lunes, 15 de junio de 2015

Descifrando el Cristianismo



ivoox.com


juancas

AUDIO - ivoox.com

Creado por juancas  del 20 de junio del 2015



Descifrando el Cristianismo


Publicado en el Canal ermakysevilla, creado por ermakysevilla

Este Podcast le gusta a: 14 usuarios
Creemos saber lo que es el Cristianismo. Conocemos sus símbolos, el arte, los rituales, pero, ¿sabemos realmente lo que hay detrás de todo ello? ¿Cómo se crearon? ¿qué representan y por qué? Les presentamos esta extra... ordinaria serie de 6 episodios que descifra el mundo del Cristianismo: sus signos, iconografía y mitos. Viajando alrededor del mundo trataremos temas como la creencia de la vida después de la muerte, los ángeles y los demonios, los milagros, los misterios, las escisiones de la fe o la fascinación cristiana por el sufrimiento físico..... 





27/05/2014

Creemos saber lo que es el Cristianismo. Conocemos sus símbolos, el arte, los rituales, pero, ¿sabemos realmente lo que hay detrás de todo ello? ¿Cómo se c rearon? ¿qué representan y por qué? Les presentamos esta extra... ordinaria serie de 6 episodios que descifra el mundo del Cristianismo: sus signos, iconografía y mitos. Viajando alrededor del mundo trataremos temas como la creencia de la vida después de la muerte, los ángeles y los demonios, los milagros, los misterios, las escisiones de la fe o la fascinación cristiana por el sufrimiento físico.....

CONTENIDO

Descifrando el Cristianismo

6 audios
Descifrando el Cristianismo  en  Fe, filosofía y espiritualidad
Publicado en el Canal ermakysevilla



Una fe dividida





12/12/2010

Aunque el cristianismo no se convertiría en religión oficial del Imperio hasta el final de aquel siglo (un paso que daría Teodosio en el 380 con el Edicto de Tesalónica), Constantino dio un gran poder a los cristianos, una buena posición social y económica a su organización, concedió privilegios e hizo importantes donaciones a la Iglesia, apoyando la construcción de templos y dando preferencia a los cristianos como colaboradores personales.Ícono donde aparece Constantino presidiendo el Primer Concilio de Nicea.Como resultado de todo esto, las controversias de la Iglesia, que habían existido entre los cristianos desde mediados del siglo II, eran ahora aventadas en público y de una forma violenta. Constantino consideraba que era su deber como emperador, designado por Dios para ello, calmar los desórdenes religiosos, y por ello convocó el Primer Concilio de Nicea..

50:00 min



Milagros





29/11/2010

Se llama milagro a un evento que se atribuye a una intervención sobrenatural o divina.

Dependiendo del enfoque desde el cual se aborde el concepto, exist en variadas definiciones de la palabra "milagro". Aún dentro de las diferentes religiónes, la palabra se asocia a varios sentidos.

Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho simplemente sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos. Aunque un milagro auténtico demostraría la existencia de Dios, la religión cristiana desaconseja la búsqueda de evidencias científicas de la existencia de Dios, promoviendo en cambio su creencia mediante la fe. Según las palabras de los Evangelios, el que cree no necesita ver. Aunque en la actualidad la fe cristiana se está allegando a la ciencia para demostrar algunas pruebas de la existencia de Dios. Por lo que no son necesariamente excluyentes.

49:59 min



Secretos, simbolos y misterios





23/11/2010

El cristianismo está lleno de símbolos; la cruz recuerda a la crucifixión, la virgen María personifica la forma de maternidad más pura reforzada por la aso ciación al color azul. La figura con cuernos y cola es la representación simbólica más común del diablo, intensificada por el color rojo. La creación de iconos era considerada una parte muy importante del culto. El cordero, símbolo del sacrificio de Cristo y su victoria, y el Buen Pastor, símbolo de Jesucristo. Algunos símbolos eran de tema histórico – bíblico, como el sacrificio de Isaac, que se utilizaba para representar el sacrificio de la cruz; Adán y Eva, imagen de Jesucristo, nuevo Adán que reparó el pecado; el Arca de Noé, imagen de la Iglesia, etc. A veces se utilizaban también escenas alegóricas, como las de la viña, el convivió o cena, las vírgenes prudentes y las imprudentes de la parábola.

49:58 min



Angeles





18/11/2010

Un ángel es un creado presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteí stas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.[1] Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. El más conocido de ellos, en la tradición cristiana, es Lucifer".

49:58 min



Condena y salvacion





14/11/2010

Creemos saber lo que es el Cristianismo. Conocemos sus símbolos, el arte, los rituales, pero, ¿sabemos realmente lo que hay detrás de todo ello? ¿Cómo se c rearon? ¿qué representan y por qué? Les presentamos esta extraordinaria serie de 6 episodios que descifra el mundo del Cristianismo: sus signos, iconografía y mitos. Viajando alrededor del mundo trataremos temas como la creencia de la vida después de la muerte, los ángeles y los demonios, los milagros, los misterios, las escisiones de la fe o la fascinación cristiana por el sufrimiento físico.....

49:59 min



Cuerpo y sangre





13/11/2010

Creemos saber lo que es el Cristianismo. Conocemos sus símbolos, el arte, los rituales, pero, ¿sabemos realmente lo que hay detrás de todo ello? ¿Cómo se c rearon? ¿qué representan y por qué? Les presentamos esta extraordinaria serie de 6 episodios que descifra el mundo del Cristianismo: sus signos, iconografía y mitos. Viajando alrededor del mundo trataremos temas como la creencia de la vida después de la muerte, los ángeles y los demonios, los milagros, los misterios, las escisiones de la fe o la fascinación cristiana por el sufrimiento físico.....

50:00 min



LAS LLAVES DEL REINO INTERNO, CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO. parte 7/12





24/05/2014

178º La sangre es el vehículo del YO SOY; para que el vehículo sea apto en las manifestaciones del Yo Soy necesita tres cosas: Respiración completa y perfec ta, alimento sano y pensamientos puros.

179º El hombre no sólo aspira átomos de la misma afinidad que sus pensamientos, sino que al exhalar impregna todos sus trabajos con los mismos átomos aspirados. El alimento que tomamos sigue la misma ley de la respiración. Hay un dicho oriental que dice: Fulano o Fulana tiene buen aliento para cocinar; esto es verdad, porque el mismo manjar preparado aparte, por dos personas distintas, tiene que tener un sabor distinto.

180º Cada persona, antes de comer, debe bendecir el alimento, con invocación al YO SOY, mientras que sus manos estén extendidas sobre el alimento, o formar con la derecha el símbolo de la cruz, porque la bendición emana rayos de luz que, al impregnar el alimento, ahuyentan los malignos átomos que penetraron por otros pensamientos.

181º Ya hemos dicho, en la primera parte, que el misterio de la Unidad está más allá de nuestra comprensión y está puesto al principio de todas las cosas; pero si no podemos seguir ese desconocido en su principio, podemos seguirlo en sus consecuencias. La Unidad Principio de la Creación debe abarcar los mundos: DIVINO, HUMANO Y NATURAL o DIOS, HOMBRE Y UNIVERSO.

182º El Hombre al abandonar su estado Edénico o su Unidad con el YO SOY, descendió tomando el camino de la medula espinal y de allí salió el sistema nervioso, al simpático, al cuerpo deseos, al vital hasta llegar al físico; en su descenso tuvo que dividirse en dos, manifestarse en tres, equilibrarse por cuatro, dominar por el cinco, etc., etc. Ahora para volver a su prístino estado debe tomar el camino de regreso o el ascenso interno, por medio de la aspiración, la respiración y el pensamiento.

183º Desde que el YO SOY, en el Principio, quiso manifestarse, la Unidad dividió el Círculo en Dos, formando las dos polaridades, para convertirse con ellas en trinidad.

Si formamos un círculo sobre un papel y le dividimos con una raya vertical tenemos un símbolo, aunque tosco, del YO SOY, quien al manifestar su primer atributo, de hecho se formaron al mismo tiempo la Dualidad y la Trinidad.

184º Hay verdades opuestas unas a otras, porque el ritmo hace triunfar a cada cual a su vez. Existen dos polaridades en el hombre que toman su origen de una misma fuente, como existen el día y la noche; pero existen simultáneamente y no en el mismo hemisferio; pero como hay sombras en la luz, hay claridad en la oscuridad.

185º Todo deseo es centrífugo y toda voluntad espiritual es centrípeta. Todo ser polarizado debe aspirar y respirar el alma del mundo, si no, deja de ser o tener existencia.

186º El hombre, el ser más perfecto de los seres, es quien debe encerrar en sí estas dos leyes inseparables una de otra y que hacen sólo una. El poder verdadero y el Saber verdadero es el equilibrio forzoso de estos contrarios; porque el equilibrio es el poder del amor que triunfa sobre la naturaleza; lo sobrenatural no es más que el amor equilibrante.

187º El caduceo, en la espina dorsal del hombre, representa dos serpientes. Una a la derecha y otra a la izquierda; en el medio, encima de la varilla central, brilla el globo de oro o cabeza que representa la Luz equilibrada.

188º La serpiente Edénica que fue causa del descenso, de la muerte, es la que se apoderó de la mente humana y del pensamiento para arrastrarlos al mundo inferior, al mundo de los instintos y deseos; la serpiente de bronce, en el desierto de la Materia física o cuerpo, es la que salva de la muerte. Ambos están colocados en la espina dorsal, sobre el Tau o médula. Tal es el misterio de la Unidad en su manifestación dual.

189º El sabio, el Iniciado, debe ser equilibrador y justo al adquirir el poder en el punto central; tiene que derramar equitativamente la energía a ambos lados.

Este poder que es la Unidad se bifurca en: Saber y Osar (Sabiduría y Fe) y en Crear y transformar (Hacer y callar). Los puntos extremos se asemejan y se tocan por la Ley del Equilibrio que es el poder central, UNO, en cada ser.

190º Este Poder CENTRAL UNO está: 1) en el hombre, y 2) en la unión del hombre a la mujer. Hablemos primero de la Unidad en el hombre y después de la unión del hombre a la mujer.

191º Quien se coloca en este punto de unión será servido por los dioses; este punto es la inmortalidad entre la vida y la muerte; es el movimiento perpetuo entre el día y la noche; es la magia entre el saber y la fe; es el poder creador entre el hombre y la mujer; es el amor entre la voluntad y la pasión. Todo Iniciado debe saber la verdad para hacer la ley.

192º El Reino de Dios está dentro de nosotros, esto es, en la UNIDAD o punto de unión de la dualidad en el cerebro; el reino del infierno está dentro de nosotros, esto es, en lo que está fuera de este punto de unión y se manifiesta en dualidad.

193º YO SOY es la Sustancia de la cual el mundo y todo lo que en él existe está emanado o creado. Es la Fuerza creadora Universal: Espíritu es una forma de esta fuerza; alma o fuerza vital de vida es otra forma de Ella.

194º El Átomo Nous representa al YO SOY EN EL CORAZON del hombre y es esencial para la perfecta manifestación de la materia. Nous debe estar presente como Unidad, a fin de actuar. NOUS es Dual Binario: es la Ley Universal, todo cuanto existe es dual en su naturaleza y TRIUNO en su manifestación.

Según la Ley divina, todo aquello que tiene dentro de sí una potencialidad, para manifestarse debe dividirse en dos polaridades, cada una es absolutamente necesaria a la otra para manifestarse. Negativo y Positivo.

195º Entonces NOUS es a la vez Negativo y Positivo y la ley nos explica que cuando están presentes o infundidas las dos polaridades como UNIDAD, sólo entonces el hombre puede actuar o crear. NOUS no es el YO SOY. NOUS es el Sol material, el YO SOY es el SOL ESPIRITUAL mucho más allá que el Sol físico.

196º Volvemos a la Ley: Todo cuanto existe es dual en esencia y todo cuanto se manifiesta es TRIUNO en Principio.

Podemos formar un triángulo para comprender esta Ley:

197º En todas las manifestaciones materiales, las dos esencias en el hombre están siempre unidas por la infusión de la una en la otra y el punto de contacto es la manifestación de la combinación de las dos.

Las manifestaciones materiales son negativas y limitadas, las manifestaciones espirituales son ilimitadas y divinas. Así, en los materiales hallamos a NOUS negativo porque sus vibraciones son limitadas y finitas y en los espirituales son Ilimitadas e Infinitas. POSITIVO Y NEGATIVO, aisladamente, no tienen el menor vestigio de energía o fuerza; pero al unirlos tenemos una manifestación de la energía. Esta Energía no se debe a una de las polaridades sino a la UNION de los DOS EN UNO.

Cuando se unen estas dos, una tercera condición surge, que hace factible la manifestación.

198º YO SOY, el Dios Íntimo es la gran fuerza Vital en el cuerpo del hombre. El Átomo NOUS, su emanación, es Dual que se manifiesta cuando sus dos polaridades se combinan en una Unidad. El Positivo de Nous es Electricidad y lo negativo es magnetismo, puede ser que el magnetismo es creado por la electricidad (Espíritu) y la electricidad o espíritu es una manifestación directa de NOUS. La electricidad procede del sol y el magnetismo viene de la Tierra.

199º Negativo significa algo que es menos, aunque no existe por si mismo, ni puede tener esencia propia. Negativo es algo que falta en lo positivo; es el elemento necesario, complementario deseado por y para el positivo. No hay corriente negativa, mas sí hay una condición necesaria a la positiva. Positivo tampoco existe en sí, sino es una condición que inicia su simpatía al negativo para actuar en él. El Positivo penetra, el negativo absorbe. El negativo se aviva cuando está movido por el positivo.

200º La Unidad de ambas condiciones o elementos, positivo y negativo, es necesaria para cualquier manifestación.

La manifestación ocurre en el punto que une ambos elementos.

En este punto de unión se encuentra el equilibrio.

La Unión de ambos elementos + con - causan la vida y la manifestación de la vida.

La materia es el ropaje del Espíritu; pero el Espíritu se manifiesta en formas diversas a través de sus principios: Tierra, Aire, Agua y Fuego y de sus Divinidades: sólidos, líquidos, gases y éteres.

El Espíritu sustenta todos los grados y distinciones de las formas creadas y es la unidad de la creación.

El Hombre es la más alta manifestación de Dios.

Todos los seres: hombre, animales, plantas están formados con las sustancias terrenas negativas, en las cuales las vibraciones positivas de NOUS entran para darles vida. y el mero hecho de respirar y vivir demuestra la Unidad de la misma Fuente.

La Única fuente es YO SOY, lo Absoluto; el Espíritu presta a la materia su calidad negativa y Nous da al aire o atmósfera la calidad positiva.

"Dios formó al hombre de polvo de la tierra y sopló en sus narices el aliento de vida, y el hombre se hizo un alma viviente. "

La Unión de ambos polos forman un tercero o la Trinidad.

201° En la dualidad hay placer y dolor, en la unidad de la Dualidad hay LEY; el pensamiento debe atravesar el placer y dolor de la Dualidad hasta llegar a la VERDAD en la Unión. Si se dirige el pensamiento a la cabeza punto de Unión de la dualidad invade c l hombre la felicidad celestial, exenta del placer y del dolor; pero si se dirige a los varios extremos de la dualidad el hombre: vive sintiendo placer y dolor.

202º El Iniciado es el que manifiesta el Alma del Mundo, cuya Ley no tiene ni mal, ni bien, sino la Unidad. Para el Iniciado el bien es su mano derecha, su ojo derecho, su oído derecho, etc., y el mal es su mano izquierda, su ojo izquierdo: dualidades necesarias para la Unidad perfecta.

El lado derecho es positivo activo, el lado izquierdo es negativo pasivo. El derecho emana color rojo; el izquierdo, color azul y ambos unidos forman un tercero, color violeta: espiritualidad.

203º El equilibrio no es ni mal ni bien, es el resultado de dos fuerzas y por consiguiente la vida es el movimiento alternado.

204º La vida está compuesta de una aspiración y de un soplo; muerte y vida son la continua generación. Aquél que da recibe y el que recibe tiene que dar: todo es cambio perpetuo. Conocer este cambio, a voluntad, es poseer a sabiendas, la divinidad humana.

205º El cuerpo del hombre encierra una doble ley,: atrae e irradia. Nuestra atmósfera es húmeda, pegajosa: cuando atraernos a ella un mal pensamiento, éste nos rodea con sus vibraciones, como enjambres de moscas que giran en torno de una suciedad. En la superficie del cuerpo se hallan muchas antenas que atraen pensamientos buenos y malos. El cuerpo es como imán andrógino, atrae las dos potencialidades del alma del mundo, El YO SOY nos juzga por el aura que nos rodea.

206º Los rayos del sol, al llegar a la cabeza, estimulan el sistema nervioso; los de la luna obran sobre el simpático. Las personas dominadas por los pensamientos del mal tienen que evitar los rayos lunares, exponer la cabeza desnuda a la luz del sol por la mañana y huir de las ciudades en donde flotan cadáveres de pensamientos putrefactos.

207° Es necesario conocer que toda acción provoca una reacción y al atacar hay que defenderse y al destruir hay que regenerar imitando a la Naturaleza. La sabiduría completa consiste en el empleo de las fuerzas antagónicas, y en este manejo reside el secreto del movimiento perpetuo y la duración del poder.

208° Todo el Universo aspira y respira y lo que es en el Universo así es en el hombre. Toda aspiración y respiración es dual. El hombre aspira alternativamente una hora por la fosa nasal derecha, otra por la izquierda, y unos minutos por ambas a la vez. La aspiración por la derecha absorbe energía solar y por consiguiente positiva, mientras que la izquierda hace lo mismo con la energía lunar negativa. Las ramas de ambas fosas nasales se extienden por el cerebro y bajan a cada lado de la columna vertebral hasta fusionarse en el Sacro. Los Yoguis llaman Pingala por donde desciende la aspiración positiva y es un nervio al lado derecho de la columna; Ida al nervio izquierdo por donde pasa la energía lunar, y Sushumna a un tercero que se conecta con los otros dos en el ganglio Sacro y sube por el. centro de la columna hasta el cerebro, después de repartir diversas energías, por las diversas ramificaciones, a los Plexos y centros vitales.

209° Justamente en la Unión de los nervios nasales reside la energía del Padre, desciende por la derecha; la energía del Hijo, en la mitad y a la izquierda, la del Espíritu Santo. Los dos que están en los dos lados transmiten la energía que las fosas nasales absorben, y el del medio la distribuye por todo el organismo, con la cual se equilibra constantemente el cuerpo y se conserva la actividad de cada órgano.

210º Hay una membrana muy sensible, más arriba del centro de la nariz, se halla bajo el dominio del Yo Soy; esta membrana hace funcionar los tres conductos; estos nervios, más arriba indicados, reciben su impulso de una Entidad inteligente, sensible a los efluvios positivos y 'negativos, con que cada hora, el signo ascendente del Zodíaco impregna el aire de la región en que culmina, y en obediencia a las leyes que rigen la electricidad, cierra una fosa nasal y pone en actividad la otra. Cada signo ocupa el meridiano durante dos horas y el mismo signo tiene una fase positiva y otra negativa, el flujo por las dos ventanillas es igual y el cuerpo asimila las dos energías en iguales proporciones.

211º El Universo Respira y el hombre aspira lo que el Universo respira: Oxígeno, hidrógeno carbono, electricidad, prana, rayos de las lejanas Galaxias, soles, planetas, satélites y corrientes siderales que afectan la vida de la tierra y el pensamiento del hombre, y según la ventanilla por la que respíranos se harán positivas o negativas nuestras disposiciones físicas y mentales y seremos sensibles y aptos para ciertas clases de influencias, que van modelando lo que somos y hacen que cada persona sienta, piense y obre en relación a su manera de aspirar: positiva por la derecha y negativa por la izquierda y neutral cuando fluyen simultáneamente por los dos.

212º Esta propiedad de la aspiración es una base de la Ley de la Dualidad para disciplinar el cuerpo y la mente, para alargar la juventud y tener en sí el poder mágico de la iniciación y demás poderes ignorados por la ciencia.

213º Las escuelas Orientales y Occidentales tienen métodos diferentes. El Oriental, que es atractivo o pasivo, aconseja la respiración contenida o retenida para agrandar el campo de su aura y por consiguiente, se hace más receptivo; pero según el Oriental esta aspiración debe durar a veces hasta doce segundos, retenerla cincuenta y dos segundos y exhalarla durante veinticuatro segundos; debe comenzar por la Izquierda y terminar por la Derecha. El Occidental que es positivo refuta este ejercicio y aconseja comenzar por la derecha. El Oriental va en pos del misticismo y el psiquismo, el Occidental corre tras de la magia y del poder.

214º El Iniciado debe llegar al completo conocimiento y uso de la Ley del binario, uniendo ambos procedimientos para el equilibrio de la Ley.

215º El pensamiento es el hombre; toda persona pasiva y mística aspira, con mayor fuerza, por la ventanilla izquierda, y toda persona activa aspira forzosamente por la derecha; pero en estos casos no entran los defectos nasales salvo que por una ley de compensación oculta se halla un defecto en la ventanilla derecha para obligar al hombre a ser místico y pasivo o viceversa.

216º El Binario o Dualidad se manifiesta en la aspiración y en la respiración; en el soplo caliente y en el frío; hasta una posición de mano puede respirar y aspirar según el pensamiento. Nunca se debe extender la derecha al colérico, al excitado, al apoplético; ni la izquierda al agotado, al afligido y al débil. La mano derecha debe acariciar al último y la izquierda tiene que calmar al primero. Ambas polaridades forman la Ley.

217º El Fluido solar proveniente del Astro Rey es el mismo que el del centro cerebral del organismo humano y el fluido lunar es igual al medular y simpático inferior; para la depresión lunar hay que fortificarse con la energía solar y para la excitación solar hay que calmarse con el fluido lunar.

218º La depresión y la cólera son dos puertas: una a la derecha y otra a la izquierda del centro medular, por donde penetran los mensajeros del enemigo que reside en el bajo vientre; estos mensajeros son los gérmenes de la enfermedad y de la destrucción del organismo; el único remedio es el equilibrio por medio del pensamiento de felicidad.

219º Cuando la depresión invade hay que cerrar la ventanilla izquierda y respirar por la derecha, y cuando la cólera domina, hay que cerrar la derecha y respirar por la izquierda. La aspiración por la derecha evita el enfriamiento, y la aspiración por la izquierda refresca en el calor y baja la fiebre.

220º La dualidad está en el cuerpo humano; el alma del mundo manifiesta la simpatía masculina en el lado derecho y la simpatía femenina en el lado izquierdo. Pero la aspiración por las ventanillas de la nariz obra en forma de cruz: el aliento por la derecha, que es solar, anima los órganos internos de la parte izquierda. Por eso encontramos el corazón, el órgano más noble del hombre, colocado al lado izquierdo, mientras que el aliento de la izquierda invade los órganos del lado derecho.

221º La sabiduría exige seres normales que tratan de equilibrar la ley, respirando alternativamente por una y otra ventanilla, o llegar al equilibrio perfecto, respirando por ambas al mismo tiempo, de una manera igual. Aquí cabe un consejo para los aspirantes: Cada cual debe estudiar su temperamento: si es muy pasivo, debe, por medio de la respiración derecha, hacerse activo; y' si es muy activo, debe aspirar por la izquierda para obtener una dosis de misticismo.

222º También los pensamientos son duales: armónicos e inarmónicos, para no emplear las palabras buenos y malos. Los armónicos vienen al hombre del cerebro derecho, y los inarmónicos del izquierdo. En las escrituras cristianas, estos dos hemisferios del cerebro están simbolizados por Galilea y Cafarnaum; Edén y Tinieblas externas; Fe y Duda, etc., Estos dos hemisferios en el hombre son los dos conductores por donde se diversifica el alma del mundo, y manifiesta sus emanaciones. El amor, la dulzura, el sacrificio, la actividad y todo sentimiento armónico, son elaborados en el cerebro derecho; el odio, la crueldad, el egoísmo, etc., vienen del izquierdo.

223º En el estado inarmónico, el hombre debe dirigir su pensamiento al cerebro derecho y la armonía se restablece nuevamente. También la respiración positiva derecha influye en este estado.

224º Los médicos aconsejan que el hombre debe dormir sobre el lado derecho; este consejo tiene una parte de la verdad; decimos una parte porque los sensitivos al dormir la mayor parte de la noche sobre el lado derecho, amanecen deprimidos, desganados y sin apetito; nuestro consejo será que el hombre debe dormir sobre el lado izquierdo y para esto hay una ley: al dormir sobre el lado derecho, se abre la ventanilla izquierda y el hombre aspira las influencias lunares- negativas; mientras que al acostarse sobre el izquierdo se abre la ventanilla derecha y los átomos positivos solares llenan al hombre y amanece alegre, contento, con apetito y dispuesto a trabajar con más energía. Los sacerdotes hindúes conocen esta ley y caminan de día, sujetando bajo el brazo izquierdo un paraguas u otro objeto que al presionar sobre una arteria debajo del' hombro, influye en abrir el lado positivo de la nariz, y de esta manera resisten al cansancio y a la fatiga.

225º Dijo Rama Prasad: "Feliz el que respira." Seguramente quiso decir: Feliz el que respira bien; también nosotros podemos decir: Desdichado el que 'respira mal; porque la felicidad consiste en pensar y aspirar positivamente, y la desgracia y la enfermedad son para aquellos que piensan y aspiran mal. Cada pensamiento crea un ejército de átomos vivos y cada aspiración absorbe lo que han creado los pensamientos. Entonces debemos comprender que el pensamiento inarmónico es la causa de todo mal y desgracia.

226º Cuando las escrituras dicen que el hombre está vigilado por dos ángeles, uno bueno y otro malo, quiso hacernos entender la verdad aunque por medio de un símbolo.

Como el pensamiento influye sobre la sangre propia y ajena, se deduce que el pensamiento negativo entrega todos sus átomos malignos, como un ejército, al demonio oculto en nosotros, y éste puebla nuestro cuerpo con su poder destructor; mientras que los pensamientos buenos entregan sus átomos al ángel de la espada que está en la Puerta Edénica y producen en nosotros la regeneración y el rejuvenecimiento.

227º El hemisferio izquierdo del cerebro es el instrumento del enemigo o demonio, y este instrumento es empleado para herir por medio de la difamación, la calumnia y la crítica acerba que destruye el genio de los demás.

228º El cerebro izquierdo, llamado también por las Escrituras Babilonia, es el que absorbe los átomos de la enfermedad. El Yo Soy por medio de sus ángeles, protege al templo-cuerpo de este enemigo o contrario; el ángel de la intuición es quien más lucha contra la inarmonía del cerebro izquierdo.

229º Desde el centro del corazón, el hombre puede contemplar estos dos mundos opuestos para el equilibrio de la Ley. El izquierdo atrae, por medio de su vehículo o cuerpo de sus deseos, los pensamientos inferiores que se hallan en las bajas etapas del mundo mental y viven de la putrefacción de las fuerzas que han destruido. El derecho atrae, por medio de su vehículo cuerpo vital, los superiores para la positividad de la Ley.

230º El misterio de la Unidad por medio de la dualidad consiste en armonizar y entrefundir los dos cerebros, para que las aspiraciones y respiraciones del hombre y sus pensamientos contrarios lleguen a neutralizarse; por el momento, cada aspirante, al iniciarse internamente, debe luchar con los pensamientos putrefactos para no perder el contacto con Yo Soy; de lo contrario, tendrá que pasar muchas vidas para reanudar este contacto.

231º El mejor medio para evitar este desligamiento o separación, es el cuidar como a la niña de los ojos la energía sexual; porque la lujuria es una puerta ancha, por donde puede entrar la maldad, el odio y todo vicio que degenera al hombre y a todos los que le rodean. Esta influencia degeneradora persiste hasta durante generaciones.

232º La fama, la gloria y el poder buscados y adquiridos por medio de la energía creadora, toman la dirección hacia el sendero del mal. Pronto hablaremos de la magia sexual empleada por las fraternidades negras.

233° No hay que olvidar que en la respiración hay iluminación, la aspiración pasiva es la fuente de la recepción, como lo es método oriental; mientras que la activa es el mejor método para practicar.

234º La vida del hombre debe ser una incesante lucha para el perpetuo equilibrio. Muchos sienten y dicen que hay doble alma inteligente dentro 'de si mismo, y dicen la verdad, porque sienten la ley antagónica en ellos. En el hombre hay dos naturalezas inteligentes y fuertes; estas dos naturalezas son llamadas Yo Superior y Yo Inferior. El Yo Superior tiene por ejército todas las entidades elevadas de nuestros pensamientos, palabras y obras buenas: el Yo Inferior es la aglomeración de todo lo bajo. El iniciado, para llegar a adepto, y para unirse con su Íntimo, debe disolver con el pensamiento penetrante al primero y al segundo.

235º Sin la dualidad no hay manifestación, y sin la trinidad no `hay equilibrio. Todos los órganos del hombre son pares opuestos equilibrados por la nariz, la lengua,: el ombligo y el falo. ¿Qué es la sabiduría? Es el equilibrio o la hija de dos principios opuestos.

236º Tenemos dos ojos, dos oídos, dos distintos hemisferios cerebrales, como instrumentos de nuestra -inteligencia; dos manos y dos pies, instrumentos de la voluntad. El pensamiento ordinario puede comprender solamente la dualidad, pero la intuición sabe que esta dualidad es el símbolo del árbol de la ciencia del bien y del mal, cuyos frutos hipnóticos causan la muerte o el olvido de la conciencia de la Unidad primordial, esencial y eterna.

237º No en todos está despierto el ojo interno ni el discernimiento para conocer la realidad de la Unidad; por eso este secreto fue celosísimamente guardado, porque nadie podía comprenderlo y los hombres comían, por ignorancia, el fruto mortífero.

238º Los dos principios complementarios, humanizados en todos nuestros órganos, en los des lados derecho e izquierdo, llegan a su punto de culminación en los dos sexos que integran la raza humana y todos los reinos de la naturaleza. Los dos sexos representan los dos aspectos masculinos y femeninos de la Divinidad. El ser que quiere ingresar al templo de la sabiduría, tiene que volver a la Unidad de la vida.

239º La unidad central se halla en el centro del cerebro, por donde el alma del mundo parte, en el cuerpo físico, en dos líneas distintas; es el ángulo de los masones que representa el oriente o mundo de la realidad divina, indivisible; la parte contraria es el mundo visible, occidente, en donde la Unidad se divide. Siempre el hombre tiene que volver al punto central de la cabeza, al oriente de luz, a la única realidad de donde mana todo poder.

240º Cada hombre tiene que ser su mundo y morar en el centro, como un rey que vigila a sus súbditos. Cada cuerpo es un templo y el verdadero hombre es un supremo sacerdote que mantiene la Casa del Señor en orden. Todas las religiones han delineado sus templos, esquemáticamente, de acuerdo con el cuerpo humano: el Arca de Noé, el Tabernáculo, la Pirámide de Keops, el Santuario de Karnac, el Templo de Salomón, la Basílica de San Pedro en Roma, etc., no son más que copia del cuerpo humano. La logia masónica es símbolo del organismo del hombre.

241º Los trabajos dentro del templo, de la Iglesia 'y de la Logia, son una serie de actividades que se desarrollan dentro del cuerpo de una manera física y espiritual El sacerdote, para oficiar, se viste con ropa femenina, porque conserva la idea de que por medio de la dualidad se llega a la unión con el Yo Soy, y porque de esta bisexualidad nace el Verbo. El objeto de toda religión y de todo misterio era conducir al hombre al mundo interno y no al externo. El verdadero iniciado es aquel que rasgó el velo leyendo y descifrando los símbolos.

242º La antigua sabiduría enseña que el hombre debe llegar a poseer dos sistemas espinales perfectos, que trabajan juntos armónicamente en su gobierno. Para ello los antiguos simbolizaron este misterio con una figura bicefal, una cabeza masculina y otra femenina, indicando con esto que el hombre fue andrógino y lo será en lo futuro; entonces será negativo y positivo equilibrado y no se reproducirá como lo hace actualmente, y al fin será como al principio. Entonces el hombre dará nacimiento a sus nuevos cuerpos o vehículos y será su propio padre y su propia madre, completos en sí mismo.

243º Los Maestros legaron al mundo la iniciación para hacer posible este proceso en el futuro inmediato y no esperar el curso natural de la Evolución; los místicos le llamaron el Misterio del Fuego, mientras que los ocultistas le llamaron el Misterio del Sexo o la Magia Sexual. Entonces, el Misterio del Fuego o del sexo es la segunda Llave del Reino.

244º Los antiguos han buscado esta llave del Arcano Supremo del poder del Fuego y los modernos los imitaron, aunque éstos tergiversaron las doctrinas arcaicas. El fuego era y es la Divinidad que arde en el hombre y en el Universo. Es el misterio del Espíritu Santo, que con lenguas de Fuego desciende sobre los discípulos, con lenguas de luz e inspiración en el corazón, altar del alma.

245º Prometeo robó y trajo el fuego divino a los hombres, y porque los hombres lo utilizaron para la destrucción, él fue encadenado para que un buitre le devorara el hígado, hasta que un ser humano dominara al fuego y lo librara de su encadenamiento. Esta profecía la cumplió Hércules, que es el iniciado perfecto, el hijo de la Luz. Prometeo es Lucifer; Lucifer es la estrella matutina, la Estrella matutina es la Virgen María: María es el símbolo de la mujer y la mujer es el emblema de la Naturaleza.

246º El Génesis relata: (Cap. 111-vers. 15) "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje; ella quebrantará tu cabeza y tú pondrás acechanzas a su calcañar." El hombre es la Voluntad y el Poder, la mujer es la acción del fuego; por la unión de los dos se formó la sabiduría que modeló la tierra, el Universo, y todos los seres visibles e invisibles. El primero es la vida, la segunda es el movimiento; del cerebro derecho cruza la vida a la zona izquierda y del cerebro izquierdo cruza el movimiento a la zona de la vida, y ambos forman la luz que es mitad vida y mitad acción, y forman la esfera de la unión.

247º Todo hombre que trabaja para difundir su luz en el mundo, es el Iluminado Hércules que salva, a Prometeo encadenado, a la Naturaleza por medio de la Espiritualización.

248º En el hombre hay tres soles: el Sol. Padre en la cabeza que ilumina; el Sol Madre o E. S. en el sexo, que alimenta y fortalece el cuerpo, y el Sol Hijo en el corazón, que desarrolla la inteligencia, o en otros términos, el Sol Íntimo manifiesta su calor en el sexo, su vitalidad en el corazón y su luz en el cerebro.

249º Las vírgenes vestales de los Templos antiguos eran las encargadas de mantener siempre el fuego del altar; es a la mujer a quien cabe este privilegio de encender esta llama sagrada en el templo divino, en el cuerpo del hombre.

250º La mujer es el delegado Supremo de la Deidad, es ella la que debe encender el fuego del altar en el corazón del hombre; porque es ella solamente capaz de atraer o producir el fuego divino o la fuerza generadora al hombre. Pero el fuego es humo y luz y el hombre quien debe escoger entre uno y otro.

251º Los sacerdotes antiguos empleaban sustancias, hierbas, animales para atraer la luz astral o el Alma del mundo, de una manera especial; pero los iluminados modernos han suprimido toda planta y todo animal para sustituirlos con el magnetismo de la mujer en sus trabajos de alta magia.

252º Hasta el cristianismo adquirió el incensario que representa el cuerpo humano, el fuego del incensario es la chispa espiritual de la Llama Divina y el incienso es el símbolo del germen espiritual encerrado en el corazón del hombre. La llama consume el incienso y el fuego espiritual del corazón consume la naturaleza inferior del hombre.

253º La Virgen María o la mujer, es la que debe espiritualizar esa materia densa humana, y elevarla como fragante incienso, hasta el Altísimo. Uno de los significados de la cruz es la fricción de dos palos cruzados para reproducir el fuego, un significado fálico, emblema del fuego Cósmico.

254º El fuego encendido por la mujer en la gaseosa sangre del hombre, circula por el sistema, anima y mantiene el cuerpo en contacto con el Alma del mundo, por medio de sus rayos áuricos y centros magnéticos.

255º La Llama Sagrada encendida por la mujer se traduce en humo en el sexo, el hígado le transforma en calor en el corazón y la glándula pineal en luz en el cerebro. Toda esta transmutación depende de la imaginación del hombre; si la imaginación se dirige abajo, durante la llama, atrae materias cerebrales para aumentar el humo sofocante y si se eleva al corazón y al cerebro, produce el calor del amor en el uno y la luz en el otro.

256º Se nos ha enseñado que el hígado es la fuente de la imaginación.

También el Mar Rojo cruzado por los hebreos (de haber), el que cruza, el que pasa y de esta palabra viene (Pascuas) significa que el hombre debe pasar, o cruzar la naturaleza emocional que brota de los centros formadores de la sangre, del hígado y entra por la puerta defendida por el Querube, al Paraíso de la Luz, al Reino de los Cielos, a la Tierra de promisión.

257º El fuego atizado por la mujer debe ascender por la medula espinal hasta el cerebro de donde sale por el occipucio como luz dorada, como nimbo, que los artistas clarividentes pintaron alrededor de las cabezas de los santos, y que significa la regeneración del hombre o su iluminación.

258º Los antiguos adoraban a Dios, colocando sobre sus altares la figura o la imagen de un hombre; los mismos cristianos colocan en sus altares al hombre y a la mujer, Jesús y María, José y María.

Sabemos de una secta del Oriente que adora solamente a la Divinidad bajo la forma femenina, y colocan en sus altares a la mujer. Primitivamente esta adoración tenía por objeto el llegar a descubrir los misterios de la Divinidad en el hombre. Los antiguos comprendían y sentían perfectamente lo dicho por Hermes: "Como es arriba, así es abajo". Comprendían que cada parte del organismo humano tenía su significado secreto; las medidas de este cuerpo y sus movimientos, servían para medir todas las partes del Cosmos y conocer con exactitud sus movimientos. Ejemplos de esta sabiduría los conservan la Pirámide de Egipto, el Arca de Noé, el Templo de Salomón.

259º Cuando el tiempo echó el velo de la ignorancia sobre las mentes humanas, comenzó el hombre a adorar el símbolo en sí, olvidando la Realidad Simbolizada y dio a cada acto de sus misterios un significado objetivo. El mundo actual aprende lo que le dictan los sentidos externos y no se detiene a estudiar inteligentemente el mundo interno del hombre para llegar a descubrir el verdadero arcano de la Sabiduría.

260º Cuando el hombre vuelva al Reino Interno y Subjetivo entonces comprenderá las palabras del Divino Maestro que dice: "El Reino de los Cielos está dentro de vosotros." Comprenderá que Adán no es un hombre, sino la primera emanación positiva del Absoluto.

Que Eva no es una mujer, sino la segunda emanación pasiva.

Que el Jardín del Edén está en el cuerpo que reúne estas polaridades.

Que la Tierra de promisión es el cuerpo humano.

Cae el Santo Sepulcro es el corazón. Que Judas es el propio egoísmo. Que el Mar Rojo es la naturaleza emocional del hígado del hombre.

Que los Evangelios son un relato de la vida pasada del hombre, y que el Apocalipsis es el de la vida futura. Que el espíritu del hombre es el sol Central que arde como una llama solar.

Que en el Reino Interno es halla el Absoluto, manifestado por la Dualidad y conocido por la Trinidad.

Que los siete ángeles del Señor son sus siete centros y cada uno está presidido por un espíritu planetario. Que el Reino de los Cielos está dentro del hombre, en la cabeza; el de la Tierra en el pecho y el del infierno en el bajo vientre.

Que el fuego infernal arde eternamente en el sexo y .atormenta al que lo busque y que Lucifer, la Bestia, está en esta parte del cuerpo.

Que la serpiente del Edén que engañó al hombre, está en la parte izquierda de la espina dorsal, y la serpiente del desierto en la parte derecha.

Que el Querube con la espada flamígera, está en la mitad de la espina dorsal, que impide al profano la entrada al reino de Dios, si no se ha iniciado en los misterios internos. Que el árbol de la Vida y del Conocimiento del Bien y del Mal, en medio del jardín del Edén, es el sexo que está en medio del cuerpo humano.

Que los centros del cuerpo humano despiden energías que se cruzan y entrecruzan por interminables corrientes: es la contraparte del sistema solar, con sus astros y planetas (soles y lunas y cometas), que giran regular e irregularmente alrededor del Único Centro, Yo SOY.

Que las oleadas de vida emanadas de Dios, a todo el Universo, es el mismo sistema nervioso que comunica todas las partes con el Íntimo, en quien viven, se mueven y tienen el Ser. Que la crucifixión del Cristo es un suceso que se repite dentro del cuerpo; su sepultura en una tumba nueva, esto es un cuerpo nuevo, cada reencarnación; su descendimiento al infierno, al saco en donde arde el fuego eterno, para librar a los buenos átomos y resucitarlos con su resurrección y atraerlos con El en la Ascensión al Cielo o Cabeza, y sentarse a la derecha del Padre.

Todos estos misterios eran revelados a aquellos que habían demostrado ser dignos de poseer el misterio del Fuego, llave de la vida y de la muerte.

261º Que el Hijo de Dios es el hijo del fuego sagrado, mientras que el Hijo del Hombre es el hijo de los deseos humanos, representados en la Biblia por Adán y Eva, Caín y Abel, aunque estos dos hermanos son enemigos acerbos y el uno mata al otro; pero en el misterio de Adán y Eva, tienen que vivir el uno con el otro, para volver a la completa Unidad, porque dentro de todo ser viviente, tienen que existir el uno y el otro.

Que cada hombre debe ser Rey y Sacerdote al mismo tiempo. Que el Espíritu unge al cuerpo de Rey de la Creación, porque el Espíritu es el Sacerdote del Altísimo.

262º Este es el Misterio de la Dualidad, del Binario, del equilibrio del hombre y de la mujer.

El espíritu no es masculino ni femenino; no es positivo ni negativo: es andrógino y neutro. Por tal motivo, crea cuerpos andróginos. Pero la mente humana tiene que pasar por muchas etapas de la evolución para poder comprender el misterio de la Unidad y las palabras de Cristo, al decir: "En aquellos tiempos no se casarán ni serán casados, ni engendrarán ni serán engendrados, sino que vivirán como ángeles ante mi Padre."

263º Cuando el hombre vuelva a ser andrógino, será un Dios completo; pero mientras tenga un sexo diferente, será la mitad de un Dios y necesita de la mujer para divinizarse.

Por el momento es la mujer la que perfecciona al hombre y el hombre a la mujer, porque los dos se complementan en la Unidad.

264º Los Iniciados, los Santos, los Maestros, pueden llegar al equilibrio sin la intervención del sexo, porque han podido desarrollar igualmente las dos polaridades por medio de la verdadera intuición. Por tanto esta insignificante obra no está escrita para ellos; tampoco está escrita para aquellos que quieren ver para creer, aunque hemos descubierto por medios naturales, ver lo que está más allá de la materia; porque el que no cree, aunque viera no creería. Solamente hemos escrito estas páginas para aquellos corazones que buscan la verdad interna.

265º Cada individuo está provisto de dos elementos de magnetismo universal, del Anima Mundi, llámesele como quiera: el elemento positivo y protector y el elemento negativo o atractivo. Los plexos o centros son los polos dispuestos en diferentes lugares del cuerpo. Ya hablaremos de ellos más adelante.

No obstante, hay ciertos temperamentos que son más proyectores que atractivos, y en otros sucede lo contrario. Quien llega al equilibrio, será un Dios y por eso hemos dicho que sólo los Santos, los Maestros y los Grandes Iniciados son los que llegan a semejante estado.

El fluido en el cuerpo nunca está estacionado sino que circula de un individuo a otro.

Por consiguiente, cuando un hombre de temperamento positivo se reúne con una mujer, que es de temperamento receptivo o negativo, se produce un intercambio que activa en el organismo cierto calor de índole desconocida: este es el fluido que surge y penetra en los centros vitales del cuerpo, sobre todo si no tiene el estorbo de los vestidos.

266º Todo lo que activa la circulación de la sangre aumenta el volumen del fluido; por lo tanto los cinco sentidos son los medios de esta combustión que aceleran este movimiento.

267º El cuerpo es una pila inagotable, que expele magnetismo por los plexos positivos. Hasta en los Centros magnéticos existe esta doble polaridad. El fuego sagrado expelido por los centros positivos, comunican al hombre con las huestes superiores; mientras que los centros pasivos o atractivos reciben este fuego superior; este es el objeto de la llave del poder en la dualidad.

268º El hombre y la mujer proporcionan simultáneamente:

1. Mayor actividad y libertad de los centros magnéticos.

2. Alcanzar con éste el mayor grado de vibraciones que los capacita para comunicarse con los dioses externos, que tienen sus representantes en el mismo cuerpo, y 3. Se transforman en este estado en verdaderos creadores.

269º Aquellos que no creen en la fuerza del magnetismo pueden comprobarlo por si mismos en la misma materia.

Suspéndase en un hilo flexible de una longitud de dos metros o más, un anillo de plata. De otro hilo igual, suspéndase otro de cobre; si no hay anillos pueden servir otros objetos de peso, pero que sean de plata y de cobre, porque el primer metal es positivo y el segundo es negativo.

Una vez colocados los dos hilos con los objetos suspendidos, el operador se coloca entre ambos, extendiendo la mano derecha abierta horizontalmente hacia el hilo que contiene el anillo de plata y a la izquierda al de cobre, que ambos están a buena distancia.

Tras algunos momentos de quietud, en este estado, una de las dos masas se moverá; luego la segunda.

La que se mueve primero indica la clase de temperamento magnético que tiene el sujeto: si es la de plata, él es positivo proyector; si el de cobre, es negativo receptor; pero durante este experimento el sujeto no debe cargar sobre si ningún metal, y sobre todo quitarse los anillos de los dedos.

270º Por el mismo procedimiento se puede estudiar la armonía que se halla entre el hombre y la mujer, sobre todo entre los novios que piensan contraer matrimonio; porque si en la mujer predomina el mismo temperamento que en el hombre, este matrimonio no debe realizarse, porque la Ley del Binario no está equilibrada.

Mientras menos están las prendas de vestir sobre el cuerpo, será mayor el movimiento, porque cuando el hombre está desnudo mucho más serán las irradiaciones.

271º En la misma naturaleza se hallan dos ritmos: la noche y el día: la noche es atractiva y el día es activo. El hombre también, durante el día es activo y durante la noche es pasivo; es decir, que durante la noche puede atraer hacia sí el aura de las huestes superiores, mientras que durante el día puede comunicar la suya a todos los seres.

272º Ya se ha dicho en la segunda clave de la obra "PODERES o EL LIBRO QUE DIVINIZA": Hay que buscar a la esposa espiritual... Hay que amarla sin deseo y adorarla sin profanación.

El objeto de esta clave es encender en el hombre el fuego sagrado. Actualmente algunos sabios recomiendan que cuando el hombre desea entregarse a un trabajo mental o intelectual intenso, procure encender este fuego, por una excitación genésica, pero naturalmente, no debe apagarlo. Porque. esta excitación facilita el trabajo, dando a la mente intuitiva cierta elasticidad para tocar ciertas fuentes de iluminación ignoradas por la mente objetiva. Nosotros no nos detenemos solamente en esto, al contrario, nos vamos mucho más lejos. Ya hemos dicho en la obra "PODERES", que este fuego sagrado creará .felicidad, sabiduría, abundancia, valor y hará del hombre un Dios en la tierra.

273º Cuando la mujer enciende en el hombre, y éste en ella, el fuego sagrado o la energía llamada la fuerza solar, entonces se puede decir que el hombre está en camino de la Gran Iniciación Interna, porque esta energía, al brotar, asciende por la médula y llega a los diversos centros del cuerpo, activando' en cada uno su propia luz y su propia nota. Entonces el Hombre podría distinguir al propio Cristo que nuevamente está de vuelta y leerá el nombre del Salvador, compuesto de siete vocales de la naturaleza, que están escritas en los siete centros magnéticos del cuerpo. Este mismo fuego encendido le dará sabiduría para vocalizarlos; entonces se sintoniza con la Conciencia de la Naturaleza, y recibe la contestación de su salvador.

274º Este fuego puede consumir toda traba que se halla entre hombre y su Salvador cuando está bien dirigida. Cuando invade todo el sistema nervioso, entonces transformará al hombre para engendrar en él al Salvador del Mundo. Este es el renacimiento del cual habla Jesús en el Evangelio.

En este estado, asciende a la cima de la montaña a la que iba Jesús a orar; esto es, a la parte superior del cráneo que despide el fuego sagrado.

275º Cuando esto sucede, llega el hombre a la unión perfecta con el mismo Dios Íntimo o Interno.

La zarza de Horeb habrá ardido en todo el sistema nervioso, sin consumirlo, y el Iniciado penetra en el Reino de Dios Interno, en donde iniciará su dominio en el cielo y en la tierra, en el positivo y negativo, porque ya se convierte en el Uno.

Cuando el fuego sagrado asciende a la cabeza, allí se transforma en luz, y se dice que el hombre es iluminado; porque allí se halla la Gran Escuela Mental, dirigida por los Señores de la Mente abstracta y el Iluminado se coloca al unísono de la Gran Inteligencia; será el omnisciente y estará más allá, mucho más allá, de lo que los hombres llaman la ciencia del futuro. Por eso dicen que el genio viene antes de tiempo; porque en un momento dado, el genio vio la luz de la fuerza solar, mucho más allá del presente.

276º El Salvador es el que, en el hombre, enciende el fuego apagado del corazón y su llama alcanza entonces la mente, para que este fuego vuelva a descender el día de Pentecostés sobre los discípulos en forma de lenguas de llama solar, otorgándonos el don de las lenguas.

El don de las lenguas no significa el poseer y hablar muchos idiomas, sino el aprender el idioma universal de la naturaleza; este lenguaje es común y es aprendido por toda mente y todo corazón. Mientras el hombre vive en el humo de este fuego, sigue construyendo torres de Babel que causan la confusión de las lenguas.

277º Cuando la mujer atiza el fuego sagrado en el hombre, y el hombre no trata de apagarlo, él se convierte en una luz en un mundo de tinieblas y todos los seres maléficos van contra él; pero chocan contra esta armadura luminosa, como las olas contra las rocas.

El Iniciado se olvida de sus propios sufrimientos, y sólo sufrirá los ajenos; pero más tarde se convierte en inmune: ni dolor, ni aflicción, ni enfermedad, ni ningún contratiempo, puede afectarle más de lo que puede afectar una nube delante del sol.

No ha errado la Iglesia Católica en copiar la letanía de Isis y aplicarla a la Virgen María, en donde se traslucen tantos misterios en la mujer, cuando invoca diciendo: Refugio de los pecadores; consuelo de los afligidos; Arca de la alianza; Puerta del Cielo, Estrella Matutina, curación de los enfermos, etc., pues esto, y mucho más, puede la mujer otorgar al hombre al mantener en él el fuego divino siempre, y sin tratar de apagarlo. Salud, Felicidad, Poder, Abundancia, Sabiduría, Santidad, etc., serán vasallos del hombre.

278º Hay que recordar siempre que el hombre es igual a la mecha, y la mujer al fuego, y el pensamiento es el que produce humo o calor o luz. Y, aquel que ve esta luz puede leer en su cerebro el mapa del sistema solar.

279º El hombre vive de tres alimentos, a saber: el alimento físico que nutre al cuerpo; la aspiración, al cuerpo anímico, y el pensamiento, al cuerpo mental. Así como el cuerpo físico recibe su nutrición de los átomos del alimento, el anímico, de los átomos atmosféricos, así también el mental recibe su alimentación de la atmósfera del pensamiento que le rodea. Aquí llegamos al punto importantísimo del ayuno. Según nuestro falible entender, el ayuno no significa solamente la abstinencia de comer, sino según la etimología de la palabra, viene de (A-sin) y (Yunar-juntar, unir), esto es, sin unión sexual; de manera que es interesante notar que cuando un hombre ayuna durante unos días, se efectúan en él dos fenómenos: el primero, al no comer se disminuye la densidad atómica del cuerpo; y el segundo, por no apagar el fuego creador, éste, al ascender a la cabeza, se siente mentalmente estimulado.

Cuando dijo Jesús: "Los padres comen el agraz y los hijos sufren la dentera", ha revelado una verdad. La energía seminal o el fuego sagrado, es una energía hereditaria; si la humanidad actual no engendra hombres fuertes, física y espiritualmente, es porque los padres no supieron conservar su energía creadora.

280º Muchos discípulos hablan del Maestro y la mayoría de ellos no comprenden todavía quién es él. El verdadero maestro es una fuerza superior que puede tener o no un cuerpo físico. Esta fuerza divina es el conjunto del fuego sagrado que al ascender a la cabeza, allí se convierte en átomos de luz, que ilumina al discípulo para poder entrar en su mundo interior.

A la luz de este átomo, aprende el iniciado los misterios de la naturaleza, que es la casa de Dios, de la cual la mujer es su santuario; se ilustra en la ley secreta del binario, aprende el misterio de la Cábala, de la Iglesia, de la Madre, etc., y toda sabiduría que se encierra en la mujer.

En el Podcast  DESPERTAR DEL ESPIRITU  en  Fe, filosofía y espiritualidad
32:34 min


/div>/div>/div>/div>/div>/div>

juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011





TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario