovingios, los francmasones, los Rosacruces la geometría sagrada, el "Grial" y mucho mas. 

Los autores, buscando el supuesto tesoro perdido de los Templarios, acabaron por encontrar mucho mas de lo que esperaban e imaginaban. La búsqueda comienza en Rennes-le-Château con la figura de François Bérenger Saunière, nacido el 11 de abril de 1852 en la cercana aldea de Montazels. 

Era un cura pobre, que mejoraba su alimentación con lo que pescaba y cazaba durante sus largas excursiones por la comarca. Sus dietarios, que se han conservado hasta la fecha, atestiguan un nivel de vida exiguo y raciones de hambre. La parroquia consagrada a María Magdalena y escenario de las supuestas bodas de Dagoberto II con Gizelle de Razès, se hallaba en avanzado estado de ruina hacia finales del XIX. 

La última restauración databa del siglo XV. Todo eso cambió cuando el nuevo presbítero emprendió gracias a algunas pequeñas donaciones la restauración del altar. Al levantar el ara de las antiguas columnas que la sustentaban aparecieron varios documentos guardados en tubos de madera, de lo cual hubo testigos, porque Saunière contaba con la ayuda de seis obreros para los trabajos de la restauración, y dos de ellos aún vivían en 1958 y corroboran el descubrimiento de los manuscritos. Saunière halló cuatro o cinco pergaminos en dichos tubos de madera sellados. 

Dos de ellos contenían genealogías relacionadas con la dinastía merovingia, los otros hablan de pasajes evangélicos. Desde aquel momento, Saunière mudó de fortuna. El hallazgo puso en marcha un encadenamiento de hechos cuyas consecuencias rebasaron con mucho el mero bienestar espiritual del párroco. 

Desde aquel momento manifestó una inmensa riqueza, un tren de vida lujoso, hizo frecuentes viajes, restauró la iglesia, se embarcó en nuevas construcciones y convirtió Rennes-le-Château en punto de reunión de nobles y destacados visitantes. Mucho se ha escrito sobre el misterio de los Cátaros y Rennes-le-Château. Hoy sabemos que la fortuna de Saunière provenía de las donaciones de nobles y de sociedades secretas vinculadas al secreto.
Género: Documentales y TV
Canal: ermakysevilla
 




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    TABLA de Greek Mythology

    Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario